En Brujas

Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2008
Tras tantos meses(o incluso años)teniendo en FilmAffinity mi base de datos/punto de referencia en lo que a cine se refiere,me decido a escribir.

Escondidos en Brujas es una de las sorpresas de lo que va de año.
Tras ver un trailer extrañísimo,que no sabes si nos iban a salir con un "Pulp Fiction" o con un "2 colgaos muy fumaos(en brujas)" la peli sorprende,a casi todo el mundo.

A veces los cambios radicales que van de la comedia al drama incomodan a los espectadores,pero no es el caso.
Esta peli se mueve bien en todos los géneros,poniendose seria cuando hace falta y caótica cuando el director quiere.
La película cuenta con una excelente fotografía que nos muestra la preciosa ciudad de Brujas;muy buenas interpretaciones y tiene un ritmo agradablemente pausado.Eso si,no es una película lenta como he oído por ahí.

A destacar tb los golpes de humor,la curiosa relacion entre los 2 protagonistas y la belleza de las 2 actrices del reparto.

En fín,película por la que merece la pena pagar.Puede parecer un poco extraña,puesto que este tipo de pelis no abundan,pero sales del cine encantado.

Lo mejor: Un grandísimo Colin Farrel con su humor y su típica cara de perdido de la vida,Brendan Gleeson y la soltura con la que se mueve entre Comedia-Drama-Thriller
Lo peor: El final,desvaria un poco respecto al tono que llevaba la película.Y Ralph fiennes poco creible y desdibujado.
**Tomasotti**
Tomasotti
6 de marzo de 2009
Me ha dejado frío. Viendo el reparto me esperaba más. Muy bonita la ciudad de Brujas...y poco más que destacar. La peli podríamos calificarla como sosilla. Me sorprenden quienes alaban la interpretación de Fiennes, que además de sobreactuar parece un personaje de comic más que un malo malísimo. Gleeson en su línea: papel que hace, lo clava. El Farrell cada día me recuerda más a Carlos Sobera, levantando las cejas y haciendo muecas. Tampoco me ha hecho reir, no le veo la gracia. La dejaremos en 'interesante' por su buena fotografía y la promoción que hace de la ciudad belga.
chappers (de andar por casa)
5 de enero de 2009
Con semejantes protas y ese escenario, debería haberles salido bordado.
Los exteriores no están nada mal, imposible con Brujas detrás, pero vaya pestiño de desarrollo. Lento, lento y más lento. ¡Pero si no pasa nada en toda la película! Dos asesinos escondidos en Brujas esperando órdenes de su jefe. Eso lo sabes en los dos primeros minutos. El resto de la acción se podría desarrollar en otros dos, y todo para llegar a ese final. Esa cosa.
Siempre es un placer ver a Ralph Fiennes, que aquí está algo desquiciadito, pero sale tan poco......
Aada
28 de abril de 2013
Escribo estas líneas para los que, como me pasó a mí, estén pensando ver En Brujas pero pasen de leer críticas destripa-argumentos o de ver un trailer lleno de spoilers. No voy a contar nada de la trama ni a entrar en detalles sobre lo que vais a encontrar en esta cinta. Sólo diré que...

DEBES ver En Brujas si:

-Te gusta el humor negro.

-Te gustan las típicas películas de gángsters BIEN HECHAS, donde se anteponen el argumento y el guión a las escenas de acción.

-Has visto y disfrutado títulos como Layer Cake, Lock&Stock, etc.

-Te atrapan las historias que entrelazan ágilmente varias subhistorias en diferentes puntos del metraje. Guiños al espectador y acciones que son consecuencia de lo que en su momento había parecido un detalle tonto.

-Te hacen gracia los enanos, pero a la vez admiras el coraje que demuestran al seguir vivos en lugar de volarse la tapa de los sesos.

En resumen:
Película muy buena, con un guión sólido, personajes tridimensionales y creíbles, y un final que no deja indiferente. Deja muy buen sabor de boca.

100% recomendable (125% recomendable en V.O, los diferentes acentos y el slang merecen la pena en este caso)
videador
6 de agosto de 2009
Decepcionante y algo sobrevalorada película de humor negro sobre dos sicarios que deben esconderse en la ciudad de Brujas tras un asesinato.

Su mayor defecto reside en su lentitud innecesaria y en el estereotipado personaje malvado que lo único que logra es regalarnos un desenlace de lo más previsible. La verdad es que no puede estar narrada de manera más lenta, se hace aburrida y con unas situaciones anecdóticas realmente espaciadas en el tiempo (es de esas películas que te permiten pensar en la lista de la compra, por ejemplo, mientras la ves y aun así no habrás perdido el hilo de la historia). La trama de los asesinos es simplona y sin nada a destacar. El drama de los personajes y su tragicomedia tampoco llega a calar en ningún momento. Colin Farrell está correcto, se dedica a poner cara de atontado y atormentado y nada más, tampoco se siente una especial empatización o interés por él (a pesar de hacerse gracioso en algunos puntos). Ralph Fiennes tiene que lidiar con el personaje de villano unidimensional de toda la vida. Clemence Poesy está muy bella, pero no deja de ser un personaje de mujer-florero. El único a destacar para mí gusto es Brendan Gleson por ser el que se hace más entrañable y divertido.

Al menos el humor que pretende transmitir es original e inteligente, lleno de situaciones empáticas y ocurrentes que nunca son de carcajada estruendosa, pero que levantan una sonrisa aquí y allá. Destacan esos diálogos con sorna y sarcasmo que el dúo protagonista usa continuamente con más o menos fortuna en lo que a resultados cómicos se refiere. La verdad es que la ironía con la que es tratado el tema del turismo es, junto con la ambientación, lo mejor de la cinta. Nos muestra al turista encantado, emocionado y fascinado por todo lo que ve (aunque sea una leve tontería), y al anti-turista amargado, no apreciando nada, protestando antes de llegar y deseando volver a casa lo antes posible.

Pero lo mejor de "Escondidos en Brujas" es Brujas. La cinta prácticamente parece un video promocional de la cuidad belga que es la verdadera protagonista (que si maravillosos planos panorámicos, que si monumentos perfectamente iluminados de noche con colores y contrastes excelentes, etc).

En fin, tiene un puñado de aciertos y graves defectos. La pongo un 5 y ya me parece algo excesivo. Es una película de humor negro no tan divertida como pretende y con una trama muy sencillota, con un desarrollo lentísimo que está a un paso de la puerta entrada al grupo de los pestiños aburridos y tontorrones. Ideal si no se ha estado en Brujas ya que es una excelente visita turística a la ciudad.

Lo peor: Su entitud en la narracion (especialmente en su segunda mitad), su trama que se hace tan poco interesante.
Lo mejor: La fotografía de Brujas, la química entre los dos protagonistas, la banda sonora.
Spark