Año uno

Comedia. Aventuras Cuando Zed (Jack Black) y Oh (Michael Cera), dos nómadas holgazanes, son expulsados de su primitivo poblado, emprenden un viaje de épicas proporciones. Otra comedia de la factoría Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso, Supersalidos). (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2009
Me esperaba algo un poco más divertido y entretenido, pero después de esos primeros diez minutos te das cuenta de que te has dejado engatusar por el tirón de Jack Black. Realmente me he quedado muy decepcionado.
perebo
6 de febrero de 2010
El director Harold Ramis, a quien conocemos por su actuación del Dr. Egon Spengler, en los Cazafantasmas, y quien luego dirigió comedias muy amenas como Analize this y Bleedazer, no sé como pudo realizar esta abominación, realmente un film sin ninguna gracia ó humor, ó es que es obligación hoy en día realizar comedías al más puro estilo de las Epic Movie, SuperHero Movie y todas esas patrañas que terminan en movie.
ElRob
19 de julio de 2010
Harold Ramis, director de Año Uno, ha realizado una estimable tarea como guionista y director en el pasado. Suya es la autoría de ‘Los cazafantasmas’, que supuso el mayor éxito en cine de una serie de cómicos en su mayoría procedentes de la tele, así como las muy estimables ‘Atrapado en el tiempo’ o ‘Una terapia peligrosa’. Ahora, y asociado con el omnipresente Judd Apatow, productor de la cinta, firma esta comedia payasa que utiliza la excusa de los cavernícolas para hacer un somero repaso del libro más importante de la historia, La Biblia.

Año Uno es una mera sucesión de viñetas desarticuladas, de chistes visuales y/o verbales nada refinados y de sketches que funcionarían por separado en un show televisivo, pero que un largometraje valen sólo en ocasiones. Pese a que la sonrisa es más o menos habitual, y a veces surge la carcajada, la impresión que da la cinta es pobre.

Año Uno puede considerarse como fallida, pese a que personalmente tampoco me he sentido atacado intelectualmente.

Algunos gags son verdaderamente divertidos, y si uno tolera la mímica de Black o Cera pueden pasar un rato entretenido.
lmpm88
16 de enero de 2010
Harold Ramis, actor de comedias en los años 80 en películas como "LOS CAZAFANTASMAS", (por poner un ejemplo), desciende a los infiernos en esta burda comedia que dirige y que interpreta el penoso Jack Black y el inexpresivo Michael Cera. Muy recomendable para el público fácil de contentar, esta penosa película está repleta de chistes fáciles, (en castellano, lógicamente, porque el humor norteamericano es muy diferente, y el doblaje aquí lastra lo suyo), y de un montaje completamente embarullado, donde se copia, (y se corta) de todas partes. En nada se diferencia de aquella película española completamente cochambrosa llamada "LA BIBLIA EN PASTA", dirigida por el penoso Summers. Eso incluye las secuencias de Caín y Abel, prácticamente idénticas.

Es curioso, porque el tal Ramis llegó a dirigir una simpática comedia con Bill Murray, "ATRAPADO EN EL TIEMPO", muy superior en todos los aspectos a este execrable engendro, producido por Judd Apatow, (sí, otra vez el pelma de "RESACÓN EN LAS VEGAS" y "LÍO EMBARAZOSO").

En fín, habrá que esperar a mejor oportunidad, pero... ¡ojo, que el público aficionado a las comedias está harto y ya no quiere volver a picar!.

Un saludo desde Cáceres.
Peter Nevado
7 de noviembre de 2011
Black Jack es un tío majete, creo que no hace malas pelis. Pero muy bien tuvieron que engañarle para meterle en éste bodrio de película, en la que solo pude esbozar una sonrisa en todo el metraje y no recuerdo siquiera en que momento fue.

Lamentable perdida de dinero en el cine. Me sorprende aún que le hayan dado 4 estrellas.
josexlito