Pesadilla en el infierno

Terror Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
7 de febrero de 2024
Tengo que aclarar que normalmente suelo pasar por alto muchas de las películas de terror modernas. Siempre suelen tirar de los mismos recursos y acaban siendo previsibles. Sin embargo, esta película me ha sorprendido gratamente. Me atrevería a decir que es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Es horripilante, agónica e incluso triste.

No tengo mucho más que decir. Animo a todas las personas que no la hayan visto a hacerlo. No es la típica película de terror, pero su trama te hace sufrir al entenderlo todo. Increíble.
Jorge Sánchez
24 de febrero de 2019
Muy buena película de terror, hay que felicitar al señor Pascal Laugier, por brindarnos con esta joyita muy poco convencional. Me encanta este nuevo auge de película de terror, que asusta, crea tensión, sorprende y te brinda un puzzle que descifrar. No solo hace estés alerta durante su visionado, sino que ademas te obliga a pensar que es lo que esta realmente pasando con sus continuos giros. Esto hace que debemos plantearnos ¿que es real? ¿Lo que esta sucediendo o lo que se entrelaza?
Pues para tratar de explicarlo vamonos al destripe.
ElTíoSerto
17 de junio de 2018
Ghostland (o Incident in a Ghost Land, como también se la conoce), es la historia de supervivencia, física y mental, de una familia, formada por una madre y sus dos hijas, que tras mudarse a una casa aislada que han heredado de una tía, son asediadas por dos psicópatas retorcidos y despiadados.

Este nuevo trabajo de Pascal Laugier, después de la decepcionante (al menos, para mí) The Tall Man, es una lacerante y malsana historia repleta de momentos de tensión y dramatismo donde Laugier demuestra todo el potencial que atesora.

Sin apenas ruido de tambores, entiéndase promoción desmedida, esta película es una de las gratísimas sorpresas que me ha reportado lo que llevamos de 2018 en cuanto a género de terror. La cinta del bueno de Laugier ofrece tensión, drama, angustia, violencia extrema, ambientes enfermizos y mucho “entretenimiento insalubre”.
Que el director francés sabe dónde ubicar la cámara y cómo contar historias con atmósferas envilecidas y enfermizas es algo que sabíamos (aunque en este caso no es tan explícito como en Martyrs), igual que sabíamos de la estupenda factura técnica que suelen tener sus producciones (fotografía, montaje, efectos de sonido, efectos especiales, etc.), pero en esta ocasión además cuenta con unas actuaciones fantásticas por parte de todo el reparto femenino y una historia potente, adictiva y bastante acertadamente resuelta.

Personalmente habría agradecido que los villanos de la función estuvieran mejor perfilados (saber algo más de ellos), pero sobre todo creo que la historia demandaba un final cruel y devastador del estilo de Martyrs. Habría sido la guinda a un espectáculo apoteósico.

En definitiva, un film que nos devuelve a un Pascal Laugier en plena forma y que hará las delicias de los amantes de los platos contundentes, y también agradará a aquellos que se acercan de vez en cuando al género de terror y fantástico, ya que una de sus grandes virtudes es saber navegar perfectamente entre lo comercial y lo desmesurado. Por momentos, la mejor película de Laugier hasta la fecha, ya que gustándome enormemente la polémica y extrema Martyrs, siempre he pensado y mantenido, que su tercio final se hace terriblemente pesado, monótono y aburrido.
Vagabundoespiritual
29 de enero de 2020
La vi solo, y luego la recomendé. MI entusiasmo fue tal, que la revisioné con compañeros de trabajo ante mi insistencia de pasar una buena horrible noche.
Descubrí cosas nuevas y entendí mejor la pelicula tras el segundo visionado y mis compañeros de sesión decían que deberíamos repetir la quedada de lo bien que lo pasaron, pero que iba a ser casi imposible superar lo que sintieron viendo Ghostland.
Al parecer, que tenga tantos ingredientes, ya sea , drama , asesinos, terror psicológico, está mal visto.( A día de hoy un pobre 6,2 de nota general), pero encajan y aparecen dando mas fuerza al relato. Jamás diría que es un batiburrillo. El género de terror está lleno de "screamers" , si , esos sustos de subida de volumen con calavera en primer plano, que divierten al personal y hablan de peli buena de que tiene muchos "sustos"... y aquí hay escenas donde lo pasas tan mal que no quieres que se oiga nada. Literalmente.
Es una película muy entretenida , con tensión abundante, con giros de guión, con imaginación y talento que va mas allá. He visto películas terminar y decir que son buenas con el primer giro que da este film, y aquí solo es una antesala. Como si te dijeran "Lo has pasado mal?" , crees que terminó? pues ahora viene lo bueno.
Para nada es mas de lo mismo, y conociendo a su director, ha sido un salto de calidad hacer pasar esa claustrofobia y ese terror sin recurrir a tanta sangre como en sus anteriores trabajos. Incluso diría que está comedido y mas refinado que nunca. Este es el rumbo de un muy buen cine de terror. Para mi , la mejor película de terror de los últimos años.
Pleistoceno
27 de junio de 2018
Dos terribles psychos irrumpen en una tétrica casa heredada y desatan el caos de una madre con sus 2 hijas. Una cinta que contiene escenas fortísimas, cruda violencia infantil, tensión al máximo, sobresaltos y un buen giro durante el desarrollo. Angustiante en todo momento. Te van a dar ganas de meterte dentro del film y reventar a los victimarios. La recomiendo sin dudar.
Darío Lapicki