La mejor juventud (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
13 de octubre de 2014
Seis horas, mortíferas, soporíferas, divididas en dos capítulos en formato mini serie, para mostrar la evolución intermitente e inconstante de una familia italiana, los Carati, normal, aunque adinerada y bien situada, formada por unos padres tediosos que se odian pero se aman y cuatro hijos, parecidos, cargados de sentimentalismos y corrección, desde los años setenta hasta a nuestros días, y todo ello con el siempre ritmo evolutivo lineal, a la par de una narcisista e insegura Italia en decadencia política y social, con momentos cómicos y dramáticos, pero sin nada especial, atractivo o encanto, ya qué incluso en cualquier país del mundo, esta familia no deja de ser la “tribu de los Brady”, con problemas, pero como todas las familias del mundo, e incluso aventuro, a que son insignificantes con respectos a otras familias, del mundo real.

Sobrevalorada para mi gusto, ya que 6 horas dan para mucho y mejor, y aquí la profundidad de muchos de los personajes se quedan en el aire, y a excepción de los principales que consiguen evolucionar de forma burda, el resto se estancan en sus papeles originarios, siendo lineales y hasta cargantes, ejemplo claro los dos amigos de Nicola.

No puedo decir que ver o no ver, aunque esta os la aconsejaría, sólo por el simple hecho de darme o quitarme la razón, pero sobre todo, para que veáis que seis horas son muchas horas para lo que transmite.
Ranxomare
12 de febrero de 2007
Grata sorpresa me llevé con esta extensa película. Es injusto que sea tan desconocida para la mayoría de la gente.
Es una de esas grandes historias que a pesar de todo te invitan a la esperanza. La recomiendo porque es una película que llena y que te hace recorrer diversos sentimientos.
Que envidia, ojalá hubiera en España una película que relatara con tanto acierto los pasajes de nuestra historia reciente através de una familia tan real como en este caso.
Por último destacar la excelencia de los actores para mí desconocidos hasta la fecha.
Ritta
1 de mayo de 2008
Bueno, qué decir si algo que has visto te ha impactado como a mí esta serie. En las casi 6 horas de duración, la identificación con los personajes y sus vivencias es tal que las lágrimas se me saltaron varias veces, cosa muy rara en mí al ver una pelicula. Todos los actores están espléndidos, especialmente el soberbio Luigi Lo Cascio. Se tratan temas como la esquizofrenia, el terrorismo, el suicidio, la muerte, con una elegancia inmensa. La música y los temas musicales introducidos son simplemente perfectos, incluyendo aquí el tema de los Animals que aparece n los títulos de crédito al inicio. Desde que la he visto, se ha convertido en mi pelicula/serie favorita. Inolvidable.
Caratti
5 de febrero de 2012
Sin extenderme en hacer una crítica pedante de varias parrafadas, quiero decir que es una obra fundamental.

Es una Historia de Vida. Como Noveccento, se trata de la reconstrucción de la historia de un país juntando las piezas del puzzle a través de la vida personal de una familia, con sus pequeñas alegrías y sus desgracias.
Mi piso no tiene salón
18 de septiembre de 2006
Transparente como el espejo donde nos miramos cada mañana, dolorosa como una espina en el propio corazón, capaz de contagiar el amor como sólo pueden hacerlo los más bellos recuerdos de nuestro ayer, con alma en los personajes, traspasada de bondad y de esa rara cualidad que sólo atesoran las grandes obras, un halo espiritual que las hace cercanas, vivas, inolvidables.
Federico