Irene, yo y mi otro yo

Comedia Charlie es un inocente y amable policía de Rhode Island que es todo un caballero, además de un abnegado padre soltero de tres hijos de color que su esposa tuvo tras una aventura. Pero un día Charlie, conocido por su buen carácter, no soporta más que le tomen por blando y sufre de repente un trastorno de personalidad, convirtiéndose en alguien completamente distinto, en el que sale a relucir su hiperagresivo álter ego... (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2005
Carrey es de esos actores disforzados que caen mal y por ello cualquier cosa que haga, la crítica lo detesta. Yo mismo lo detestaba hasta que lo vi en esa joyita llamada The Truman Show y creo que desde ahí ha aceptado papeles bastante cumplidores. En Irene... su histrionismo gesticulante es sensacional, ya sea haciendo del timorato Charlie o del compulsivo Hank (lo mejor, su enfrentamiento consigo mismo). El guión es descabellado como Something about Mary (los dos filmes rescatables de los Farrelly Brothers) y no deja de ser hilarante. A pesar de pasarse toda la película con la misma ropa simplona, a la Zellweger se le ve radiante.
alfieri diaz
12 de agosto de 2010
La película no tiene ningún sentido, pero está llena de escenas bastante graciosas en la que destaca como siempre la gran actuación del genio de este tipo de comedias Jim Carrey.
Si las cosas que fueran pasando tuvieran algo más de cordura la valoraría mucho más.
Recomendable a aquellos a quien les guste Jim Carrey y a quienes desean reirse a cualquier precio sin mirar con lupa el argumento.
Futbol16
26 de abril de 2013
No encontramos ante una nueva demostración de puro talento interpretativo del apoteósico Jim Carrey; Nos referimos a esa extraña habilidad ,que tan solo unos pocos actores poseen, "Supino Payasismo".
Tony Cox vuelve a resurgir como recurso de hombre enano gracioso, haciendo esta vez de galán conductor de limusinas que le levanta la novia a Jim Carrey, el genio de la comedia cutre
Mongo Brownlee vuelve a sobreponerse a las dificultades adaptando su interpretación hacia un personaje complicado, lleno de emociones; Vuelve a demostrar que es un actor infravalorado
Anthony Anderson me sorprende al no salir interpretando a un cocinero negro gracioso, pero borda su papel de hijo amantísimo, increíble su dominio de la lengua alemana.
Chris Cooper se salva de la quema, pero nos seguimos preguntando en que momento aceptó un papel a la sombra del genio.

Como conlusión me gustaría destacar que el término "Carapolla" nace en este film de manos del siempre impetuoso Peter Farrelly
AteneoCriticas
4 de agosto de 2013
Hace algunos años (ya bastantes la verdad) cuando se dio el boom de este film, recuerdo vagamente haberlo disfrutado bastante junto con mi hermano, faltaba que saliera Carrey haciendo alguna de sus extravagancias para hacernos reír, y secuencias tan violentas y brutales como la de la vaca nos destornillaban de la risa, hace unos días repetí el filme, y nada es lo mismo, conté las veces que me reí, y fueron solo tres, y en situaciones que realmente ninguna persona debería reírse, al finalizar el filme me di cuenta que es muy probable que nunca más repita tal filme. Casi todo en la película me resulto burdo rayando el límite de lo grosero y burlista, todo exagerado como la misma interpretación de un sobre actuado Carrey que se limita a hacer muecas (y si vaya que le salen bien), es probable que la edad pase factura, que mientras uno ve más cine, más exigente se vuelve, que desde una posición geográfica diferente uno no le encuentre mucha gracia a ese humor gringo, se que los defensores de Carrey no estarán de acuerdo con mi ver, sin embargo el mismo comediante ha demostrado en otras ocasiones tener talento de sobra para hacer que su trabajo sean mas que muecas, chistes de doble sentido, y burlas.

Lo Bueno

La narrativa es ligera, a pesar del exagerado metraje, la presencia de Zellweger aliviana un poco.

Hay una escena que me parece divertida y que denota sobre todo el buen manejo corporal que tiene Carrey sobre sí misma, es hacia el final cuando se pelea consigo mismo.

Lo Malo

Humor vulgar, pasado de tono en su mayoría, burlista con las minorías, es que agarrar una vaca y pegarle tiros en la cabeza podría parecer gracioso, pero si uno se detiene a pensar en lo que ve, no lo es, ciertamente no lo es.

Jim Carrey siempre me ha parecido gracioso papeles como el de Mentiroso, Mentiroso, Todo poderoso, La Mascara y hasta Ace Ventura sacan sus buenas risas, sin embargo su exagerado y odioso personaje de Hank, es tan detestable como aquel que hizo para la atroz Tonto y mas Tonto.
CINELOCURA
9 de diciembre de 2015
La pelicula me ha encantado!
Y no sé si es porqué la he visto algo fumado o porqué el filme lo merece, pero es así.
Jim Carrey está genial, quizá la más completa de sus actuaciones (las de humor (lo sé, casi todas...)).
Y leyendo las criticas "de portada" de filmaffinity me doy cuenta de que ni siquiera algunos críticos tienen p.u.t.a idea de cine. Me explico, no vayáis a pensar que soy un garrulo gilipollas de m.i.e.r.d.a...que lo soy...pero eso no toca ahora...; "El filme es tonto, simple, aparatoso, vulgar, y sí...muy tonto"...pero es que no pretende otra cosa que esa!
Y si alguien, con 2 cifras de CI mira esta cinta esperando ver la opera prima de Christopher Nolan, lo serios, interesantes y profundos que són pues es que es...definitivamente...M.U.U.U.U.U T.O.N.T.O!

HANK.
Carlos