Los nuevos mutantes

Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2020
Tanto se retrasó esta película, y tuvo tantas reescrituras y re filmaciones que no es raro encontrarse con este producto falto de personalidad y ausente completamente de ningún vínculo con el universo fílmico de X men. The New Mutants es un filme extraño, como hecho para probar un género (el terror) que querían explorar, pero no sabían cómo, ni en argumento, ni en atmosfera ni en interés. El filme tiene personajes acartonados, y en general una lista de actuaciones irregulares, los personajes tan arquetipos hacen que actrices como Maisie William y Anya Taylor-Joy luzcan realmente insípidas. El final vuelve un poco más “interesante” el tedio de la primer hora, eso y algunos efectos bien logrados (hay otros que no tanto). En general este es un filme muy pobre, incluso para ser un simple entretenimiento.

Opinión Final: Esto tiene tan poco de x men. Y en todo caso lo único nuevo que le puede ofrecer al universo de mutantes es el aburrimiento. En general The New Mutants es una película muy aburrida.
CINELOCURA
14 de abril de 2021
Con una dirección y un guion muy mejorables, esta historia más bien típica de "adolescentes en camino a la adultez" que "deben confrontar sus traumas y miedos para superar la soledad y unirse por el bien de todos ellos", se convierte en una película algo pasada de moda, con aparentes buenas intenciones que se quedan en eso. (*)

Las actuaciones están bastante bien, pero escenas "estilo Disney" se intercalan a otras más serias y oscuras, lo que hace que sus performances terminen por parecer más bien eclécticas, fueras de foco, y en definitiva nunca del todo creíbles o lo suficientemente consistentes.

Con unos efectos especiales que me parecieron geniales, sobre todo al final, creo que la película no termina nunca de hacerse entretenida, y su corta duración igual se hace larga, con una historia que parece a la vez muy oscura y suave, pero también algo simplificada y liviana, y culminada con un lindo de ver, pero apurado y algo soso final.
BlindSeeingEye
17 de septiembre de 2020
Está claro que esta nueva versión de los incombustibles "X-Men" es sin duda de las peores que hay, de hecho cuando fui al cine a verla me esperaba más de ella, pero por desgracia no ha sido así, y el resultado ha sido más bien decepcionante.
Y eso si no la comparas con otras de la saga, porque si lo haces puede que incluso te parezca la peor (para algunos) de todas las que se han hecho que no son pocas por cierto.

Bueno, como ya dije en otras ocasiones, esperemos que la próxima vez haya más suerte y nos encontremos un peliculón de lujo, como ha pasado otras muchas veces, ya que afortunadamente la mayoría de los filmes de "X-Men" suelen ser cojonudos. Otra vez será.
Gryzor
15 de noviembre de 2020
Esta adaptación de la serie de cómics New Mutants (y, específicamente, la “Saga del Oso Demonio”) llegó no tarde… tardísimo. La película tuvo cinco cambios de fecha de estreno. Originalmente estaba programada para salir en abril de 2018, pero se retrasó hasta febrero de 2019 para hacer unos reshoots.

Más tarde, se retrasó nuevamente para agosto de 2019 mientras se finalizaba la compra de Fox por parte de Disney. Se retrasó una vez más hasta el 3 de abril de 2020 para dejar espacio para el lanzamiento de la malaza “X-Men: Dark Phoenix (2019)”. Luego se pospuso debido a la pandemia de COVID-19, quedando para agosto de 2020. Una locura.

El director Josh Boone, de la fama de “The Fault in Our Stars” (2014), dirigió este drama adolescente con algunos toques de terror que está un poco flojo de papeles. No es una mala película. Se deja ver y tiene efectos decentes, aunque todos sus personajes son estereotipados y dolorosamente incoherentes.

En sí, la película funciona como una casa encantada con un grupo de adolescentes hormonales, mezclando un poquito de “Someone flew over the cuckoo's nest” (1975), algo de “The Breakfast Club” (1985) y otro tanto de “Glass” (2019).

No es de extrañar que las dos actrices con más carrera (Maisie Williams y Anya Taylor-Joy) sean las que logran conformar a los personajes más interesantes del reparto. Especialmente, Anya te gana rápidamente con su villanesca Illyana, qué fácilmente tiene los mejores momentos de la película pese a su molesto y peculiar acento.

El concepto de encarar una película de X-Men como un thriller es interesante y hasta, para el género de superhéroes, algo innovador. Lamentablemente, “The New Mutants” se queda a medio camino entre los clichés de acción (que se exacerban en el climax) y la vertiente del suspenso.

La verdad es que la película no aporta nada nuevo al universo de la franquicia y ni siquiera tiene demasiada sustancia. Eso sí: al menos no es un tedio infumable como “Dark Phoenix”, que parecía escrita por un fanboy de 13 años.

==> CONCLUSIÓN: Sin ser un desastre absoluto, “The New Mutants” no es tampoco una obra realmente memorable. Un producto totalmente descartable que da el cierre a la inconsistente franquicia de los X-Men en Fox. Lo único redimible es Anya Taylor-Joy con un personaje que amás odiar. No mucho más. <==

Luciano Sívori
17 de diciembre de 2020
Podemos empezar por ponerle adjetivos como sosa, insulsa, banal o incluso algo frívola. La película de Josh Boone pasó tan inadvertida por taquilla como lo es la propia cinta. No hay nada a destacar, ni reparto, ni guion...se podría decir que no tiene ni alma.

La película divaga de un lado a otro sin arriesgar lo más mínimo, y aquí yace su mayor problema. El miedo a salirse del marco de este tipo de películas, hace que la cinta no termine de despegar en ningún momento y se queda en tierra de nadie. No llega ni a ser una película de terror, ni mucho menos una peli trepidante de aventuras. Es más, hasta el final no ocurre absolutamente nada, hay un poquito de evolución en los personajes pero nada más a relumbrar.
Por destacar algo, cabe mencionar la ambientación en un par de escenas y los poderes de Magik, interpretada por Anya Taylor-Joy que es de lo poco rescatable, aunque su papel es bastante cliché y odiable durante la primera hora.

En el film los personajes intentan salvarse a si mismos pero lo que no logran salvar es al espectador del sopor durante los 90 minutos que dura. En fin, ahora solo nos queda esperar a que los mutantes vuelvan a casa y ver si con Marvel Studios vuelven a alzarse entre los grandes del cine de superhéroes.
Tochi