Superlópez

Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
24 de noviembre de 2018
La película es lo que es: entretenimiento basado en un personaje de cómic infantil y juvenil que, a su vez, es una parodia de Superman. Nadie podía esperar que de aquellos mimbres saliera “El Séptimo Sello”, y mucho me temo que de haberse respetado a rajatabla alguno de los guiones originales del cómic (recuerden a modo de ejemplo los diálogos de “El Señor de los Chupetes”) el espectador menos avezado no habría logrado seguir la trama con un mínimo de coherencia.

Partiendo de aquella premisa, sólo podía hacerse una cosa: lo que se hizo. Y lo que se hizo sólo habría podido hacerse de dos maneras: o bien, o mal. Y se hizo bien. Porque el filme está conseguido en su conjunto y también en todos sus elementos, desde los títulos de crédito hasta la canción del cierre. Muy creíbles Dani Rovira (Juan López y Superlópez) y Alexandra Jiménez (Luisa Lanas), a quienes sus respectivos personajes les sentaban como sendos guantes, especialmente a ella, quien por momentos calcaba la postura corporal de la Luisa Lanas de papel. Excelente Pedro Casablanc (Juan López padre) en todos los perfiles de su personaje, a quien no le fue muy a la zaga Gracia Olayo (su esposa, la madre de Juan López hijo). Actuaron a buen nivel Julián López (Jaime) y un difícilmente reconocible Gonzalo de Castro (padre extraterrestre de Juan López).

Bien la estética, los efectos visuales, la adaptación del cómic a la actualidad, las licencias del guión, la relación de pareja entre Juan y Luisa, la intromisión inicial de Jaime, y sobre todo la acción, que transcurre a un ritmo similar al trote: sin llega a agotar, pero avanza con suficiente celeridad.

El detalle a tener en cuenta: en la sala se oyeron risas y hasta carcajadas en bastantes ocasiones, y provenían de espectadores de todas las edades.

Como todo no iban a ser parabienes, dejo para el final los dos apuntes negativos:

1. Mi lamento por el personaje de Ágata, que con una indumentaria más propia de Megamind que de Superlópez desentona con el resto del guión y de los personajes y -sobre todo y tristemente- presenta un perfil tan plano que no permite el más mínimo lucimiento del contrastado oficio de Maribel Verdú.

2. Un detalle que para la mayoría de espectadores pareció pasar inadvertido, aunque a mí llegó a resultarme desagradable. Lo comentaré en la sección de Spoilers.

Salvando lo anterior, y en definitiva: un producto divertido, próximo, original y nada pretencioso, bien llevado y suficientemente entretenido, que no quedará en la memoria como una gran película, … pero tampoco lo necesita. Le doy un 7.
Ciudadano qué
4 de diciembre de 2018
Lo primero que hay que hacer cuando vas a hacer una película basada en un cómic es leer el cómic, lo segundo intentar conseguir unos personajes fieles. Como fan de superlopez en mi infancia tengo que decir que esta película no tiene la magia de los cómics, superlopez no solo era humor, de hecho creo que el humor no era su punto fuerte, su punto fuerte era la aventura disparatada.
Lo peor de esta película para mi es el personaje de superlopez, no habrá actores en España como para escoger a uno que se le parezca un mínimo, porque Dani Rovira no podría ser el peor superlopez, creo que ese es el mayor error, no veo a superlopez en él, ni un ápice.
beatdancer
11 de diciembre de 2018
Fuí al cine con pocas expectativas dadas las malas críticas que estaba recibiendo, pero menos mal que no me suelo dejar llevar por la opinión popular, porque me ha gustado bastante.
Nunca leí los cómics de Superlópez así que sólo valoraré la película.
Es una parodia de Superman, perfectamente se podría llamar SuperMan Movie o algo así.
A las comedias les pido que me haga reír, y eso fue lo que pasó, quizás no es que me tronchara de risa pero sí que me reí, a veces más o a veces menos dependiendo del momento pero en general pasé todo el tiempo con una sonrisa de oreja a oreja.
Considero que Dani Rovira es el mejor humorista que existe, me he visto todos sus monólogos varias veces y me parto de risa. Aquí interpreta un buen papel, sino fuera Dani el que hiciera de Superlópez igual bajaría el nivel del film.
Los padres de Superlópez son de lo mejor de la película, tienen buenos puntos.
Es verdad que los efectos especiales están lejos de las superproducciones de superheroes pero en comedias no gastan mucho presupuesto en eso.
A mí me entretuvo todo el tiempo y me hizo gracia, me dio lo que espero de una comedia.
Por cierto, tiene una escena post créditos pero la verdad que no merece la pena esperar.

Para finalizar, deciros que si queréis ver críticas de cine con toques de humor, entrar en una página de vídeo cuyo nombre no puedo decir por aquí pero se intuye y visitar mi canal (se llama igual que mi nick).
Nos vemos en otra crítica. Un saludo.
SpoilerMan88
21 de diciembre de 2018
Tantos años esperando la traslación a la gran pantalla de los magníficos comics de JAN, para encontrarnos con esta ruina de película, casposa, mal interpretada da pena ver a actrices casi siempre solventes como ALEXANDRA JIMENEZ, metida en tal berenjenal, de DANI ROVIRA, mejor ni hablar pero es uno de los peores actores de su generación, y solo el exitazo descomunal de los 8 APELLIDOS, le ha hecho ser el actor del momento, con decir, que lo mejor y único salvable de la película son los primeros 10 minutos donde se retrata su llegada a la tierra y su niñez, y donde SUPERLOPEZ, en versión adulta aun no aparece.
Un villano horroroso, MARIBEL VERDU, desubicada total y una sucesión de escenas y chistes sin gracia que no hace mas que desear que pase el tiempo para abandonar la sala por patas, y si esta película no la califico con un 1, ya que 0 no hay, es por el loable intento de llevar a la gran pantalla este comic que tantas generaciones hemos leído de niños y adolescentes.
Por cierto me quede porque intuia que al igual que en las de la MARVEL iba a haber escenita post créditos y eso es lo que no daba yo,, crédito al verla... un epilogo a la altura de toda la película, un sin sentido total.
bunburyano77
29 de marzo de 2019
Como ya dije anteriormente, no soy de hacer críticas largas por lo que os pondré lo que encuentro positivo y negativo en sendos apartados.

Positivo: El último minuto de película con esas llamadas a la radio. Los actores que interpretan a los padres del protagonista. El intentar adaptar algo que acostumbra a ser difícil, un cómic.

Negativo: Todo lo demás. Rovira haciendo de Rovira, Verdú tratando de quedar un poco seria dentro de un histtriónico papel sin conseguirlo, los flojos efectos especiales, el gancho humorístico en la piel de Julián Lopez el cual a media película desearías que alguien le enviara a Saturno. En general floja producción.
Cosmoscinefilo