El internado (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor ... [+]
12 de enero de 2011
Los pobres guionistas debieron de quedar extasiados de tantas vueltas que le han dado a la trama de esta serie.
Una buena serie de mistero española, que va dejando de lado el misterio para llevarnos a la absoluta incredulidad.
Chisquina
5 de febrero de 2010
Algún día fue bastante interesante, se merecía los elogios cosechados (sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una teleserie para público familiar español) y el conjunto se ganó que mirásemos a otro lado ante las evidentes incongruencias.

Pero el tiempo, una vez más, ha terminado poniendo todo en su sitio: no es más que la típica bazofia made in Antena 3.

P.D.: Algunos incluso llegamos a creer que por tan sólo una vez no se pasarían exprimiendo la naranja, pero no, otra vez nos toca tirar la cáscara a la basura.
RaSTaPaRiX
16 de agosto de 2009
Es muy buena porque tiene intriga a la vez que acción. También hay escenas de rollo que les gusta a los jóvenes. Una de las cosas que no me gustan es que las temporadas solo sean 5 0 6 capítulos, pero por todo lo demás está muy bien
AlvaroMarin6
14 de octubre de 2019
Antena 3 se embarcó en este proyecto sobre un colegio de prestigio situado lejos del mundanal ruido, donde una serie de niños y jóvenes de todas las edades se educan lejos de sus padres bajo la tutela de una docena de profesores y personal laboral, que además de impartir cultura y las materias propias de cualquier institución educativa de este tipo, cuidan de sus almas y de sus cuerpos.

En esta serie todo el mundo guarda sus secretos, desde la directora hasta el último profesor, desde los alumnos a sus padres, desde el personal de cocina y el jardinero, hasta la última doncella, y así, capítulo a capítulo y temporada a temporada, nos regalaron hasta siete temporadas de suspense, y al ser una serie para toda la familia, sino disfrutabas de otra tele, reunía a todos alrededor de la cena y el sofá, siendo el núcleo de las tertulias en los colegios e institutos al día siguiente, y en alguna que otra tertulia de taberna alrededor de unos cafés y unos periódicos, con los deportivos a la cabeza aquí, en España.

Elenco actoral numeroso y variopinto, con actores de cierto éxito y conocidos del público en general, encabezados por la excepcional Amparo Baró, y jóvenes actores que se abrían camino en esto de la interpretación y que hoy se han convertido en grandes estrellas en el mercado nacional e incluso, en algunos casos, internacional.

Mucho suspense, teniendo activos a un elenco importante de guionistas dada la infinidad de hilos abiertos en una complicada madeja por desentrañar, donde los resúmenes eran la tabla de salvación donde muchos nos aferramos para seguir la trama durante la siete temporadas que finalmente se hacen largas.

Notable, 7.
andeltor
30 de agosto de 2007
La serie para mi gusto es muy completa y tiene todos los ingredientes para convertirla en lo que es: un éxito.

Estos ingredientes son: comedia, drama, supense, "miedo", que, unidos a unas grandes actuaciones de unos jovenes Ana de Armas, Yon Gonzalez o Martiño Rivas más la veteranía contrastada del gran Luís Merlo y/o Amparó Baró junto a una trama muy bien elaborada y perfectamente plasmada en TV, hacen de esta serie una de las mejores españolas a la espera de la segunda temporada que Antena 3 emitirá este curso.

Bienvenidos a la Laguna Negra...
Jack_Bauer24