Sintonía de amor

Romance. Comedia Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio. (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2022
Otra traducción difícil de comprender. Puede que el título en inglés no sea el más comercial del mundo, pero inventarse uno por la cara, la verdad, no lo veo.
Y la película, una bonita comedia romántica, con más de romántica que de comedia, pero que no aburre, es entretenida, con buen ritmo y con buenas interpretaciones. Una vuelta de tuerca en la historia romántica de chico conoce a chica, que le da un pequeño soplo de aire fresco y le sienta muy bien. Bonita película para creer.
Flacdam
28 de julio de 2022
Es como si Nora Ephron nos hubiera llevado cincuenta o sesenta años de adelanto: da la sensación de que lo que cuentan sus guiones -un pequeño manual para la vida- fuese encajando en su molde a medida que pasa el tiempo. O, con más exactitud, a medida que a uno le pasa el tiempo. Pues lo que al espectador imberbe le parecía imposible en los noventa, ahora resulta irrefutable, y lo que por entonces pudiera ser exagerado es, bajo el sol de este jueves, ya casi dogmático.
Lo que ocurre es que la Nora Ephron directora no alcanzaba tantas cotas de inspiración como la Nora Ephron guionista, y, así, es como si a veces les apretasen los zapatos a los protagonistas: los diálogos, las inequívocas frases y lo que se proyectaba en la aventajada mente de la neoyorkina, en definitiva, necesitaban a Rob Reiner detrás de las cámaras, y no delante.
Mucho mejor la pareja protagonista que en Tienes un email, por ejemplo, estupenda la estupenda Rita Wilson y no demasiado bien Bill Pullman ni Rosie O´Donnell, cuyas prestaciones en estas tan cordiales películas se postulaban en la mayoría de los casos como algo para olvidar.
PROT
15 de enero de 2009
Yo apuesto por la amenaza... porque lo que no apetece nada es recordar tamaña castaña.

Un pobrecito viudo con un hijito encantador (es decir, abominable) tiene la desgracia de que la mísmisima Meg Ryan, con todos sus tics y sus encantadoras (es decir, abominables) muecas se enamore perdídamente de él, y eso que ni le conoce ni nada. Porque ya se sabe que, según Hollywood, lo único interesante que te puede pasar en la vida es estar enamorado, aunque sea de un desconocido que vive en la otra punta del Estado, aunque sea de Meg Ryan.

Un pastel servido por Nora Ephron, remake de un pastelazo del año 57. El problema es que en 1957 una historia así tenía cierto encanto (eran otros tiempos), pero hoy en día resulta preocupante... Además, TÚ Y YO tenía a Cary Grant.... aquí tenemos a Tom Hanks... no es lo mismo.
VALDEMAR
31 de diciembre de 2012
Le pongo un cuatro por la pareja protagonista de actores, que te asegura ese algo que sobresalga un poquito por encima de un pastel nocilloso apto para Navidades. Pero créanme que mucho mejor es visionar "Tienes un Email", rodada cinco años más tarde, que le da una vuelta de tuerca ácida a la misma idea, con resultados más satisfactorios...y los mismos actores.
Beatlespock
23 de febrero de 2007
Muy tierna, lograron llevar la poesía al cine.
patricia00patricia