Los justicieros

Western Después de la sangrienta guerra civil norteamericana (1861-1865), muchos emigraron hacia el Oeste buscando hacer fortuna. Entre ellos estuvieron Wyatt Earp, un hombre de la ley que había abandonado la placa y la pistola para formar una familia, y John "Doc" Hollyday, un caballero del sur convertido en pistolero y jugador. Ambos personajes se encontraron en la localidad de Tombstone, Arizona. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2008
Uno de los mejores western de las últimas décadas, aunque el género esté en desuso, Pan Cosmatos reinventa el género con una acción y ritmo narrativo al mas puro estilo Sam Peckimpah, salvando las distancias, claro, pero se ve que el director de Rambo se mueve muy bien en el género de la acción. Los actores están muy bien, sobre todo Val Kilmer, que recrea a un Doc Holiday antológico, al nivel del gran Kirk Douglas. El tiroteo en O.K. Corral lo llevaré siempre en mi memoria como una genialidad de la planificación, un espectáculo digno de ver así como la tensión increscendo con la que se desarrolla la película, no es una obra maestra, pero si un gran western en una época en la que practicamente no podemos disfrutar de este majestuoso género.
Duane Duke
27 de agosto de 2005
Historia centrada en la llegada de Wyatt Earp a Tombstone, donde tiene lugar el famoso tiroteo del O.K. Corral. Aunque personalmente prefiero la pélicula de Lawrence Kasdan (¨Wyatt Earp¨), he de decir que se trata de un film agradable de ver y con unas interpretaciones bastante dignas. Recomendada sobre todo para los amantes de la acción.
Ray
9 de marzo de 2015
Película que refleja perfectamente la vida de finales del siglo XIX en el salvaje oeste. Esta película fue despreciada por público y crítica al ser coetánea de la firmada por Kevin Costner, con una gran campaña que eclipsó ésta, bastante más realista con los hechos originales, hasta los disparos suenan de otra manera.

Gran elenco de actores, destacando además de Kurt Russell, el extraordinario papel de Val Kilmer, actor que parece que se ha autofagotizado en sus últimos papeles y desde hace mucho tiempo. Un notable, 8.
andeltor
2 de diciembre de 2019
Recuerdo el año de 1993, en esa época yo tenia 6 años, pero recuerdo la película como un hecho imborrable que me marcó, era la primera vez que veía un western en mi vida, y después mire otros, danza con lobos con Kevin costner, leyendas de pasión con Brad Pitt, Tapida y mortal con Sharon Stone y Russell crowe, en fin. Y debo decir que esta es mi favorita (confieso que aun tengo que ver Wyatt Earp de 1994) pero el cariño que guardo a esta me lo impide, mi sistema nervioso parece rechazar la idea de que haya otro Doc Holliday que no sea Val Kilmer en la cumbre de su carrera. Y acepto que esto no es racional de mi parte pero creo que es ahí donde triunfan algunas películas sobre otras, pues si alguien llega primero y sabe dejar una huella imborrable en los corazones de otros es difícil desbancarle, y quizá por ello la película del 94 no superó a la del 93 en la taquilla (fracasó comercialmente).

Hoy he vuelto a ver la película y sigo como al principio, fascinado de poder admirar una historia hecha para el cine, con notables interpretaciones que siempre recordaré y me transportan a la infancia.
Debemos entender que esto es cine, es entretenimiento y arte, y el trabajo de los directores es llevar ambas cosas a la pantalla, y en eso Tombstone no falla en sus 130 minutos de metraje.

2 Puntos por sus actores Kurt Russel es Wyatt Earp, Val kilmer es el mejor Doc holliday, Bill Paxton como Morgan Earp, Billy Zane como Fabian, Michael Biehn como Ringo y Michael Rooker como Mcmasters.
2 Puntos por una fotografía excelente y escenarios.
2 Puntos por vestuarios, muy bien conseguidos y no dan apariencia como en otras películas de ser baratos.
2 Puntos por la música de Broughton, que es simplemente genial y encaja a la perfección con la película.
2 Puntos porque esto es cine señores, y el mayor logro de cualquier genio artista es ganarse el corazón del pueblo, y eso consigue que yo siga viendo esta película casi 3 décadas después, cosa que no consiguen muchas otras.
Mente maestra
8 de septiembre de 2017
Lo dicho, Kurt Russell esta a punto de gripar su motor dramático ... bien ambientada por las armas y el royo western-filia y poco más. Wyatt y sus hermanos son prototipo del héroe americano que tanto nos falta por estos lugares como ejemplo. Del lado de la ley, persistente ante la adversidad, trabajador, entusiasta , duro con quien se lo merecen.. no tienen precio los bigotes postizos..., Sam Elliot supera en su interpretacion a Kurt Russell pero bueno .. y Val Kilmer también
Porrompompero