Críticas de Andres Camara
1 2 3 4 10 20 70 >>
5 de mayo de 2020
La verdad es que la película salvo el momento porno que para mi sobraba, no hacia falta molesta en la película, iba muy bien hasta el final. Al final nada tiene sentido, después de estar contando una película, con una lentitud, un tempo muy especial, dedicando a muchos planos y momentos mas tiempos del necesario, pero que no le quedaban mal, cambia completamente la descripción de varios personajes y vemos varias secuencias rápidas, que no sabemos bien como entender, cada cual entenderá lo que mas le guste, pero realmente que quiso decir el director, y termino la película. Pues muy bien. Pasando además por un momento, mas propio de una película de terror que de este tipo con una aparición.

La película estaba tratando de contar como una mujer liberada, muy social, con una convicciones muy fuertes, que se ha abierto camino en el mundo, como de repente no esta liberada. Le lleva ha contar de una forma muy agradable como surgen las pasiones, pero en el momento de explotar, tiene que meter un plano que no hace falta, que nos acerca mas al porno, aunque imagino que no se rodó de forma real, pero que lastra mucho a la película. Su personaje lo hemos visto muchas veces, es la hipocresía personificada, lo puedo entender. Pero lo que no entiendo es el personaje del hijo, si has conocido a personas así, y alguna he conocido, no tendrían jamas esa respuesta. La respuesta seria exactamente al revés.

Los actores están muy bien. Si todos, la película mucho y la llevan los actores de maravilla.

La iluminación sin ser mala, no es tampoco buena. Digamos que al menos aunque no ayuda a la película, no le hace mal.

El problema para mi es la directora, que tratando de hacer una película con su tempo especial, al final lo ha reventado, sin explicación. Los planos muchas veces, consiguen que te alejes de la película. Son tan generales y mal compensados, que te aleja de la historia. Tiene un ritmo muy bueno para ese tipo de películas, pero al final, no tiene sentido.

Si le descartas los últimos tres planos la película es muy agradable, pero esos tres planos finales la estropean mucho
28 de abril de 2020
Quería ver esta película porque, llevo siguiendo a esta directora desde hace tiempo. Me gusto su ultima película y su carrera ha sido meteórica. Tenia ganas de ver lo que podía hacer con un gran presupuesto. Que gran decepción me he llevado.

el caso es que hay secuencias que tienen algo por dentro, que te llegan, pero con el montaje que ha hecho, llega un momento en el que estas mas pendiente de saber donde cortara la secuencia y a que secuencia ira ahora que ha ver la película.

Le ha quitado el alma a la mayoría de momentos intensos de la película, es como si lo hubiera rodado deprisa o no hubiese sabido darle alma a muchos momentos. Los pasa tan rápidos que no tienen ninguna emoción.

No soporto cuando los actores hablan a cámara al leer las cartas, ni le va al guion, ni tiene alma.

A mi personalmente me gustan las narraciones lineales, es cierto, pero es que en este caso, al no ser lineal, no consigue que empatices con muchos momentos, por que ademas están colocados de forma que pierden todo el espíritu al poner las secuencias en ese orden.

No me gusta como empieza, ha perdido toda la ilusión de una persona que escribe tu primera novela con lo que cuesta y llega a la editorial, no has empatizado con ella. Y no digamos el final. Con lo bueno que era el otro, lo ha destrozado.

Los actores, el casting es horrible. No tiene sentido tener a ciertos actores en esos papeles, hay varios que están muy mal, pero es que no te los podrías creer por que no les va el papel.

La iluminación esta bastante bien, es gracias a ella por lo que en algunas secuencias entras, si no ni eso.

La directora esta vez, para mi gusto ha fallado rotundamente. Tiene muchos planos que nos horribles, están mal compuestos. No es que no use la cámara para narrar, es que a veces marea con los actores sentados, por la forma de rodar. El ritmo, no esta bien. No logra atraparte en absoluto. Ha hecho la segunda peor versión de las cinco que conozco.

Y la apruebo por que tiene una factura completamente cine y por que en algunos momentos si llega, pero se me ha hecho larga
27 de abril de 2020
La pena es que no sea su mejor película. Es un director que sabe hacer cine, como ha demostrado muchas veces, aunque esta película no pasará a la historia. Lo más importante de la película es demostrar como el estado puede equivocarse, como la libertád individual es importante y como, como dice el propio protagonista, si al que encuentra una bomba le hacen la vida imposible, quien a partir de ahora, dirá algo cuando vea algo sospechoso.

Los actores están estupendos. Desde el protagonista, como todos los policías pasando por Katy.

La iluminación no es ninguna maravilla. No es la iluminación de una superproducción americana. Imagino que Eastwood ya esta más a otras cosas que ha hacer todo estupendo. Como ál mismo dijo en una entrevista, no le gustaba rodar muchas tomas, por que hacia perder el tiempo a la gente, si salia bien a la primera para que seguir.

Eastwood, ha rodado mejores películas. He visto películas suyas en las que todos los departamentos están geniales. Le he visto colocar y mover la cámara, con una precisión maravillosa. En este caso, le basta con que la cámara haga un papel de observador, no la usa para contar la historia. El ritmo esta muy bien. Dura mas de dos horas y no se hace larga. Hay álguien que sabe mucho de cine al mando.

No quedara para la posteridad, y no es su mejor película, pero merece la pena verla.
18 de abril de 2020
He visto esta película, me gusta el genero de terror y cuando escuche de ella, dije anda pues tiene buena pinta, que bien, voy a verla. Ha sido una pequeña decepción. No llega a buen fin en ninguno de los sentidos, bueno en uno, los actores.

No es una película de miedo, no es de miedo propiamente dicha, o yo al menos no he pasado miedo en ningún momento. Toca demasiados temas, matrimonio, feminismo, capitalismo, igualdad, pero no termina ninguno, ni profundiza. Y deja varios cabos sueltos, sin respuesta.

Los actores estan bien, si eso hay que decirlo. Estan todos estupendamente. La presentación de los actores si me parece genial. Los presenta en un simple plano.

Me ha parecido curioso que he visto poner la lavadora en la película, pero no he visto cambio de vestuario a los actores.

Los efectos, me parecen increíblemente malos. Parece mentira como pueden ser tan malos.

El comienzo de la película, si hubiera sido mas sencillo, mas fluido, habría sigo genial, para mostrar lo terrible que es la naturaleza, pero lo ha hecho tanto tiempo y tan sin venir a cuento, que es feo.

La iluminación no es nada especial. No es mala, pero no llega a ser una iluminación que te meta en la historia.

El director, no llega a realizar bien su trabajo. El ritmo tiene algunos momentos en los que cae, tampoco es difícil, es una película complicada. Pero no tiene claro por donde ir. La narración con la cámara no existe, es una cámara que observa.

Ha tenido la suerte de aprovechar este momento, tan especial que estamos viviendo, para venderla bien, pero no vale tanto, como la han vendido
5 de abril de 2020
El caso es que parecía que iba a ser estupenda, lo tenia todo, crisis, guion, clases bajas, cine independiente, pero luego cuando la he visto, la he terminado, por que habla que terminarla, pero es que la película no me atrapa, por que no me emociona por que ni me transmite nada, por que los actores para empezar, no se lo creen, no les veo internamente sufrir el guion, solo interpretar un papel.

No hablemos de la iluminación, es cine independiente, y no se usa.

El director, ha perdido una oportunidad de hacer una gran obra, de llegarnos al corazón. La película no tiene corazón, ni ritmo, ni tempo. Nos cuenta un guion social, al uso, pero mal usado.

Creo que hay películas de este tipo mucho mejores
1 2 3 4 10 20 70 >>