Pecadora equivocada

Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2009
De “Historias de Filadelfia” parece ya todo dicho: es un clásico del cine que unos ven como una obra suprema del cine mundial y alguno que otro encuentra una comedia un tanto pasada.
Lo que es incuestionable es el talento del trío protagonista formado por Katharine Hepburn, James Stewart y Cary Grant. Seguramente, su prodigiosa presencia en pantalla contribuya en buena parte a que esta película sea inolvidable.
Y resulta más que sorprendente que Cary Grant no haya ganado ningún Oscar en toda su carrera. El único motivo que veo para no habérselo otorgado es el de ser culpable de aparecer en comedias irrepetibles, de las que ya no se hacen.
hpbordon
18 de noviembre de 2014
Una hija de la aristocracia está a punto de contraer matrimonio por segunda vez. Su ex marido invita a una pareja de periodistas para que inmortalicen tan esperada celebración...

Brillante comedia romántica de George Cukor, basada en la homónima pieza teatral. El argumento expone las decisiones sentimentales que la protagonista, interpretada por la estupenda Katharine Hepburn, deberá tomar en tiempo límite. Un clásico, objeto de un remake musical con Grace Kelly titulado "Alta sociedad".

"No importa cómo seas, eres mi pelirroja."
CINECLUB
17 de octubre de 2008
Cukor trabajó con Katharine Hepburn en 10 películas. Eran amigos. Esta película está claro que se hizo sobre un guion para teatro; fue por iniciativa de la propia Hepburn que se llevó al cine.
Goza de una crítica excelente porque excelente es la interpretación de todos, con un ritmo exacto. La definición como una película del género de la comedia no tiene sentido si no se enlaza con el drama. No es La fiera de mi niña (1938) ni una película divertida.
Una mujer está a punto de casarse; una mujer de la alta sociedad que tras un divorcio quiere conseguir en esta segunda intentona el marido modelo que se complemente perfectamente con los principios que rigen su vida, y parece haberlo encontrado.
Pero el día anterior a la boda recibirá la visita de su antiguo marido, acompañado de una pareja de periodistas enviados por la revista Spy. La intervención del marido y estos invitados repercutirán en su conciencia de manera definitiva.
Un guion por tanto basado en antiguos reproches en plan teatral que funciona, quedando el interés por saber si cambiarán las cosas o no. El espectador tiene la palabra con las conversaciones que se suceden teniendo en cuenta la fuerza interpretativa de todos los actores que llegan a niveles espectaculares como es lo clásico en este género. Una buena película en la que tal vez, y desde mi modesta opinión, debido a tan sólido guion se echa un poco de menos la imaginación y el ingenio que aparece en otras películas del trío Cukor/Hepburn/Grant.
floïd blue
5 de junio de 2012
Iba a ponerle un 9 o algo así, ya que me estaba encantando todo hasta que llegó ese maldito final... (spoiler). Así que es una lástima, porque si no le daría más nota, pero se han cargado lo más importante entre otras cosas: el final. Y esto no se puede tolerar... por lo tanto, lo dejo ahí.
A destacar el reparto magnífico y perfectas interpretaciones.
Conclusión: Buena pero mejorable.
met_fuk
9 de noviembre de 2016
Adaptada de una obra teatral "Historias de Filadelfia" es una de las películas más sobrevaloradas de la época, claramente beneficiada por su trio protagonista la historia resulta poco creible, con unos giros de guión absurdos incluso para una comedia y un machismo encubierto y una degradación de las mujeres difícil de aguantar incluso teniendo en cuenta el año del rodaje. George Cukor tiene infinidad de películas mejores, su gran acierto en esta historia fué contar con Katherine Hepburn, Cary Grant y James Stewart, ellos solos consiguen convertir una película mediocre en una pasable. En fín, no es una comedia, ni tampoco una obra maestra, es un drama al cual no le ha sentado bién el paso de los años, merece ser vista para recordarnos que no todas las películas míticas son buenas.
Muy sobrevalorada.
Scarface