Bosque de sombras

Thriller. Drama Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no ... [+]
18 de julio de 2011
Esforzado homenaje a Sam Peckinpah y sus Perros de paja. Los títulos de crédito imitando los de Peckinpah en Grupo salvaje son un ejemplo de ello. Serra dirige una película muy similar en argumento ambientándola en la España rural de finales de los setenta. Cuenta la historia de dos parejas de amigos inglesas que se trasladan a España al caserío que uno de ellos acaba de comprar para pasar las vacaciones. Sin embargo, las cosas se complican cuando los aldeanos del lugar empiezan a acosarles.

El problema de la película está en su guión. Es muy pobre en el desarrollo de la personalidad de los personajes y la elaboración de las situaciones de tensión que presenta. La escena de la violación por ejemplo, la encuentro muy forzada y poco creíble. La historia y el argumento tenían que haber sido más trabajados para que la película ganase en realismo. Gary Oldman está muy desaprovechado y el resto de los personajes están desdibujados. El final tampoco sorprende de modo que la película no queda en la memoria del espectador que la olvida con facilidad.
Harold Angel
7 de marzo de 2013
Aunque la película no cuenta con un guión demasiado hilvanado, de hecho no cuenta con guión practicamente, lo cierto es que me ha mantenido pegado en el sofá, y me ha parecido un producto por alguna extraña razón y pese al suspense que la cinta transmite, tranquilizador, relajante,. Puede ser, que se deba a su estupenda ambientación en medio de un bosque, que ayuda al espectador a pasar la noche ante una historia llena de intriga realmente gratificante, historia que atrae de principio a fin, pero en el que la simpleza no de la historia en sí sino de la elaboración del guión, en el que el guionista debió pensar que todo se hace en dos horas la dejan en un film para pasar el rato y poco más.
Realmente no comprendí la metáfora que algunos ven de la película, simplemente he visionado, un producto en el que la intriga es sorprendentemente adictiva, en el que las interpretaciones no son muy destacables, y en el que de alguna manera nos aleja de un cine puramente convencional para lo que un espectador como yo, entiende por convencional, vamos que es una peli visible para aquellas personas que quieran ver algo diferente. De hecho, llama la atención como, adentrándonos en la historia, ésta cuenta con más de un factor sorpresa y el rumbo que la peli coge en realidad va por la travesía de la extrañeza encontrándonos con un film que aunque, como no podía ser menos, termina de forma simple, por alguna razón te deja con la sensación de haber visto un entretenimiento adictivo.
Muchas cosas se dejan sin resolver, la dirección sin embargo atina en determinadas ocasiones, pero a la peli en realidad, si le pongo un 6, no sé muy bien por que es, porque elementos musicales, de guión, a nivel de interpretación o de resolución de los hechos no me parecen muy acordes y apenas justifican el visionado, tan siquiera de la cinta.
neptum
23 de junio de 2007
Estamos ante una película interesante en la que el argumento te mantiene en tensión hasta la última escena. Gary Oldman está increíble, un actor con un carácter que inunda la pantalla con su presencia. El resto de actores está en un correcto nivel aunque Paddy Considine no es muy expresivo que digamos.

Es una pena que haya pasado desapercibida porque es una gran película.
Fana212
8 de febrero de 2009
Una casa, situada en medio del bosque y de difícil acceso, parece deparar unas tranquilas vacaciones. Pero la tranquilidad se ve interrumpida cuando descubren a una niña recluida en una cabaña en el bosque.

Sus intentos por llevarla a la policía se ven truncados por la abrupta naturaleza del bosque y por un grupo de lugareños encargados de mantener a la niña en semejantes condiciones.

La película posee grandes aciertos, sobre todo en el aspecto visual, recreando escenas de interiores muy bien montadas, generando climas lúgubres y amenazantes en cada momento, realzado aun más por la ubicación aislada de una antigua casona y por la presencia de unos incómodos lugareños, quienes no pueden dejar notar que solo ellos saben los secretos del lugar.

La historia corre fuerte e intrigante y va de la mano de situaciones muchas veces al tope del límite, hay partes en donde el espectador desearía una mayor rapidez en las decisiones que tienen que tomar los protagonistas. La temática de la película me recuerda a “Deliverance” (1972), es como si fuera su influencia.

Bosque de Sombras o “Backwoods”, fue filmada en España en coproducción con Francia y Reino Unido. El reparto de la película fue formado con actores españoles e internacionales, destacándose la fuerte presencia de Gary Oldman como figura central.
operez
10 de febrero de 2023
La película está bien dirigida, correctamente.
Tiene unos actores que están muy bien.
Las localizaciones son maravillosas.
Pero la película cojea... ¿por qué?
Por que la historia falla por muchos lados, los personajes no están bien definidos y cuesta empatizar con alguno de ellos; algunas situaciones chirrían. A mi juicio le falta mucho mayor respaldo psicológico y una mayor apuesta personal por parte del director que en lugar de ser tan correcto debería de haber tratado de sacar más partido a esta historia que parece propia de una película de serie B.
Lord Bellamy