Locas de alegría

Comedia. Drama Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2018
Pues eso, que como soy español me da muchísima pena que en España no haya nadie como Virzi ni parecido. Locas de alegría es una película mucho más interesante de lo que parece. Que es una buena película está claro. Pero es mucho más, porque Virzi es Virzi. Esta película le da mil vueltas a Alguien voló sobre el nido del cuco. ¿ Estoy diciendo que Alguien voló sobre el nido del cuco sea mala? No. ¿Estoy diciendo que Locas de alegría es mejor? Tampoco. Sólo digo que esta película le da mil vueltas a Alguien voló sobre el nido del cuco.
brankakatic
29 de mayo de 2018
Una vez más viva la diversidad, los nuevos temas que se salen de los géneros una y otra vez vistos.
Esta es la historia de una que está como una chota y de una a la que engañaron, intentó matarse con su hijito...
Contada así parece un dramón y no lo es, es una película hecha con un gusto exquisito, interpretada magistralmente por las dos y sin ningún tipo de concesión a lo fácil.
Es una tragicomedia, llena de incidentes divertidos, con un guión que no decae en ningún momento y con una serie de apuntes inteligentes en los personajes secundarios.
yoparam
3 de abril de 2017
Como ha dicho al terminar la señora de al lado a su amiga: ''¿Y esto decían que era una comedia?''.
Floja, barata, sosa y sobre todo falsa (la película, no la señora).
He ido a ver las divertidas peripecias de dos cachondas italianas recorriendo la incomparable Toscana a bordo de un cochazo y me he encontrado a una loca delirante y una pobre desgraciada pasándolo mal por no se sabe dónde y de cualquier manera. La aparición de la belleza toscana es tan fugaz como la del hermoso Lancia.
El niño es querido por su madre, la madre es querida por su amiga, la amiga es querida por la doctora y la doctora es querida por el director. Excepto en el último caso, quizá también, inalcanzablemente.
La película no tiene fuste y el rollo de la madre desgraciada de manual es innecesario, vacío y maniqueo. Si el director buscaba una atractiva o interesante pareja, se ha lucido. No pegan ni con cola y además las actuaciones son tan débiles como toda la película. Una obra vacía al fin. Y me refería a todas las actuaciones, esas en las que parece que los actores solo pasaban por allí. A veces me parece que los actores saben cuando pisan terreno inestable y no se lo toman en serio.
Además no me gusta cómo se maneja la cámara, los escenarios están desaprovechados y hasta la maravillosa ''Sensa Fine'' está desubicada y malgastada.
No voy a extenderme más para decir que es una película fallida, quizá es que el director no da para más, pero el resultado es en todo caso desdeñable. Una vez más me siento engañado por la crítica y no puedo creer que haya tenido que esperar tres semanas para poder verla porque el cine estaba siempre lleno. Aquí pasa algo.
Fagus
13 de enero de 2017
Por momentos más comedia, por momentos mas drama. Nos encontramos frente a una cinta que no solo desestigmatiza la locura, sino que les da un nombre y una historia.
Sin duda la locura moviliza, y esta película toma ese recurso, lo explota y lo resignifica
Muy recomendable para los amantes del cine critico
Juanuks
16 de abril de 2017
Paolo Virzì nos aporta una película llena de ingeniosos y sugerentes textos contados a un ritmo vertiginoso propio de la mente acelerada de sus protagonistas, temperado solamente por el drama que asoma detrás de sus historias y los momentos de solaz construidos a través de la expresión serena de los afectos. La frontera entre salud y enfermedad mental, entre psicología y psicopatología, es tenue y casi siempre definida por el observador, expresión del control por parte del orden social. Virzì opta por describir la barrera entre estos dos mundos fundamentalmente mediante la hipocresía: la capacidad de mantenerse adaptado a un orden contradictor en el que el engaño, la inmoralidad, la perversión se guardan en lo oculto y se comparte el acuerdo tácito de no verbalizarlas. La persona trastornada rompe con este pacto y se lanza a la hiriente y desmesurada franqueza. Los sistemas de contención pretenden la acomodación del paciente a este mundo de juegos comunicativos presididos por el falseamiento de los deseos o bien su marginación permanente. La película opta por una discreta melancolía.
JRBoxó