Más dura será la caída

Western. Drama El forajido Nat Love (Majors) descubre que su enemigo, Rufus Buck (Elba) ha salido de prisión, por lo que reúne a su banda para perseguir a Rufus y buscar venganza.
10 de diciembre de 2021
Una peli de negros para negros, con toda esa idiosincrasia al servicio de la causa negra donde el blanco es tonto y malo, y el negro listo y bueno. En fin, producto de consumo interno donde los actores no están mal (pero tampoco bien), la música aprueba (lo mejor), la dirección se defiende, y el guión es una bobada llena de clichés y situaciones idiotas que, para colmo de males, son exageradamente pretenciosas y están al servicio de la parroquia.

Un entretenimiento auto-confinado a la ideología BLM con más flojera y falta de ideas interna de lo que pretende hacer ver, y que sobrevive a base de la personalidad del director, que es también el guionista y el músico.

Amor y paz,
ERC
En Resumidas Cuentas
11 de noviembre de 2021
En plena polémica sobre la serie de Ana Bolena me he metido entre pecho y espalda este western cuyos protagonistas son en su totalidad actores negros y me ha parecido un desfase de lo más entretenido.
Efectos de camara y fantasmadas rollo videoclip que cuadran perfectamente dentro del género, una banda sonora contemporánea (soul, funk, R&B y hip hop) que lejos de descuadrar queda curiosamente redonda, brillantes coreografías en las escenas de acción (que las hay y en abundancia), buenas interpretaciones con algunos personajes excelentemente trabajados (excepto con el rol de Zazie Beetz, muy planito su trabajo), una dirección que bebe de Tarantino y Ritchie y un desenlace que trae directamente a la cabeza a Sergio Leone...

Es posible que el guión peque de enrevesado en ocasiones, se han complicado demasiado en determinadas partes pero no es óbice para que el ritmo de la película decaiga

En definitiva, que si tus prejuicios con esta absoluta blaxploitation del siglo XXI no te dejan disfrutar de este artefacto el problema lo tienes tú y ya sabes como se llama.
SalaBoli
16 de febrero de 2022
Es casi cómico. Una cosa es homenajear o mostrar admiración por un autor o autores, pero esto... desde la estética a la música e incluso alguna de las tomas, es tan Tarantino que casi se le podría acusar de plagio. Dicho esto: El reparto es genial, las actuaciones son para quitarse el sombrero y la historia engancha. Aunque peca de no saber resolver situaciones. Como por ejemplo: ¿Cómo explicar que uno o varios de los personajes tengan una puntería impresionante y cuando toca disparar a otro cierto personaje no atinen ni a la de 5 disparos? Estas cosas funcionaban bien hace 30 años, pero a día de hoy, al menos a mi, me sacan de la historia (aunque provocan risa).

Lo peor es que podria haber sido mucho mejor western, pero se queda a medio camino entre querer ser algo y querer parecerse a algo. Mucho estilo y poco fondo.
Tomás Jeckyll
3 de noviembre de 2021
Después de la que está cayendo con esto de la Xenofobia, quitando de los videoclubes virtuales "Cenicienta" por el beso de un Príncipe a una mujer dormida... después de quitar "Lo que el viento se llevó" por que se veía como estaban las personas de color viviendo en las haciendas de los terratenientes de aquella época de la vida americana, me hacen un Western de "negros", donde todo es color menos el único pueblo de "blancos" donde todo está pintado de blanco cal, me parece un pequeño insulto al resto de las personas que debemos de aguantar la palabra Xenofobo, simplemente por llamar a las cosas por su adjetivo calificativo y no despectivo. La película es pasable a discreta, música pegadiza copia de western tipo Quentin
Josekanna
3 de noviembre de 2021
Un muy disfrutable estreno del género western, muy bien filmada, con un fantástico elenco que lleva todo el film adelante por buen puerto.

El guión tiene buen balance entre lo serio y divertido.

Muy buena la banda sonora (aunque en sí no combina con la época, no distrae, funciona en la narración) y los escenarios bien elegidos, muy aprovechados, especialmente los que son en lugares naturales, nada de pantalla verde.

Pero si tiene unos problemitas:

Primero, que no cuenta nada nuevo, es otra de esas historias de venganzas. Nada despreciable, pero sí es predecible.

Segundo, hay un bajón en la mitad de la historia, cosa contraria al comienzo y el final, no es muy entretenida, queda como estática.

Y tercero, es un film que acude e imita mucho a Tarantino, algunos movimientos de cámara son iguales, los personajes hacen monólogos, el tipo de música, hay violencia… cosa que comprendo debido en parte a que es una ópera prima de alguien que viene de hacer un mediometraje (también del mismo género) y un videoclip (cosa que se nota)... si quitas el fanatismo de lado, la recomendación es más que asegurada, y lo dice alguien que no es un gran fan del género.

El forajido Nat Love descubre que su enemigo, Rufus Buck ha salido de prisión, por lo que reúne a su banda para perseguir a Rufus y buscar venganza.
Mauricio Bravo