Los elegidos

Aventuras. Drama Chuck Yeager fue un intrépido piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido pilotando un x-1. A pesar de ello, nunca alcanzó la fama que consiguieron los primeros astronautas que formaron la tripulación de la Mercury, la primera nave espacial: Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2014
En un país donde la imagen y el poderío lo es todo, ser los primeros en subir al espacio era demostrar que son el país Nº1, por encima de su potencial enemigo, la antigua URSS. Subir al espacio es algo impresionante, es subir un escalafón de nuestra mísera especie. Pero realmente merece la pena hacerlo tantas veces dado el multimillonario presupuesto que supone?

La película es entretenidilla, pero creo que es exagerado el metraje que tiene, y por momentos se hace aburrida. Me parece además bastante sobrevalorada.
ariakan
30 de abril de 2019
Una descarnada visión del tipo de personas que llevaron a EEUU al espacio. Muestra el proceso de construcción de estos cowboys del espacio, a veces despreciables, a veces admirables, con más miedo al fracaso que a la muerte. El valor y el coraje que demuestran los personajes no oculta su lado más humano, un grupo de personas anónimas que tuvieron que aprender a ser unos de los personajes más famosos del momento.
Terroncete
19 de octubre de 2019
"The right stuff" es una buena película que desarrolla una serie de hechos históricos, sin grandes aspavientos ni inventos. Cumple con su cometido de película histórica, sin convertirse en algo aburrido. La narración de los hechos históricos a través de los personajes reales que los protagonizaron, no embarullan la historia que está bien estructurada y contada con la épica que las historias contadas necesitan.
Miguel
14 de abril de 2024
Película que ha ganado con el paso del tiempo, lo que me llama la atención es su rigurosidad. No en la adaptación de la novela de Tom Wolfe, que estaba descontento con la traslación, ni con los hechos históricos, advirtiendo los expertos de las licencias tomadas. Es encomiable como Kaufman, sin enfatizar, coloca en el lugar que se merece a los pilotos de pruebas de la aviación y de la carrera aeroespacial. Es ambiciosa por los puntos de vista del hecho histórico: desde esas mujeres a las que no se prepara para sobrellevar el riesgo que corren sus maridos hasta esa competencia con los rusos y el interés del gobierno con un Lyndon B. Johnson nada serio, casi un mamarracho.

Como espectáculo es grandioso dentro de su modestia. Las partituras de Bill Conti ayudan a engrandecer el esplendor de lo que devoramos con los ojos y con los oídos. Su diseño de producción es magnífico pero se lleva la palma un trabajo de sonido y unos efectos especiales insuperables y nada anticuados a pesar de la evolución en estas técnicas.
Xinexin
17 de marzo de 2020
Programa espacial estadounidense, siete pilotos aspirantes a astronautas del proyecto Mercurio. La premisa puede resultar llamativa aún hoy en día, aunque en su estreno en el 83 no lograra el éxito de taquilla.

Con gran decepción y tras "disfrutar" media película, percibí que el héroe era yo. Aguantar semejante vacuidad donde cada personaje es una caricatura chulesca que lucha por ser más estúpido, repugnante, vacío y necio, me otorgó el poder especial de mandar a tomar viento la segunda mitad. Y en órbita la puse.
kocoliso