Los ilusionistas: Nada es lo que parece

12 de mayo de 2014
Entiéndase por mameluco un ser humano de mimbres limitadas, como yo, mismamente, ya que mi poco descollante inteligencia me ha permitido pasar un ratito de lo más ameno con esta peli. Tan feliz.

Esto no es más que un descabellado pasatiempo de brocha gorda con vistoso reparto y glamourosas vistas. Sin más.

A mi entender, careciendo, como lo hago, del intelecto masivo de otros usuarios, cualquier peli tonta de mera evasión que consiga, efectivamente, evadirme, no tiene nada de malo. Por eso, recomiendo esta peli a cualquiera que quiera echar la tarde con una tontá entretenidilla.

Una soplapollez que no engaña a nadie, ni lo pretende.
VALDEMAR
31 de mayo de 2013
Como en toda película de magia en general "nada es lo que parece" como en El truco final (Michael Caine repite en la misma temática) o en El ilusionista. Si bien no tenía las expectativas muy altas, me he encontrado con una gran película que desde mi punto de vista saben juntar los subgéneros de acción, thriller, robos, magia y comedia. El guión quizás muchos lo ataquen debido a que hay varias cosas que se dejan en el aire y no se explican de forma muy concreta pero la verdad es que se disfruta y es de esas películas que sales de la sala y debates con tus amigos sobre situaciones que no has entendido de la película y eso significa que la película es buena. Es una cinta que te hace que pensar, como se diría vulgarmente te deja "rallado". Un reparto memorable que no aprovecha del todo a actores que bien podrían despegar como Isla Fisher o Dave Franco que tienen mas protagonismo por ejemplo que en El Gran Gatsby por parte de Fisher o que Warm Bodies por parte de Franco. Morgan Freeman quizás haga una actuación memorable y se aproveche bastante su personaje en años, ya que en cintas como Oblivion u Objetivo La Casa Blanca no se aproveche lo suficiente como para gustar al espectador. Además me ha agradado ver juntos de nuevo a Freeman y a Caine tras la maravillosa El caballero oscuro: La leyenda renace. Se juega mucho con el carisma de Eisenberg y Harrelson juntos de nuevo tras la notable Bienvenidos a Zombieland ya que juegan con puntos fuertes de humor a lo largo de la historia. Respecto a Mélanie Laurent y Mark Ruffalo cumplen con sus papeles aunque no llegan a asombrar sobretodo por que sus personajes son un tópico muy repetitivo en muchas cintas de acción o suspense, y mas si hay tensión sexual entre ambos. La banda sonora de Bryan Tyler (Ironman 3) acompaña perfectamente a las escenas de acción o las persecuciones y los títulos finales de crédito, muy acertada la composición del que este compositor está llendo a mas. Quizás un punto en contra es el trabajo del director con unos movimientos de cámara horribles y mareantes, véanse las persecuciones o la escena de Las Vegas enfocando al público. Quizás su peor dirección de todas las que ha hecho.
Los dialogos no sobresalen pero aportan humor en algunas escenas y no sientes vergüenza ajena como algunos puedan esperar en algunos compases de la cinta. Como bien dije se desaprovecha un poco a Franco y a Fisher en el sentido de que en muchas escenas no se les tiene en cuenta como en los interrogatorios que solo se aprovecha de Eisenberg y Harrelson.
Una cinta con un ritmo trepidante, que no aburre y que en parte es original ya que mezcla algo parecido a Ocean's Eleven con cualquier película de trucos de magia.
En definitiva, una película entretenidísima, con mucho humor y persecuciones, mucha intriga, grandes actuaciones y a la vez falla en la dirección y en algunas escenas muy poco explicadas. Increíble el giro de guión. Lo dicho, "Nada es lo que parece".
StarNine27
28 de julio de 2013
Fantástica película de magia no solo por los trucos (que son muy buenos) sino por todo guión, dirección, actuación, música, montaje... Al principio pensaras una película mas de magia, moderna
con estilo rápida, directa y hecha de una forma ética, pero es mucho mas que eso. Todo lo que se ve es una gran puesta en escena el truco no solo esta en el escenario sino que de principio a final, un personaje esta siendo victima de él sin que se de cuenta nadie. Cabe destacar que se presenta grandes escenarios y muchas luces y hologramas para que todo parezca muy espectacular, pero lo que es realmente espectacular es el gran final donde se desvela un culpable del todo inesperado, de aquellos que solo se ven cada 1000 películas y de los que merece la pena ser recordado Todo lo demás es una gran ilusión, buena pero que ya habrás visto en otras películas, así como: los protagonistas siempre se salen con la suya haciendo efectos increíbles, atracos imposibles, enfrentándose cara a cara con el FBI, Morgan Freeman con sus papeles que no dejan indiferente ni al espectador ni a los propios personajes y la chica que no sabemos si es de los buenos o de los malos hasta al final.

No se te hace larga, y es una película que abarca a todos lo públicos, por lo tanto se la recomiendo a todos aquellos que quieren ver algo mas que un pasatiempo.
criticanger
14 de agosto de 2013
Esta es una película muy, muy tramposa.
Admitiendo que los 10 primeros minutos son realmente prometedores, el espectador con dos dedos de frente y una mínima cultura cinéfila no tarda en darse cuenta que se encuentra ante una bazofia realmente bien envuelta, con papel de celofán fosforito y un gran lazo de fuegos de artificio.
Pero el contenido es insulso, vacío, el argumento caótico y carente de sentido y la acción repetitiva y cansina. Al final se tiene una incómoda sensación de deja vu toda la película (esta escena de persecución la he visto mil veces, esta historia de amor mil una, este final un millon trescientas mil...)
Hablando de los actores:
Michael Cane se pasea por la cinta sin saber muy bien cuál es su rol dentro de la película (tampoco nos lo dejan muy claro a nosotros). Creo que él está más perdido aún que nosotros y en un momento dado, se decide no sacarle más porque no se sabe qué hacer con él.
Jesse Eisemberg hace otra vez el papel de sabelotodo pedante al que dan ganas de asesinar cuando le da por la verborrea.
La francesa es muy francesa y no aporta nada a la historia. Solo una excusa para rodar una escena absurda en "le pont des Arts"
Woody Harrelson es, en mi opinión, el que tiene mejor papel pero no puede hacer milagros dada la calidad del guión.
Los otros dos magos casi no salen en la peli por lo que no hablaré de ellos. Son muy sofisticados y les encanta darse baños de multitudes. No se les llega a conocer e inclusive, al mago ladrón de carteras casi no se le escucha hablar en dos horas. En todo caso todos se lo tienen muy creído.

Además, la película está llena de frasecillas petardas tipo:
-I've been threaten before.
-Yes, but you've never been threaten by me.

-Who doesn't like a good magic trick?

-In Paris, I seat every morning in Pont des Arts and see people blablabla...

Los giros de guión no aportan nada a la historia, hay muchas cosas que el director, simplemente, ha decidido dejar no resueltas (yo creo que después de la hora y media ya se moría de ganas por acabar la película) ademas yo creo que tiene mucho morro por meternos a presión un final que ha visto mil veces en otras pelis de acción.
(sigue en spoiler)

El problema es, que The Prestige y The Ilusionist nos pusieron el listón muy alto en cuanto a peliculas de magia. Este film es un quiero y no puedo en lo que los actores no aportan nada a lo historia, el argumento no está suficientemente trabajado y se nota demasiado que tienen prisa por hacer caja.

Menos mal que no pagué por la entrada.
jime
20 de julio de 2013
Una película de magia que intenta hacernos pasar por tontos. Toda la película... Entera, desde el trailer que ponen en TV hasta el guión y la resolución son un gran truco de magia que pretende que nos quedemos con la boca abierta y fascinados preguntándonos cómo ha podido suceder todo... Lo malo es que la sensación es como cuando un mago aficionado malo malísimo intenta hacer un truco que lo supera claramente ( en este caso el truco era mezclar una peli de magia con una de atracos) obteniendo un resultado patético y ofensivo para la inteligencia del espectador que se queda con una cara de: ¿Debo aplaudir?
En definitiva la magia luce por su inexistencia...Conclusión: No vale la pena gastarse un solo euro en verla
nata3