Frank

Comedia. Drama Jon (Domhnall Gleeson), un joven aspirante a músico, se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Michael Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Maggie Gyllenhaal). (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2014
La vi el sabado y el domingo también. Me agradó ver referencias a las circunstancias en que se grabó el Trout Mask Replica. Es interesante el modo en que a través del personaje de un aspirante sin talento nos introduce en el hermetismo de una pequeña comunidad de músicos hiper-sensibles y desequilibrados que buscan en la emoción de la música un sentido a sus existencias. Lo que parece en un primer momento una banda de desarrapados, poco a poco se revela como una dimensión en contacto con la belleza que otorga un sentido íntimo, más acá de esa realidad que se construye sobre el reconocimiento social. Aunque a veces puede resultar un pelin cliché, es muy emotiva, y creo que deja una huella.
Buckanan
1 de diciembre de 2014
La sensación que tuve al ver esta peli es la de no saber si me estaba contando algo, si no lo estaba haciendo, o si todo lo contrario. Y supongo que es por eso por lo que consigue esa atmósfera tan especial en la que (si te dejas...) te verás envuelto irremediablemente, llegando a sentirte igual de perdido que el protagonista.
Releo lo que llevo escrito hasta ahora y parece una crítica negativa, pero nada más lejos de mi intención. Es precisamente esa atmósfera la que la hace fresca y, sobre todo, diferente.

El casting me parece muy acertado, especialmente Domhnall Gleeson y Maggie Gyllenhaal, que clavan sus papeles de artistas perdido y atormentada, respectivamente.
Carlos
10 de enero de 2015
Frank es un personaje misterioso. Vive oculto tras una máscara, una cabeza de dibujo animado que envuelve la suya propia. Frank es un músico dotado de genialidad cuya banda The Sonorprfbs" está integrada por un grupo de artistas marginales que adoran a su líder y les basta y sobra con poder expresarse con su música sin necesidad del reconocimiento del público ni la industria musical.
El planteamiento de los guionistas parte de la personalidad de tres músicos diferentes, un inglés y dos californianos: Chris Sievey, creador a su vez del personaje de la falsa cabeza Frank Sidebottom, Daniel Johstom declarado esquizofrénico y con trastorno bipolar y Captain Beefheart compositor de música experimental.
La mezcla de los tres en la figura de Frank, amplia la idea inicial de Jon Ronson de narrar sus experiencias con la banda de Frank Sidebottom.
En la linea de otras películas sobre bandas musicales, Abrahamson director irlandés puntero en su país, construye una tragicomedia muy equilibrada, con una peculiar y efectiva banda sonora, sobre la ruptura de ese mundo refugio creado por unos personajes cuando menos pintorescos, (estupenda Maggie Gyllenhaal) por un foráneo que tarda en comprender que el éxito personal como músico no radica en las cifras de seguidores, en la fama, ni en las ventas y que el don de la composición genial no está reñida, sino lo contrario, con una cierta locura
Hipnótica, divertida, conmovedora. Una "rara avis" en un panorama cinematográfico escaso de propuestas con talento.
ELZIETE
16 de enero de 2015
Una peli donde Fassbender no muestra el careto. Me gustó, una historia de talento vs mediocridad, el dónde está la inspiración, de donde se saca música, la explotación de los músicos. Una peli muy recomendable y con muchos matices.

Frank/Fassbender es un actorazo, pues con sólo su cuerpo, construye un personaje. Gleeson no lo hace mal, pero su personaje no me convence hacia el final de la película, demasiado tosco.
petropicapiedra
15 de marzo de 2016
Lenny Abrahamson, director de la oscarizada "La habitación", firmó 2 años antes esa singular e interesante historia de un joven músico que vive su sueño a la par de su pesadilla enrolándose en la banda de Frank, un personaje con un gran talento creativo al que vemos (y asimilamos) con un simpático cabezudo.

La experiencia es, como mínimo, sugestiva. Nos adentramos, de la mano de un excelente Domhnall Gleeson, en el mundo de una banda de frikis, y él, Jon, nos muestra la extrañeza que siente (al igual que nosotros) pero también la fascinación. Frank, un tipo extraordinario, parece un personaje de cuento que no quiere descubrirse, sino es a través de su talento creativo.

Es una buena película, dirigida con originalidad y buenhacer. El guión se mueve con facilidad por el humor y la comedia, aunque también le da unos toques dramáticos. Los personajes resultan interesantes, moviéndose entre lo tierno, lo.patético, lo risible, lo extrambótico... Y los actores están geniales, especialmente el trío protagonista, Gleeson, Fassbender y Gyllenhaal.

Es una buena película, original y sorprendente, que deja un regusto agridulce con un final que se agarra a la realidad, cuando el sueño se acaba.
Sémele