No soy un hombre fácil

Comedia Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrenta a una poderosa autora literaria.
11 de marzo de 2020
Mientras la estás viendo puedes prepararte la cena, hacer tareas domésticas, no pierdes el simplón y torpe hilo de la historia. Mal planteada, peor desarrollada y con una ejecución lastimera, ramplona y superficial.
El argumento es tan zafio que ni aburre.
Salvaría la atractiva coprotagonista, por su sensualidad más que por su estereotipada interpretación.
Producto made in Netflix.
Zappianin
15 de septiembre de 2019
Cine francés y con un supuesto toque diferente es lo que me esperaba, pero necio de mí el resultado fue muy diferente.
La idea en sí siempre ha sido algo bueno para ver cómo se cambian los roles y los que parecen que mandan son sometidos, hasta aquí correcto. El problema es cómo se desarrolla y es que en ningún momento del metraje pude reír con ninguna secuencia y, lo peor de todo, no sentí empatía por ninguno de los personajes. Todos ellos me parecen sobreactuados y sin pizca de gracia en un guión con muy pocas luces y llena de secuencias sin sentido....sólo el sorprendente final es quizás lo más interesante.
Film lleno de buenas ideas pero que en lugar de demostrar la igualdad lo que lograr es provocar vergüenza ajena y, por cierto, Netflix...dedícate a producir Stranger Things y otras cosas y no te metas en jardines como este.
Bdange
10 de octubre de 2018
No soy un hombre fácil es una comedia francesa que se presenta como la historia del típico "macho" que va por allí tratando de conquistar mujeres -quienes a su vez no tienen el más mínimo interés de ser conquistadas por él- con insinuaciones nada indirectas que rozan el acoso. Al comienzo de la película la historia pinta cuanto menos interesante y las expectativas crecen aún más cuando descubrimos que el hombre en cuestión, y a causa de un accidente, despierta en un mundo totalmente diferente al suyo: allí las que dominan y acosan son las mujeres. Obviamente el protagonista de la historia se verá y sentirá totalmente perdido y desubicado en ese nuevo mundo al que comenzó a pertenecer de repente.
En tono de sátira, esa crítica al machismo abordada desde otra perspectiva podría funcionar pero, lamentablemente, no funciona. "No soy un hombre fácil" está muy lejos de lo que pretende ser.
Desde que nuestro “macho” despierta en ese mundo dominado por las mujeres, se suceden algunas situaciones que pueden arrancar una que otra leve sonrisa: mujeres que usan mecanismos asociadas a conductas machistas para imponer su tiranía; jefas déspotas que acosan a sus empleados; esposos que cocinan galletas mientras sus mujeres ven partidos de fútbol; esposas que engañan a sus cónyuges, etc. Desde ese momento se sucede un cliché tras otros: Pero ¿solo las mujeres cocinan? ¿sólo los hombres ven fútbol? ¿solo los hombres engañan? Todas esas obviedades se transforman en un discurso panfletario, inconsistente y aburrido. Sin dudas, parece una película hecha por una feminista radical de las que hoy en día lamentablemente abundan y cansan para criticar y denostar a los hombres, intentando insinuar que todos somos iguales: infieles, machistas, irrespetuosos con las mujeres, misóginos, etc. Encima el eje argumental se diluye en otras historias que hacen perder el hilo del relato principal.
"No soy un hombre fácil" no llega a ser una comedia, tampoco un drama. Es un híbrido que se torna tedioso y predecible.
fermillo
21 de octubre de 2018
Me la recomendaron como interesante en este mucho feminista que vivimos. Y vaya sorpresa. Qué pena de película. Ni soy machista ni feminista, pero esta película es que no hay por dónde cogerla.

Lo cuento todo en la zona spoiler

Me ha parecido tan ridícula y mal aprovechada que me parece absurda.

No sé si merece la pena entrar en el terreno técnico, más que nada porque también es malo. La iluminación es horrible. La dirección no digamos, no puede ser peor. No tiene gracia, no usa la cámara nunca.

Pensé que al menos me iba a reír, pero es que ni para eso vale la película
Andres Camara
14 de abril de 2018
Película que se enmarca dentro de la nueva visión de la dictadura de género en la que todo lo que cuestione sus sexistas principios es machismo mientras que si una mujer hace exactamente lo mismo que lo criticado, es una "mujer inteligente" o "mujer avanzada a su tiempo".

Le encantará a las misándricas, huelesbragas, terf, locas del pelo azul, SWJ, necixs que escriben con x o e, y toda esa gente llena de odio y amargura hacia los hombres y el sistema que en el que viven como marquesas y marqueses o que defendían a Juana Rivas o a cualquier persona solo por el hecho de tener vagina, cuyo argumento en los debates " de género" suele ser el rebuzno. Es más,a buen seguro que alguna de ese grupo se ofenderá por mi crítica y realizará un "contracrítica" citando sin citar. Si eres una de esas personas, te toca aguantarte y leer mi crítica. Cuento con tu negativo, no me defraudes.

En fin, intento grotesco de comedia que bebe del neofeminismo anglosajón.

La gente con un mínimo de sensibilidad hacia la igualdad se puede ahorrar este bodrio misándrico. Por contra la nueva ola de post adolencentes neofeministas de pelo azul que no han leido a Erin Pizzey o Prado Esteban en su vida, verán en este título, la comedia de su vida. Y por último los "manginas" (o "planchabragas") deben acudir sin rechistar a esta película para intentar ver si de una vez pueden acceder al amor (o sexo) de su amada peliazul mientras se disculpan por hacer nacido con pene y le echan la culpa del mal tiempo al heteropatriarcado.
Mustakrakish