Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)

7.9
17,806
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
10 de enero de 2015
Neon Genesis Evangelion es un anime nipón de 1995, secundado por el estudio Gainax -que produjo esta obra estando al borde de la bancarrota- y concebido por el "psicólogo" de la animación Hideaki Anno. La historia se centra en un grupo de adolescentes que, en medio de una guerra entre humanos y seres alados, son forzados a combatirlos dentro de unas máquinas -llamadas evangelions- creadas por el hombre, con el fin de preservar a la raza humana y a un mundo agonizante. A medida que la serie transcurre, la historia se oscurece, las interacciones entre los personajes se vuelven cada vez más turbias y la psique de cada uno de ellos se va deteriorando debido a las trágicas vivencias que los conforman.

Evangelion es probablemente uno de los animes más controvertidos que se haya hecho hasta la fecha. Aún así, su tématica y su magistral ejecución lo han llevado a ocupar uno de los puestos más importantes dentro del género -tanto para la crítica como para los innumerables fans-. Esta obra ahonda en las problemáticas presentes en la sociedad moderna. La feroz crítica al sistema y a sus mandatarios, reflejados cual secta masónica, cuyas oscuras maquinaciones jamás tienen como objetivo el bien colectivo; la ambición -casi destructiva- del ser humano, fuente de nuestros mayores progresos y de nuestros peores fracasos, llevada en el anime hasta límites insospechados; el mundo mecanizado en el que vivimos, donde el deber, la soledad y la obediencia reinan sobre la socialización; y para terminar, la complejidad del ser y la intrínseca madeja llamada mente que entra en conflicto con uno mismo y nos desquicia. Pasando al apartado estético/técnico, debo decir que para el presupuesto con el que contaban y las dificultades de producción que tuvieron, los diseños de los personajes, el de Tokyo-3, los Evas, los "ángeles" y los entornos son espectaculares, jugando muy bien con los ángulos y las iluminaciones y brindándonos algunas de las escenas de acción más apoteósicas que se hayan visto en una pantalla -sea grande o pequeña-. La banda sonora es para echar a comer aparte: la mezcla de música clásica durante las peleas, contrasta con el ending suave y relajante de "Fly me to the moon" y un opening épico que anticipa el frenesí que nos aguarda.

En conclusión, este anime es imprescindible para cualquiera que busque ser intrigado y fascinado por una de las historias más enrevesadas, épicas y por encima de todo humanas que se hayan creado jamás. Dejarse llevar por su narrativa y su ritmo frenético conformarán, a la postre, una de las mayores experiencias cinematográficas que se puedan ver a día de hoy. Mi opinión es que estamos ante una de esas creaciones muy personales que por alguna razón logra empatizar con el espectador y aunque tiene algunas ideas mal llevadas, demasiado inverosímiles -sobretodo hacia la conclusión-, su filosofía, como concepto, resulta edificante y creo que una serie o película que logre trascender del dibujo o celuloide y nos enseñe algo sobre la vida siempre debe ser alabada.
RickDeckard'82
31 de julio de 2013
Excelente obra. La vi cuando era muy chica y admito que no la comprendí en su totalidad. Hace unos días vi los 26 capítulos corridos y comprendí toda su esencia. El diseño de personajes es increíble, así como también el trasfondo simbólico y psicológico que nos permite ver el grado de sufrimiento de cada personaje y como en algunos casos lo sobrellevan y en otros como asuka llegan a destruirla.
Leí que cuando Anno estaba haciendo la serie sufrió una gran depresión y eso se ve reflejado y trabajado en las personalidades de cada personaje. No logro comprender porque a los fans no le gusto el final. Si bien, fue un gran riesgo porque se sale de los cánones tradicionales, es algo distinto y refrescante. Acostumbrados a los típicos, héroes tipo que matan monstruos y al final todo termina bien, aquí estamos ante una obra maestra. Debo decir gracias a evangelion porque a través de sus personajes y sus dos últimos capítulos pude entender varias cosas.
La idea de considerar este anime como uno de los mas grandes es según el momento de tu vida en que te sentaste a verlo y hasta que punto no te conformas con un final feliz. Todos en algún momento nos sentimos como se sienten ellos. Todos hemos tenidos experiencias malas o buenas.
Bravo NGE!
paolita29
1 de mayo de 2015
Serie de muy buena calidad y de original temática para la época. Sin duda, Neon Genesis Evangelion, es la madre de todas las series de mechas que posteriormente se han producido (con perdón de Mazinger Z). Bajo mi criterio esta serie podría haber tenido muchísima más historia que explicar, más acción y en definitiva más capítulos.
Pupi1993
6 de enero de 2017
Creía haber olvidado ya esa motivación que me producía el mero hecho de escuchar la canción del inicio, haber olvidado la magia que esconde, haber olvidado porque llegó a gustarme tanto... En definitiva, haber olvidado todo. Llevaba años sin verla, pero basto un segundo, un solo segundo para darme cuenta de que hay cosas que nunca se olvidan.

Aun sigo siendo el mismo niño que la vio hace 15 años.
newman
15 de abril de 2021
"Neón génesis Evangelion, la serie que revolucionó el anime". Esta serie, que comenzó como una simple serie, pero luego mejoraba. Esta serie se vuelve una maravilla, en la que todos los elementos resuenan de buena manera. La serie te envía a un viaje en la que se disfruta de la pura y cruda realidad a través de un barco de ciencia ficción. La serie te vuelve una persona que explora cada uno de los recovecos de la vida, resucitando el propio viaje de la adolescencia. Eso mas las escenas de robots, hacen una serie tan entretenida, como gratificante. Toda aquella persona que se crea intelectual pero no tenga ninguna tentativa de ver la serie, y diga todo el rato que está sobrevalorada, no sabrá de lo que habla. Y además, lo mejor de todo es que Hideaki Anno, el creador de la serie dijo que toda la complejidad de Evangelion, no fue metida a propósito, ni el misterio de su significado ni nada de eso. Según él, no era más que un "anime de robots". Una obra maestra instantánea, algo que ver realmente, el desafío de sus espectadores será encontrar el gran secreto que nunca existió.
Gaian