Haz click aquí para copiar la URL

Se dice de mi...

Comedia. Romance El guion, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
19 de junio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oh, por favor...

No sé qué diablos vieron en EEU para poner este film por las nubes, pero el hype es injustificado de todo punto, amigos.

¿Habéis visto esos monólogos de Goyo Jiménez sobre los americanos?

Pues efectivamente - este es un caso fraglante - realismo nulo, personajes exagerados sin humanidad real -- arquetipos cuasi Disney Channel con ramalazos de autoconsciencia postmoderna y una heroína que se expresa como Juno -- referencias al cine de John Huges y un moralismo final cargante, sobado y muy visto. Nada tiene credibilidad. Son todo permutaciones de lo ya visto en el género estudiantil, ecos, dèjá vú continuado, colorines y demostraciones de pedorra sabiduría de guionista listillo.

Un largo sin gracia. A

Bah. Meh.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el éxito de ‘Zombieland’ en 2009, Emma Stone se embarcó en otro proyecto siguiendo los derroteros de la comedia, con la diferencia de que por primera vez en su corta carrera se convertía en la absoluta protagonista del film (lo mas cercano fue Paper Man, que co-protagonizaba con Jeff Daniels). ‘Rumores y mentiras’, dirigida por el principiante Will Gluck, supone una vuelta aceptable y algo tibia al estilo de los años 80, una comedia que supone un vehículo de lucimiento para su protagonista.

El film nos narra la historia de Olive (Emma Stone), una joven que tras unas cuantas mentiras, empieza a verse envuelta en una serie de rumores difundidos por ella misma sobre sus relaciones sexuales, y que debido a ello, su popularidad va aumentando en el instituto.

Con claras influencias de las obras de Jhon Hughes, ‘Easy A’ (su nombre en versión original) es una comedia juvenil con aires a los años 80, que podríamos resumir en un constante “quiero y no puedo”. Y es asi porque hay algunos momentos muy logrados que nos harán sacar alguna carcajada, pero por lo general, el film peca de cierta blandura y de algunos altibajos. Le falta chispa y algo de garra en algunos situaciones, que si bien están aceptablemente construidas, en el conjunto le falta fuerza para explotar su lado mas cómico. ¿El problema de ello? Pues en buena parte se debe a un guion que le falta algo mas de “sal” y a algunos personajes que no aportan tanto a la historia como deberían, y que aun así ocupan demasiado tiempo en la pantalla; además de un conjunto de secundarios que si bien esta correctos, salvo alguna excepción, no se encuentra a la altura de su protagonista, una Emma Stone que saca su vis cómica como no la habíamos visto antes.

Sobre ella gira todo el film, y la señorita Stone mantiene el tipo y levanta una película que, de otra manera, hubiera quedado irremediablemente en las mediocridades de la comedia que nos asaltan años tras años. Pero gracias a su actuación, el metraje va hacia delante con la suficiente fuerza para mantener el interés en el espectador. La sutileza y la naturalidad de la que hace gala la actriz es encomiable, una espontaneidad que le saca partido su enorme expresividad facial, con una viveza en su mirada que pocas actrices de hoy en día pueden presumir. Es sobre ella, por supuesto, donde se construyen las mejores escenas de la película.

Y junto a la actriz, nos encontramos con un elenco de secundarios que navega en la irregularidad. Entre lo más positivo, nos encontramos con los padres de Olive, una pareja formada por Stanley Tucci y Patricia Clarkson que no solo cumplen con su cometido, si no que aportan al film un escape de tanta verborrea juvenil y oxigenan el metraje con un tono inocente y divertido, que sin duda se agradece. Correctos sin mas, se encuentran tambien Thomas Harden, Lisa Krudow y Alyson Michalka, que apoyan al relato y se sustentan en unos papeles que sirve de apoyo al lucimiento de la protagonista. Y en el lado negativo nos encontramos con una Amanda Bynes sobreactuada, en un personaje demasiado bobalicón que no le hace ningún favor al film y que impregna demasiado tiempo la obra de tonterías y palabrería que, en su mayor parte, no lleva a ningún lado.

La historia es una versión en clave y modernizada de ‘La Letra Escarlata’, una revisión que surge efecto en un instituto, donde Olive y sus mentiras son Hester y sus pecados. Hay cierta ironía en el relato que le va muy bien a la cinta, y ciertas bromas en relación a la película de Demi Moore y a los films del fallecido Jhon Hughes, que les hará sacar una sonrisa a los más nostálgicos. Además, critica el tema de la popularidad y la masiva presión social a la que se someten miles de jóvenes por integrarse en la sociedad, de una manera ligera pero acertada, y reivindica el orgullo de ser uno mismo y no dejarse influenciar por los demás. Por último, la dirección de Gluck es correcta y la banda sonora cumple con su función, acompañando a las escenas con melodías suaves y ligeras, acorde al tono de la película.

