Haz click aquí para copiar la URL

El juez

Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 22 >>
Críticas 107
Críticas ordenadas por utilidad
31 de enero de 2015
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine rancio, lleno de giros tan forzados como el duelo interpretativo de dos actores con sus tics habituales.
El cine ultrafacha de siempre , padres malos que en realidad son padres muy muy buenos. Los pobrecitos sólo se protegían de sus traumas tras una máscara de cinismo o prepotencia.
No, no, no. Por favor, otra vez no.
Y para más sarcasmo...es juez.
rambleta44
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2014
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría afirmarse con razón que en el universo cinematográfico existe un subgénero dedicado específicamente a los juicios. El magnetismo y fascinación que desprenden el ámbito de la Justicia y las personas que frecuentan el entorno de los Tribunales (jueces, abogados y fiscales) es una auténtica mina de la que extraer buenas ideas que se conviertan finalmente en películas interesantes. Desde “Vencedores o vencidos” a “12 hombres sin piedad”, “Acción civil”, “Algunos hombres buenos”, “Veredicto final”, “Anatomía de un asesinato”, “J.F.K.: Caso abierto”, “Justicia para todos” o “La caja de música”, la lista integrada por este particular tipo de cintas que tan bien conectan con el público mayoritario es prácticamente interminable. Incluso quienes nos dedicamos profesionalmente al Derecho y somos conscientes de la gran diferencia existente entre la realidad y la ficción, no podemos evitar sentirnos encandilados por el encanto que desprenden estos relatos centrados en la ley, la equidad, la verdad y su plasmación en forma de sentencias.
Sin embargo, no creo que “El juez” forme parte de esa relación integrada por las mejores producciones dedicadas al tema de referencia. De entrada, no cuenta con el realizador apropiado, ya que David Dobkin es un especialista de la comedia disparatada. En su filmografía figuran títulos como “Los rebeldes de Shangai”, “De boda en boda”, “Fred Claus” o “El cambiazo”, ejemplos de tramas cómicas y simplonas centradas, más que en un guión solvente, en una serie de gags efectistas. Por lo tanto, siendo éste el terreno que mejor pisa el joven cineasta norteamericano, su salto al drama ha puesto en evidencia unas carencias que le impiden llevar a cabo su tarea con éxito. Si a esta realidad se añade la concurrencia de un guión tramposo y una trama y unos personajes poco creíbles, el resultado no puede ser otro: un film fallido.
Cuenta la historia de un abogado que, al regresar a su hogar con ocasión de la muerte de su madre, se entera de que su padre -juez del pueblo y de quien está distanciado- es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso e, incluso, de encargarse de la defensa de su progenitor, le lleva a restablecer poco a poco con los suyos una relación que hasta entonces permanecía rota.
Las erradas mezclas del melodrama judicial con el familiar, del tono irónico con el solemne y del personaje gracioso con el serio, convierten a “El juez” en un film inconexo, desnortado y carente de credibilidad. La escena del interrogatorio en mitad del juicio, en la que padre e hijo (es decir, procesado y abogado defensor) intercambian sus respectivos reproches sentimentales, es buena muestra de ello. También lo son las primeras secuencias de la proyección, en las que se contrapone la imagen del torpe e inexperto letrado que asume inicialmente la defensa del acusado con la del habilidoso, cínico e implacable profesional que termina por hacerse cargo del caso. Estos recursos, más propios de un típico telefilm de sobremesa, no resultan adecuados ni aceptables para la gran pantalla. En consecuencia, la sensación de que esa extraña y curiosa amalgama que nos ofrece David Dobkin ni pega ni acaba de encajar.
El aspecto más destacado reside sin duda en un elenco de actores que, aunque se pierde en las trampas con las que el guion condena a sus respectivos personajes, se mantiene al mayor nivel, desde el ganador de un Oscar y seis veces nominado Robert Duvall al dos veces candidato al mismo galardón Robert Downey Jr, la también nominada Vera Farmiga y el igualmente ganador y tres veces aspirante Billy Bob Thornton. Aun así, al salir de la sala no pude evitar que me asaltara el siguiente pensamiento: ¡Cuánto talento desaprovechado”.

www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2014
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Duvall y Robert Downey Jr. destacan en sus interpretaciones para impedir que el film se hunda como un ancla, gracias a un guión demagógico y manipulador que no es apto para diabeticos por lo edulcorado de la trama,hecha a conciencia como un ejercicio de estilo, dirigido a espectadores sensibles y amantes del melodrama.

