Haz click aquí para copiar la URL

The Affair (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance. Intriga Serie de TV (2014-2019). 5 temporadas. 53 episodios. Noah (Dominic West) es escritor y profesor de instituto, está casado con Helen (Maura Tierney) y es padre de cuatro hijos. Durante un verano de vacaciones en Montauk conoce a Allison (Ruth Wilson), una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. Al instante se siente atraído por ella, y ambos comienzan una aventura extramatrimonial. "The Affair" cuenta cómo ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
10 de febrero de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Affair es la nueva propuesta de la cadena estadounidense Showtime para volver a deslumbrar a crítica y público. Tras la finalización de Dexter, el canal necesitaba un nuevo aliciente. Por parte de la crítica parece que han dado en el clavo. El pasado domingo se estrenó el piloto y demostró que tiene muchos detalles que la pueden convertir en una serie a tener en cuenta.

The Affair es un drama intimista que como bien explica su título trata sobre la aventura que mantienen un profesor y marido que tiene cinco hijos y que junto con su esposa se va a la casa de sus suegros a pasar las vacaciones y a desconectar de la ciudad, y una mujer casada, camarera de un “dinner”.

Las dos caras que se esconden detrás de la serie son las de Hagai Levi y Sarah Treem responsables de Be Tipul y su remake norteamericano In Treatment, una de las mejores series de personajes de los últimos años, un trabajo minucioso sobre la condición y el comportamiento del ser humano. Los creadores han demostrado de sobras la sensibilidad de los pequeños detalles que aquí también muestran y lo hacen dando una vuelta de tuerca a un argumento que a priori tiene muy poco de innovador. Para ello deciden hacer una serie basada en el arte de contar historias, a modo de metareferencia - ya que el cine y las series se basan en el mismo principio-. Cada capítulo se divide en dos: la primera parte mostrándonos el punto de vista de un personaje, y la segunda mitad explicándonos el mismo hecho pero desde el otro punto de vista. Lejos de ser repetitivo y cansino se convierte en un juego hacia el espectador para decidir a quien te crees más, aun sabiendo que los dos están tergiversando los hechos, pero sin poder saber la visión 100% objetiva. A lo largo de todos los minutos introduce la duda a un espectador cómplice de ambas historias.

A parte del cuidado guión, The Affair es una oportunidad única para que un reparto bien escogido tenga la oportunidad de lucirse y brillar en la pequeña pantalla. Los encargados de llevar el peso principal de la serie son Dominic West (The Wire) que interpreta a Noah, profesor y padre de familia, y Ruth Wilson (Luther) que interpreta a la camarera Alison. Además de las dos partes del “affaire”, también podemos ver a Joshua Jackson (Fringe) que interpreta a Cole Lockhart, marido de Alison, y Maura Tierney (The Good Wife, Urgencias) que interpreta a Helen Solloway, esposa de Noah y madre de sus cinco hijos.

La puesta en escena cuidada con una fotografía con tonos suaves, cálidos y agradables, junto con todos los elementos anteriormente mencionados convierten en The Affair en una serie a tener en cuenta. Solo con el visionado del episodio piloto parece un producto muy potente para paladares exigentes y amantes de la psique humana.

aroadsidecafe.wordpress.com
@Gine_1414
Kes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La memoria es tan incierta como maleable. El pasado es un estuario de desechos que acoplamos entre sueños, sentimientos, momentos y sensaciones. Una experiencia compartida no se reduce a una verdad comprometida. The Affair, es un retrato elegante, pulcramente diseñado por Hagai Levi —alma mater— de la fascinante In Treatment (2008) HBO, y la guionista Sara Treem de House of Cards (2013); el adictivo bombón de Netflix y David Fincher. El canal Showtime aborda un drama sobre los páramos de la infidelidad y los daños colaterales que produce entre los humanos. En esta ocasión, son dos de los protagonistas del show: Alison (Ruth Wilson) Luther y Noah Solloway (Dominic West) The Wire. Producción de 10 episodios con derecho a una segunda entrega, dependiendo del share y si éste responde; habrá segunda sesión. The Affair ha pasado la prueba del algodón este otoño se estrena su segunda temporada; una magnífica noticia. Bien, en The Affair nos encontramos con varios puntos de vista donde posicionar al espectador. Desde una sala de interrogatorios de la policía, vamos escuchando la versión de los acontecimientos de toda esta historia —por separado—, a través del recurrido efecto del flashback que nos retrotrae a los momentos más anhelados del ciudadano Noah Solloway y la ciudadana Alison Lockhart. Observamos y escuchamos las preguntas de los investigadores, así como las respuestas de los implicados en toda esta historia, a través de una lente narrativa en paralelo. Recuerdan momentos y circunstancias del pasado, eso sí, con gran dispersión y embadurnadas de ausencias inconscientes o ex profeso.


