Soldados de Salamina

Drama. Intriga Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
23 de febrero de 2006
Quise ver "Soldados de Salamina" porque había oído maravillas de esta película. Sin embargo, me arrepiento de haberlo hecho. No entiendo como se pudo sobrevalorar tanto a esta adaptación de la novela de Javier Cercas, de la cual no puedo extraer más que la conclusión de que pretende realizar un documental sobre el escritor falangista Rafael Sánchez Mazas en forma de trama de intriga que no conduce a nada importante. Ariadna Gil, sosísima, María Botto tiene un personaje que no acaba de cuadrarme para nada en la historia y hay demasiado catalanismo sin venir a cuento (sobre todo en los diálogos, bastantes de ellos subtitulados cuando podían haber sido realizados en castellano a mi entender). Quizás salvables Ramón Fontseré (aunque no sale mucho, lo mismo que Joan Dalmau) y Diego Luna. En resumen, que me esperaba mucho más y me llevé una gran decepción, por no decir que aburrimiento
Luis Miguel
11 de diciembre de 2008
Al adaptar la novela de Javier Cercas, tramposa y deshonesta, pero muy hábil e inteligente, el menor de los Trueba Brothers, con su arte habitual, hace un perfecto bodrio. Infumable en todos los aspectos. La actitud acrítica hacia el cine español por parte de público y estado hace estragos. De la parcialidad histórica ya no voy a decir nada.
Teddy Roosevelt
22 de diciembre de 2005
Malísima. Si leeis esto y confiais en mí no la veais. Yo directamente regalé el dvd y sinceramente es quizá la peor película que he visto en muchísimos años. Vamos, que prefiero ver la teletienda antes que otra vez esta basura.
Replica
<< 1 4 5 6 7 8 9