"El juez", no solo es un trabajo largo,es una patio de recreo donde no hay más disciplina que el talento del ex-iron man, y la veterania del, siempre nunca suficiente bien valorado,ex-consiglieri de Don Corleone, necesitando la ayuda de su amigo, Billy Bob Thornton, para asegurar la llegada a puerto de una trama que flota sobre una espesa miel, manipulada geneticamente, para triplicar su dulzor empalagante con música melancólica, que surge cuando se proyectan filmaciones en "super 8" de tiempos de infancia,incitando a todas esas cosas que están reñidas con la lógica y las emociones reales, razones sobradas que su director aparta a un lado como quien barre el suelo y esconde el polvo debajo de la alfombra, tan solo para ahorrarse el trabajo de ofrecer al espectador un verdadero choque de resentimientos con desenlace limpio, aunque su sabor sea agridulce en el mejor de los casos.

Si parece extensa esta crítica no se olvide que la película es muchísimo mas larga y plagada de algodón de azúcar

.Un film de sobremesa bien promocionado para atrapar a incautos que pasen por la taquilla de chocolate para ser bañados con caramelo líquido.

"El juez" no es un mal film,es un film que se derrite con la espera de un proyecto que pudo haber sido excelente y se quedo en complacencia barata de los gustos hipercaloricos del norteamericano común.
kevorkian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que Robert Downey Jr. no hacía de actor, debido principalmente a los excesos de los papeles a los que nos tiene acostumbrados (Stark, Sherlock, …) en los últimos años.
Sin duda vive uno de los momentos más dulces de su carrera, una segunda edad de oro de la que pocos podían imaginar hace una década.
En esta ocasión se introduce en un drama conservador netamente norteamericano, bien construido y perfectamente orquestado gracias a las aptitudes de sus dos protagonistas.
No hay nada nuevo bajo el sol en esta película dirigida por David Dobkin, suena a algo ya visto. No en vano existe una larga tradición de dramas familiares donde afloran todo tipo de sentimientos cuando un personaje debe regresar al pueblo donde nació, con motivo del funeral de un familiar directo.
Y es que no hay nada peor que la familia, con la que no se puede vivir ni con ella ni sin ella.
El personaje de Hank Palmer, importante abogado y arrogante, se enfrentará a su padre, juez rural, distante y duro. Y se verá obligado a defenderlo en un difícil caso que hunde sus raíces en un error del pasado y en una sentencia mal ejecutada.
Duvall da el contrapunto perfecto, dotando al juez de una profundidad equiparable a su enorme experiencia como actor. Sin duda una auténtica leyenda viva.
Ambos son lo mejor de la cinta, un dúo con gran poder interpretativo de lo mejor que podemos encontrar en el cine actual.
El metraje discurre de manera plácida, al igual que la aparente vida tranquila de los habitantes de este pueblo alejado de las grandes metrópolis. Todo mostrado con una imagen idílica, excelentemente fotografiada por Janusz Kaminski. Autor que muestra su sello inconfundible en los interiores y en esos contraluces que son ya marca del cine de Spielberg de los últimos veinte años.
Una producción correcta, de agradable visionado y sin excesivas pretensiones.
Francisco Javier Millan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una gran interpretación de los actores principales, en particular de Robert Duval, que está inconmensurable...huele a Oscar.
Robert Downey no desentona. Eso hace que la película mantenga nuestro interés a pesar de ser un largo metraje.

Lo malo es que ese sistema judicial, nos pilla un poco lejano, poco parecido a nuestra realidad...pero para eso está el cine, no??
Markis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 22 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow