España España · Móstoles
Críticas de Miguel
1 2 3 >>
17 de noviembre de 2019
Magnífica película de carreras de coches, a pesar de lo que opinan un par de periodistas, que llegan a decir que la película tiene menos alma que Fast and Furious. Bien realizada, contando la historia que es, con el dramatismo necesario para cada momento. En una película sobre hechos reales los mismos periodistas hablan de que el film es previsible. Las escenas de la carrera, muy bien rodadas, recuerdan un poco a la película "Le Mans" (1971) de Steve McQueen. Los sonidos ambientales son los correctos. En definitiva, la película transmite emoción, la pasión por lo que hacen Carrol Shelby y Ken Miles, en manos de los actores Matt Damon y Christian Bale.
10 de agosto de 2020
Dice Juan Manuel Freire, de "El Periódico", que "Greyhound" es una cinta de acción pura sin personajes. Yo no tengo ni idea de cine, pero es evidente que él tampoco, al menos de cine bélico, y mucho menos de historia. "Greyhound" cuanta la historia que debe contar, con una acción y tensión permanente durante la película, que no se hace nada, nada larga ni pesada. Los personajes son lo que son, sin más aspiraciones extravagantes que las de representar lo que deben ser los tripulantes dentro de un destructor de la Clase Fletcher. Nada histriónico ni fuera de lugar como "Pearl Harbor", con un coste muy inferior a la misma(los 50 millones de Greyhound frente a los 132 de Pearl Harbor), dando una lección a tipos como Michael Bay de como se debe hacer una película bélica/histórica. Por cierto. Greyhound no es nombre del buque, sino que es el indicativo de radio, siendo su nombre ficticio, el de la novela, el USS Keeling. Ésto no es ningún Spoiler.
19 de octubre de 2019
Atraído por nombre del director, no me quedó otra que sentirme defraudado con la película. Con todo lo que la historia le debería haber aportado al desarrollo de la película, Nolan se queda con cuatro hechos que amplifica hasta rellenar la película, con fallos absolutamente garrafales, como es el ver playas que deberían estar absolutamente llenas de soldados y material, totalmente vacías, con hileras de 30 ó 40 soldados esperando en la orilla. Lo mejor de la película son los combates aéreos, rodados de forma parecida a como se hizo en "La batalla de Inglaterra".
1 de abril de 2020
Viendo las críticas de los profesionales no hay más que remarcar su más absoluta ignorancia sobre lo que acontece en la película. Cierto que a Roland Emmerich le gusta mucho el exceso visual, pero no creo que éste sea el caso. Si una vez vista la la película, alguno de éstos críticos se hubiese visto algún fotograma real de la batalla en cuestión, no se permitirían hablar con la soltura que lo hacen. Creo que las acciones de combate son lo que han de ser, con algún exceso de los propios del director, como es el derribar el artillero de cola varios Zero en una misma escena. Desde luego no es "Tora, tora, tora", pero es entretenida y cumple mucho mejor que películas como "Pearl Harbor".
19 de octubre de 2019
"The right stuff" es una buena película que desarrolla una serie de hechos históricos, sin grandes aspavientos ni inventos. Cumple con su cometido de película histórica, sin convertirse en algo aburrido. La narración de los hechos históricos a través de los personajes reales que los protagonizaron, no embarullan la historia que está bien estructurada y contada con la épica que las historias contadas necesitan.
1 2 3 >>