Obviamente, eso lo tendremos que ir descubriendo a medida que la serie transcurra. Una enésima revisión del efecto Rashomon; la exploración de los acontecimientos desde distintas perspectivas y puntos de inflexión va cambiado nuestra comprensión del encuentro inicial. Atisbar o localizar un sentido a lo desconocido, o quizás lo inescrutable que impregna tan a fondo toda esta relación. El hecho del inminente romance se convierte en el auténtico punto de apoyo, a lo largo de todo el capítulo piloto. Historias rotas, como los recuerdos que se comparten y no florecen. Al igual que un espejo roto y sus interpretaciones desde la lectura más freudiana a la más enigmática. El espectador tiene la potestad de resolver el montón de mentiras que discurren entre los diferentes ángulos de introspección. Alrededor de lo que es infidelidad y lo que significa el engaño. En su primer episodio piloto una hora de duración, cualquier espectador partiendo de un sesgo estadístico se inclinaría por la versión de la fémina, Alison Lockhart sobre lo acontecido: El daño colateral y personal. Ya que el personaje masculino, Noah comienza su andadura, en una soleada mañana neoyorkina por Manhattan. Mr. Solloway es un profesor de escuela secundaria pública y quiere escribir novelas. Mejor dicho, acaba de estrenar su primer trabajo con una editorial low cost. Se siente con muchas ganas pero el camino es muy largo. Su esposa, Helen (Maura Tierney la sempiterna enfermera y posterior Dra. Abby Lockhart en ER) tienen cuatro hijos, los cuales, se preparan para pasar el verano en la mansión de Long Island de sus padres. Ya que el suegro, Bruce Butler (John Doman/aquel cabronazo comandante supervisor del departamento de policía en Baltimore Mr.Rawls), es un consagrado escritor al servicio de la todopoderosa industria de Hollywood. Sus apariciones son una proyección de los diálogos en la mítica serie de culto de HBO.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jon Alonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2016
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando hace un par de años empezó a emitirse esta serie la verdad es que no me interesé demasiado por ella. Sobre todo por la temática; se supone que The Affair cuenta lo que su título indica: la historia de un lío amoroso, una infidelidad entre los dos personajes protagonistas, y como repercute eso en su vida diaria con sus respectivas parejas.

Después, y una vez finalizada la primera temporada, dadas las buenas críticas que obtivo, y las recomendaciones de algunas personas, me decidí a echarle un vistazo, sobre todo por la forma en la que –me decían- estaba contada la historia, más que por la historia en sí.

Una vez terminé la primera temporada, sin embargo, y pese a que mantiene las crítica positiva casi unánime, y que renovaron por una segunda temporada, yo particularmente creo que me quedaré aquí, y no seguiré dedicandole mi tiempo a esta serie.

Voy a intnetar explicar porqué. Efectivmanente la trama es precismanente lo que pormete el título: un lío de cuernos, una infidelidad, que se produce entre dos personajes bastante distintos.

Por un lado está Noah (Dominic West, el gran McNulty de la inconmesurable The Wire), profesor de instituto, felizmente (o por lo menos eso parece) casado y padre de cuatro hijos, que lleva una vida razonablemente acomodada. Noah es –ademas- escritor: publicó hace algún tiempo un primer libro de cierto eéxito y ahora está intentado escribir el segundo. Pero se enfrenta al bloqueo del escritor y siente la presión de todo el mundo por ello, y la suya propia porque teme no estar a la altura de su debut.

Además su suegro sí que es un escritor de éxito, vive de forma acomodada en una casa en la costa y lo mira un poco por encima del hombro.

Por otro lado está Allison (Ruth Wilson, una de las “malas” de Luther), completamente o puesta a Noah. También casada (infelizmente o eso parece), sin hijos debido a un accidente en el pasado (lo que contribuye a que su matrimonio sea infeliz) y camarera en un restaurante local del pueblo costero donde el suegro de Noah tiene su casa de vacaciones.

Llegadas las vacaciones, y en teoría para poder estar relajado y dedicarse a su libro, la familia de Noah se muda (no precisamente con mucho agrado por su parte) a la casa de la costa, a la casa de sus suegros. Y aquí es donde Noa y Allison se conocen.

Hasta aquí todo normal: justo lo que esperaba. Lo que mi hizo continuar viendo la serie no fueron ni las interpretaciones de los actores, ni los conlictos morales de haber sido infiel a sus respectivas parejas ni nada de eso: lo que me hizo seguir fue la manera en la que está contada la historia, más que la historia en sí misma.

Porque cada capítulo de The Affair está dividido en dos partes iguales, una titulada Noah, que cuenta la historia desde el punto de vista de Noah, y otra titulada Allison que cuenta la misma historia desde el punto de vista de ¿adivianís quién?... Allison, claro.

Esto al principio resulta muy curioso porque gran parte (obviamente no todo) de lo que se cuenta en esas sos mitades es exactamente lo mismo, es decir las mismas escenas, pero al tener un punto de vista distinto hay pequeñas inexactitudes: sí, es lo mismo, pero los personajes no dicen exactamente las mismas frases, ni hacen exactamente las mismas cosas, o al menos no del mismo modo. Es decir como en la vida real: lo que tu cuentas que pasó, como tu recuerdas que pasó, puede diferir ligeramente de lo que otra persona recuerde o cuente. Diferir bien de forma interesada (intentas quedar mejor, omites ciertas cosas) o involuntaria (recuerdas selectivamente unas cosas y otras las olvidas más o menos inconscientemente).

En los primeros episodios esta técnica de narrar y de montaje resulta muy curiosa. Luego poco a poco, aunque la estructura se mantiene, cada vez hay menos escenas en común de las que veamos las dos versiones, y empezamos a saber más cosas por separado de las vidas de Noah (con sus suegros, sus hijos adolescentes, su mujer,...) y de Allison (con su marido, Joshua Jackson, -el amigo de Dawson en Dawson’s Creeck, o Peter, el hijo del científico loco en Fringe-, la familia de éste, sus problemas y demás...)

El problema es que esto, para mi gusto, no resulta suficiente para mantener la serie. Dejando sentado que no me interesa demasiado la historia de la infidelidad en sí, el contarlo de esta forma ayuda, pero no mantiene la serie, al menos para mi. De hecho muy desencaminado no debo ir, porque además se intenta mezclar una trama de thriller y asesinato.

Desde el principio sabemos que alguien ha muerto, y que esa muerte probablemente haya tenido que ver con el affair, o eso nos hacen creer: gran parte de los episodios están contados en flashback, en una sala de interrogatorios, donde un detective hace preguntas –por separado, a cada uno en su mitad del episodio- a Noah y a Allison. Así que cuando ves la serie no sabes muy bien a que carta quedarte: por un lado parece un thriller policiaco en el que tu tienes que averiguar quien ha muerto, quien lo ha matado y porqué antes de que la trama lo desvele, pero por otro es un drama sobre como afecta a las respectivas familias de Noah y Allison el que ambos se hayan liado... Gana lo segundo, claramente, y la verdad es la parte que menos me interesa de la serie.

Pero lo peor, y por lo que decidí abandonar una vez terminé la primera temporada, viene cuando, hacia el final de la misma, empiezan a introducir tramas extra, que a mi me parecen más relleno que otra cosa. Por ejemplo hacia el 7º episodio, todo el tema de los problemas de la familia política de Allison. Y todavía si la serie pretendiera ir por ahí,... bueno, sería mejor o peor pero tendría un rumbo claro. Tal y como está, a mi particularmente me su suena más a una trama de relleno dentro de lo que la historia es: un dramón sobre parejas infieles.

Más en: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com/2016/03/the-affair-toda-historia-tiene-dos.html
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Seldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena esta serie, una vez que superas los tres primeros capítulos te enganchas a la trama, en esta historia pasas por sentir rabia ante el daño que algunos personajes hacen a otros a sentir pena por los mismos cuando pagan un precio muy alto por sus acciones al final te lo explican todo y desde todos los puntos de vista, muy real esta serie, la interpretación te hace olvidar que estas viendo una serie, te sumerges dentro
Muy recomendable esta serie si te gustan las historias phsicológicas, si además pasaste por algo parecido enseguida empatizarás con alguno de los personajes
Que se quede como esta porque así ya es perfecta
lunalunera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de julio de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea de la que parte la serie me parece genial, pero se olvidan rápidamente de ella y termina por desaprovecharse.
Al principio se repiten secuencias que ya hemos visto desde otra perspectiva. La primera temporada juega con ello y resulta muy interesante. La segunda se olvida del juego que tan bien había funcionado y se vuelve una serie lenta.
Germán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow