Sanctum, viaje al fondo de la Tierra

Aventuras. Drama Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
23 de marzo de 2011
Siempre estamos con las mismas: que si los personajes son planos, que si a Cameron solo le interesa el aspecto visual, que si es demasiado comercial, que si resulta inverosímil, que si aburre... Sí, sí, lo habéis leído bien: que aburre. Lo último que me quedaba por ver. Increíble, vamos. Porque, vaya, a quien le aburra una peli con cinco personas atrapadas en la gruta más profunda del mundo luchando al límite por sobrevivir no te digo ná si le da por ver una de Bela Tarr. Igual le da un ictus y la palma, vamos.

Otra cosa muy diferente, por supuesto, es que las interpretaciones sean mediocres o que el guión no dé para más. Pero tampoco daba para mucho el guión de “Buried” o “127 horas” y nadie se metió con ellas por eso. Supongo que porque Cameron nada tuvo que ver con esas dos ni fueron rodadas en 3D. Dos estigmas con los que, lamentablemente, sí habrá de trasegar la pobrecica de “Sanctum” hasta el fin de sus días.

Luego está, por si fuera poco, el tema de la profundidad o la complejidad del perfil psicológico de los personajes. Como si esta peli fuera de autor. Manda huevos. ¡Pero si es una peliculilla de aventuras! ¿Discreta? Cierto. ¿Convencional? Cierto. ¿Comercial? Cierto. Pero de aventuras, coño. Para pasar el rato. O un mal rato, para ser más precisos. Y si resulta inverosímil, mejor. Que luego dicen que la realidad supera a la ficción y eso no mola.

En fin, que ni puto caso. Que la peli es espectacular, entretenida y muy, pero que muy, digna. Y no aburre. En absoluto. Creedme.
Taylor
16 de febrero de 2011
No es ninguna maravilla pero tiene un comienzo muy llamativo y hasta la mitad de la película te tiene metido en la cueva con los personajes. Luego el guión empieza a decantarse por el estancamiento y abusa de muchos tópicos ¡¡No quiero morir!! que te sacan nuevamente de la cueva y de la película. Al 3d le ocurre igual que al guión, empieza muy bien y luego...Como si te quitas las gafas.
Si te gusta la aventura te la recomiendo, no vas a ver un rollo ni mucho menos, es muy entretenida, eso sí no seas exigente con el guión.
kikocine
26 de febrero de 2011
Entretenido film de suspense documental que justifica a mi juicio el precio de la entrada; lo que ya de por sí es el ochenta por ciento de la crítica que interesa leer...
Se nota el esfuerzo de producción y la "mano Cameron" detrás de todo, muchas escenas de claustrofobia y unos intérpretes que cumplen competentemente con lo que se pide de ellos.
No entiendo las críticas citadas por Filmaffinity en la cabecera de la ficha, que durante muchos días me había retenido del visionado de la película, convencido de que era aburrida, tediosa y un fracaso de producción. La verdad que da la impresión que todos esos críticos son como gatos que odian el agua, o comparten alguna fobia especial hacia el elemento H2O, o quizás esperaban una película sobre criaturas de las profundidades y un estudio psicológico de los protagonistas y se malograron sus expectativas.
El film intenta ser realista en todo y saca mucho partido de la fotografía en entornos acuáticos y oscuros, lo que ya de por sí era un gran hándicap para hacer interesante la narración, pero el objetivo es logrado con creces.
Claro, los personajes son planos como una tabla de planchar (por ejemplo, el rubio protagonista pudo haber conseguido algo más que un entender a su padre, pudo haberse ilustrado un paso vital en su madurez personal), pero ya haber hecho un film redondo cuando todo se centra en aspectos técnicos me parece que es pedir demasiadas peras al olmo...
Flaterik
13 de febrero de 2011
Hace que aguantes la respiración en las inmersiones y te transmite la angustia de unos personajes que se supone experimentados en estas experiencias. Recrea a la perfección un recorrido claustrofóbico a contra reloj. Ha merecido la pena la expedición.
pepe
13 de febrero de 2011
El Santuario me pareció una película bien hecha, en lo que se refiere a los aspectos técnicos del deporte en cuestión. Comparada con otras películas del género, en esta cuidan mucho los detalles.
Las imágenes son espectaculares, pero creo que flojea un poco en el argumento. Parece un poco el clásico del aventurero, el colega, el millonario que paga la expedición, el turista y el familiar… y la forma de comportarse de todos ellos, un poco predecible.
En definitiva, comparada con otras películas del género, está bastante bien.
iñaki
1 2 3 4 5 10 14 >>