Sanctum, viaje al fondo de la Tierra

Aventuras. Drama Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2011
¡Me parece una película realmente mala! En ningún momento te hace sentir nada, ni claustrofobia ni tensión... los actores pésimos. Encima la intentan vender en la gran pantalla a través del nombre del productor que, en este caso es James Cameron (gran error del gran famoso director de Avatar para promocionar este bodrio), y no llega más que a ser un tele film de "telecinco por las tardes". Ah y efectos especiales muy caseros.
tudela
2 de mayo de 2011
Sanctum es una película ciertamente arriesgada en estos días en que prácticamente lo hemos visto todo en el cine que nos llega de USA. Pues bien antes que nada hay que comenzar informando que esta película no es un film de terror que no fue pensada como tal y que no es su intención en lo más mínimo, esto hay que aclarar dado que tanto la imaginería con la que está elaborado el cartel y el ambivalente título de la misma puede llevar a confundir al público, y a algunos críticos que pululan diciendo que esta película no revuelve el estómago, francamente no es un producto de Alexandre Aja ni de Pascal Laugier por dios que no, es una película del señor Alister Grierson y como tal se debe evaluar de otra forma. Grierson cuyo presente trabajo es su segundo film de larga duración nos presenta un drama inspirado en un hecho autentico, dentro del ultimo recodo terrestre inexplorado si cabe, de la tierra. La película transcurre de manera pausada y aletargada durante los primero minutos del metraje con una fotografía ciertamente estupenda y bien lograda con buenos momentos que cautivan e impresionan la retina, pronto la excentricidad tacita de los personajes se torna en un drama de proporciones pocas veces vista, un drama en el cual se pone a prueba hasta dónde puede llegar el instinto de supervivencia, la idiotez y la nula conciencia del peligro cuando la mente se fija en un objetivo y el resto queda relevado a un segundo plano incluida la propia vida de los seres queridos.
Las actuaciones no están malas sin embargo hubieran podido tener más profundidad y esto en gran parte se debe a la superficialidad de los diálogos antes de haber entrado al ecuador de la cinta donde mejoran y se tornan casi elementales para los personajes. Ciertos momentos sobre todo en las imágenes de las cavernas subterráneas podrán parecer un poco confusas y caóticas a falta de planos más amplios y encuadres fijos, se perdona dado que la intención del director es precisamente la de crear un grado controlado de confusión al espectador a fin de que el público se introduzca en una situación extrema. La música cumple así como el conjunto eficiente de efectos especiales y filmación submarina impecable. La cinta intenta estremecer y lo logra en reiteradas oportunidades en las que la vida humana cómoda y satisfecha como la conocemos pone a prueba a los personajes, no hay héroes súper humanos como en el Descenso de Neil Marshall caso que resulta irrisorio, ni pusilánimes trasformados en guerreros satinadores, y eso hay que agradecer de corazón, es una película sincera de comercialismo moderado y con pocos guiños al cine basura norte americano de toda la vida (y eso que lo produce James Cameron).

Lo dicho, recomendada para los que van mentalizados a ver un drama real, que puede pasarle a cualquiera tan real como “Viven” o “127 horas” una película que cumple. Para los que quieran más basura tipo la Isla de los Caníbales o cosas similares retirarse, esto no es para ustedes.
Lvpus
22 de febrero de 2011
Es tremendo. Una película que se supone de acción, tensión, aventuras, ... y es la cosa más aburrida que he podido ver en mucho tiempo. Pasada una hora me importaba muy poco qué pasara, quien se salvaría, si había alguna sorpresa final...........¡¡quería que se acabara semejante tortura insulsa!!! Tostón de los grandes que no salvan ni los actores ni, la fotografía ni, los efectos....De verdad. No entiendo como con tantos medios se puede perpetrar semejante tontada. Horrible de verdad. Y como bien dice alguien por ahí: lo peor que le puede pasar a una película, independientemente de lo buena o mala que resulte al final por cuestiones varias; es que sea ABURRIDA. Y esta se lleva la palma....
EVA
27 de febrero de 2011
Antes de ver El santuario ya tenía claro que no me iba a encontrar con un peliculón, y lo esperado se cumplió. Al acabarla me dio la sensación de haber visto uno de esos telefilmes que dan en Antena 3 los sábados por la tarde. Es la típica película hecha para ver en cine en 3-D, por lo tanto al visionarla en dvd, como hice yo, pierde todo el atractivo. Evidentemente, por mucho James Cameron que la produzca, la dirige otra persona con menos acierto a la hora de coger la cámara; muy diferente al director de Titanic, cuyas peliculas están pulidas hasta el último detalle, por lo que se puede tirar más de una década sin estrenar nada. Para cintas submarinas me quedo con la obra maestra que es Abyss. Después de ver El santuario y 127 horas, me reafirmo en mi idea de que los deportistas de riesgo valoran muy poco sus vidas, y que están algo mal de la cabeza. No sé cómo pueden disfrutar exponiéndose a tantos peligros, ya sean espeleólogos, montañistas, alpinistas, paracaídistas, etc. Pero bueno, es la opinión de un tio demasiado nervioso al que le gusta la tranquilidad, y que no se subiría ni a una montaña rusa. Por cierto apenas empecé a ver esta película y me encontré con que actuaba Mr. Fantástico, ya me dio yuyu y dije: "este tipo es un panoli". Claro que me refería al actor, que no lo soporto mucho desde que ví las penosas pelis de Los 4 fantásticos, pero resultó que su personaje también era un insufrible repelente. Además, ¿alguien sabe por qué demonios se llama El santuario?
Randall
13 de agosto de 2011
Eso que desde el minuto 1 desees que todos los personajes mueran cuanto antes no augura nada bueno de la película... Pero es que a cada minuto que pasa, lo deseas aún más. Un desarrollo tremendamente previsible, una estructura trilladísima y unos personajes tan oligofrénicos que hasta te dan penilla y todo. Y además, unos diálogos ridículos y unas situaciones dramáticas en las que lo difícil es aguantarse la risa. Si no estuviera el señor Cameron detrás, esto sería una peli serie B de las malas.
Sí, será muy vistosa y muy espectacular con lo del 3D y todo eso, pero hasta donde yo sé, el 3D no mejora ni el guión ni las interpretaciones.
Lord Tharos

Últimas películas visitadas