Beginners, así se siente el amor

Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2012
Película que reconcilia con el cine. Lo que siempre ocurre: en manos de un inepto, esta historia se hubiera disipado a los quince minutos, o hubiera traspasado los límites de lo coherente y/o aceptable.

Sin embargo, el talento cinematográfico de Mike Mills nos conduce con extrema sabiduría por un denso territorio hecho de sentimientos profundos, de reconstrucciones de paisajes interiores. Un país se transforma, y sus habitantes también. Los cuerpos cambian y los interiores evolucionan, a pesar de la enorme fuerza de la presión social que es siempre conservadora y tiende precisamente a lo contrario: a la esclerosis y a no dejar vivir libremente.

No sería el mismo resultado sin unos actores maravillosos -Ewan McGregor (Oliver), Mélanie Laurent (Anna) y Christopher Plummer (Arthur), que cumplen con extrema perfección su trabajo, encarnan a unos tipos, tan insólitos como reales. Diferentes en su realidad, reales en su diferencia.

De eso va esta conmovedora película, en donde un hijo asiste a la propia muerte de su padre, aceptando con decisión y firmeza sus últimas voluntades, y el padre aceptándole a él, con sus incertidumbres y a sus propios fantasmas interiores.

Película, pues, de amor, de gran calidad de amor.
Paco Ortega
24 de marzo de 2012
Ewan McGregor es un gancho para toda película que se precie. Es un magnífico actor. Transmite credibilidad a todo lo que hace.
Solo tiene un fallo. Trabaja demasiado. Hace muchas películas. Por lo que, por lógica, siempre cojea alguna. No él, pero sí la pelicula.
Este es el caso. Ya desde el principio no engancha. Es lenta. en ocasiones no pasa nada destacable. No sabes si es comedia, si es drama, o si es tragicomedia. Y la relación de los dos protagonistas (Ewan McGregor y Melanie Laurent) no hay por donde cogerla. Me llena más la relacion de Ewan con su perro.
Christopher Plummer esta correcto. Siempre ha sido un buen actor, y aquí lo vuelve a demostrar, un vez mas, como enfermo terminal.
Con el paso del tiempo este film SOLO se recordará por Oscar de Mr Plummer.
PeteSalinger
10 de julio de 2011
La película empieza bien y parece que va a ser buena, pero pronto empieza a tener diálogos sin sentidos y torpes, da la impresión de que el autor se lanza a rodar metros y metros repitiendo lo mismo y de forma poco afortunada. Al final se queda en una película totalmente prescindible y uno sale pensando que con esa misma idea se hubiera podido hacer algo bueno.
Solidad
17 de febrero de 2015
Vamos a ver, si quiero ver cómo se me escapa la vida, bla, bla, bla, veo "Big Fish", pero ver "Beginners" es casi lo mismo que decir "tengo dos horas de mi vida que quiero tirar a la papelera". Os la podéis ahorrar completa. Lo único interesante, las caricaturas que realiza el protagonista. De resto, si yo fuera el protagonista me hubiera pegado un tiro por ser taaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido. En serio, infumable.
Gabriela
22 de febrero de 2012
Como propuesta está más que aprobada, me ha llegado su espontaneidad y me ha parecido bastante honrada emocionalmente hablando. Entiendo a los que la mezcla de esas dos historias que se cuentan en paralelo no les termine de seducir, (con flashbacks incluidos) pero a mí si me han encajado. Lo que queda claro es que lo más destacable de "Beginners" es su reparto.

La complicidad McGregor-Plummer y McGregor-Laurent es más que notoria. La historia de amor con la joven actriz me ha parecido bastante creíble precisamente por su irracionalidad. McGregor consigue una interpretación muy precisa y comedida, Laurent enamora desde que hace acto de aparición disfrazada y Plummer está realmente encantador y versátil.

Estoy convencido que Mike Mills se pasó con un nudo en el estómago gran parte del rodaje, el amor que profesa hacia su padre es realmente palpable y ver su historia reflejada en esos dos pedazo de actores tuvo que ser muy fuerte. Agradable sorpresa.

PD. Me ha emocionado su notable banda sonora, melancólica a más no poder.
Sanjuan