Estamos pues, ante un producto que no trasciende el género y que presenta algunos altibajos, pero aún con todo eso, se las arregla para ser un film aceptable y un entretenimiento ligero, gracias en gran parte a una Emma Stone que presenta un don innato para la comedia. Una actuación que logra poner las miras de Hollywood en una joven actriz con un futuro de lo mas prometedor y que, al igual que su personaje, consigue subir un poquito mas su popularidad.

Más críticas en: https://elseptimocritico.wordpress.com/
GuiLLe22496
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película juvenil que catapultó a Emma Stone directamente a la mesa de los mayores del mundo cinematográfico. Aún tendría que hacer alguna parada técnica interpretando de hija de protagonista o novia de hijo de protagonista hasta ser la estrella que es hoy, pero se ahorró los trámites de hacer series, programas Disney y pelis de adolescentes.

Curiosamente, como película, “Rumores y mentiras” ha ganado puntos con los años, pasando de ser, en su momento, un artificioso juego de enredos y gamberradas aliñado con bulos, amoríos adolescentes y redes sociales a una predicción a la que el tiempo, sorprendentemente, ha dado la razón. Naturalmente su tono es ligero y de comedia, pero su punto de vista sobre el bullying y las fake news resultaron visionarios y se puede aplicar a cualquier centro educativo actual. Pero sin duda la película es ella, Emma Stone. Nunca la he considerado santa de mi devoción, siempre tan absolutamente perfecta en todo, pero es innegable que tiene ese magnetismo (en lo físico y en lo que trasciende lo físico) que inunda cada plano y hace mejor todo lo que toca. Inteligentemente, “Rumores y mentiras” gira absolutamente en torno a ella y es rara la escena en la que no salga poniendo miradas o gestitos. Win-win de cajón.

Al final, entre unas cosas y otras, la película deja la sensación de estar por encima del nivel habitual del género adolescente y de haber tratado temas complejos con bastante criterio y cierto gusto. Más que otras producciones de intenciones más solemnes y tono más grave. Interesante.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando no esperas absolutamente nada de una película y su ingenio te aborda desprevenidamente, te queda una mejor sensación que al terminar de ver una muy buena película de la que no esperabas menos.
"Rumores y Mentiras" constituye una agradable sorpresa. Es otra película americana de "instituto", pero no es otra más. Se trata de un contundente ejemplo de como un tema excesivamente manido y una historia que aparentemente no dice nada, se puede convertir a base de inteligencia y un puñado de diálogos ingeniosos en un producto fresco, audaz y divertido. Aunque suene paradójico en un largometraje, el argumento en ella es lo de menos, lo destacable es la manera de hacerte llegar la idea, el cómo se cuenta.
A través de una trama plagada de clichés, trata de hacer con ironía y sarcasmo si no una crítica, por lo menos una cierta reflexión sobre el clásico tema de las típicas americanadas de instituto o universidad: chica que se siente desplazada y ansía con todas sus fuerzas ser "popular"... En este caso se le da la vuelta a una situación que en general circula en sentido contrario: chica que le viene la popularidad de la noche a la mañana tras un rumor que se extiende con una inusitada rapidez por temas no muy políticamente correctos, terminando la situación yéndosele de las manos.
Mención aparte merecen los padres de la protagonista, encantadora pareja de chiflados, que junto con su profesor, son los únicos que aportan algo de "cordura" en esta historia, haciendo de sus apariciones los momentos más brillantes de la película.

La protagonista, Emma Stone, con una buena actuación, se erige en una prometedora actriz que esperemos no se encasille, el tiempo lo dirá...


Si esperas algo como "American Pie, o Porky's" ésta no es tu película, si deseas una trama compleja y un desenlace imprevisible, tampoco. Aunque siempre es de agradecer una comedia bien contada, ágil y con ingenio.

Os recuerdo que tenemos un grupo de facebook llamado "Hablemos de cine" al que os podéis unir todos aquellos que os guste el cine y queráis compartir cualquier cosa sobre el séptimo arte.
elpensadorcompulsivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que en un principio se trataba de una mentirijilla sin importancia se acaba convirtiendo en un verdadero embolado del que difícilmente conseguirá salir la protagonista. Los cotilleos vuelan de unos a otros y Emma se acaba convirtiendo en la comidilla del instituto. Levantando envidias y celos en varios personajes hasta en alguna de sus profesoras. Hay quien se aprovecha de su ayuda o incluso se intenta aprovechar de ella. Cotilleos infundados con cierta maldad, no es nada nuevo en el mundo del instituto, tachando y etiquetando a las personas de una manera injusta en la mayoría de los casos como es este o muy merecida en otros...Lo cierto es que es una película muy recomendable y graciosa. Que destruye por completo el conocido refrán : Cuando el río suena.. agua lleva.
No pasa desapercibida la presencia del guaperas de Penn Badgley. Que siempre da un voto de confianza a nuestra protagonista Emma a la cual se la acaba cogiendo cariño. Un giro inesperado del final y su referencia a la historia de Escarlata hacen que sea una película 10.
gossipgirlM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow