La horca

Terror. Thriller Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, unos pocos estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia... (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2015
Gastarse el dinero aunque sea el día de espectador en ver esto es como ir al baño y no echar gota. En primer lugar la película tiene varias cosas que la hacen muy estúpida. Los chicos se van a la escuela a destrozar el decorado de la obra y el tio va con la cámara para grabar... En fin...Mas estúpido no se pude ser. Se ve en cada momento los sustos que va a venir. El final se ve a kilómetros. No sorprende a nadie. Los actores se ven claramente que no se creen lo que hacen. Cuando eso pasa es mejor salir corriendo. No hay un guión sólido el director se pierde en lagunas mentales... La historia de un pobre muchacho que muere accidentalmente y 20 años despues pasa otra cosa..Se ve en cada momento los sustos que va a venir. El final se ve a kilómetros. No sorprende a nadie. Los actores se ven claramente que no se creen lo que hacen. Cuando eso pasa es mejor salir corriendo. No hay un guión sólido el director se pierde en lagunas mentales... La historia de un pobre muchacho que muere accidentalmente y 20 años despues pasa otra cosa..
Orson_Welles
30 de julio de 2016
Si leen alguna crítica mía sobre metrajes encontrados, verán que me aburren, me dan sarpullidos, me asquean y no puedo soportarlas.

Por eso fui a ver esta película sin ninguna pretensión.

Sin embargo, para mi sorpresa, lo pasé más o menos bien.

Efectivamente, es poco verosímil que estos sujetos vayan filmando todo, absolutamente todo lo que ocurre. Pero, vaya, YA SÉ que es una ficción; y, prancamente, prefiero que en la película muestren cosas que me asusten y que me permitan seguir el hilo de la narración, en lo gar de -como en las sagas de "Para[sub]normales Activitys", encontrar con una cámara donde no pasa absolutamente nada, o que me tomen el pelo con un ruido en otra habitación y todo el mundo corriendo de aquí para allá gritando que se ha caído un crucifijo o algo así.

Otra cosa que se critica a la película es que vayan a destrozar los decorados, irrumpiendo en el colegio, filmándolo todo... Veamos, entren a youtube y clicken "paliza a negro" o algo así... El mundo está lleno de descerebrados que cometen delitos, los filman y los suben a Internet... ¿Por qué unos estudiantes iban a ser diferentes? Además, nadie dice que lo vayan a subir

El final es un poco casposo, forzado, y tal vez la película no se merezca un 6 que le pongo,. pero les aseguro que me sentí generoso, ¡Un metraje hallado" que no me hizo dormir!
Bobby Lee
11 de agosto de 2015
Nueva película de terror y nueva experiencia del ya tan trillado y cansino “metraje encontrado” (found footage) y “cámara al hombro” estilo ‘REC’. Porque esto es lo que ofrece ‘La horca’, ni más ni menos… Una experiencia de terror sobre unos supuestos hechos terribles acontecidos en un Instituto y que sirven de “prueba” para la policía.
¿Novedades? pocas o ninguna, tras unas breves presentaciones de los personajes pasamos al asunto. Un asunto que nos lleva a ver cómo cuatro adolescentes quedan encerrados en un Instituto que se convierte en un improvisado “tren de la bruja” que va los va “devorando” uno por uno. El terror aquí se basa en movimientos bruscos de la videocámara, breves apariciones fantasmales y ruido de golpes, pisadas, puertas, móviles… Todo esto provocará algún susto y sobresalto en el público pero poco más.

Lo mejor de ‘La horca’ pasa por ser la ambientación nocturna en el Instituto que resulta satisfactoria en cuanto al efecto ominoso que provocan sus pasillos, puertas, estancias… nada que ver con lo visto en ese mismo lugar durante las clases diurnas. Destacar también que sorprendentemente las actuaciones son buenas. Los chicos y chicas protagonistas rinden a un buen nivel, sobre todo, en los momentos de histeria en los que lo dan todo. Además, juegan con el hándicap en contra de que sus personajes son típicos y tópicos.

En conclusión, una película que no propone nada que no hayamos visto antes y que lo único que deja tras de sí es algún que otro susto, una lograda ambientación y unas actuaciones por encima del film. Como apunte final cabe decir que su pírrico coste y los más de 30 millones de $ que lleva recaudados a nivel mundial pueden ser una seria “amenaza” para iniciar una nueva y barata franquicia de terror.

-Lo mejor: La ambientación y las actuaciones de los chicos/as. El diseño del póster.

-Lo peor: No ofrecer nada nuevo. Producto “trillado”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
19 de agosto de 2015
No es lo peor que se puede ver dentro del género del "found footage" pero sin duda es otra muestra más de lo desgastado que está el género: personajes planos y estúpidos, nada de justificación para tanto uso de la cámara, historia simplona y que se desarrolla casi siempre de la misma forma, y una retahíla de sustos simplones (y algunos falsos).

Eso sí, le concedo dos cosas. Primero que el final no me lo esperaba del todo (sin que esto signifique sea original, ojo), y tiene un plano (que sirve como poster de la película) que está muy bien creado, y que demuestra que la cosa podría haber ido por mejor camino...

Sin embargo pocos la recordarán el año que viene.
Attomsk
31 de agosto de 2015
No me voy a andar con rodeos porque no me apetece pensar mucho acerca de esta película, ¿por qué? porque los señores Travis Cluff y Chris Lofing tampoco es que se hayan matado haciéndola. Ver esta película de terror es como comerte por la mañana la pizza que pediste el día anterior para cenar: es rancia, dura de tragar y masticar, está agria pero al fin y al cabo es pizza. No hay nada nuevo en "La Horca", nada va a sorprenderte ni sobresaltarte si ya has visto este tipo de películas de terror.

El formato de metraje encontrado creo que tiene muchos filones, muchas cosas que explorar y muchas posibilidades en cuanto al lenguaje expresivo y la interacción con el espectador. Pero "La Horca" no dice nada que no se haya dicho ya, no enseña nada que nos haga saltar de la butaca y temblar como un niño, es una película muy del montón, del montón de abajo.
Raff3