Cantinflas

Comedia. Drama Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
25 de febrero de 2017
Lo que pudo ser una gran película, se queda en algo bastante flojo.

Esta película tenía mucha ventaja:

Cuenta con un "actorazo" como Oscar Jaenada, que para no ser Mexicano, creo que lo ha bordado.
Tenía un guion aceptable: Un biopic de Cantinflas, centrado hacia "La Vuelta al mundo....".
Tenía presupuesto.

Pero han fallado multitud de elementos fáciles
-El plantel de actores no ha estado a la altura (en algunos casos como el señor Gurruchaga ni hablo)
-Ha faltado Mexicanizar más la película. Apenas aparecen verdaderos indígenas o más folklore Mexicano
-La producción y montaje ha sido un verdadero fiasco con inconexiones del guion, asuntos mal explicados y escenas sobrantes.

En fin, una lástima porque el personaje de Mario Moreno se merece una película grande como puede ser la película Chaplin para el mismo actor. Sin embargo aquí solo se ofrece una película que más parece hecha para televisión.

Al menos rompo una lanza a favor, por la temática...le doy un 5 en lugar de un 4.
Ruben
22 de junio de 2020
Eso es lo más interesante de toda la película el momento en que en la banda sonora aparece el genial Enrique Bunbury para interpretar Vete de mi, lastima que haya sido bastante recortada.
El resto como se intuía con todos los problemas de estreno y distribución que ha tenido el biopic de CANTINFLAS, es bastante flojo y anodino, aunque a fuerza de ser sincero, los momentos en que se narra como empieza su carrera en carpas y teatros de mala muerte, está bastante logrado y se deja ver, el resto con la trama de los productores americanos, encabezados por el gran soprano MICHAEL IMPERIOLI, se hace bastante mas aburrida y anodina, en definitiva una película que no hace justicia a uno de los grandes humoristas que ha dado Latinoamérica y el mundo en general.
bunburyano77
<< 1 2 3 4 5 6