007: Sólo para tus ojos

Aventuras. Acción El agente 007 debe recuperar el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía por satélite, antes de que sea vendido a los rusos. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2016
Se trata de una de las películas más desconocidas de la saga de James Bond, y no me extraña, ya que nuevamente nos encontramos ante una historia pesada y sin ningún interés, donde se nos intenta atraer con más tecnología entrada ya en la década de los 80.
Sinceramente, no encuentro la motivación a estos James Bond que no consiguen transmitir absolutamente nada. Son tan perfectos en todo lo que hacen, que resultan irreales. Su arrogancia y prepotencia tampoco ayuda para que el personaje resulte más atractivo.
Se trata de una película que se ha quedado anclada en el tiempo por varios motivos. Por un lado, la trama no está muy bien llevada, y uno observa un montaje que no ayuda en nada para que el espectador se conecte más con la historia que se narra.
Por otro lado, la manera de comportarse de este espía con licencia para matar no es muy correcta actualmente. Su posición con las mujeres en esa época podría estar mejor visto, pero actualmente uno observa a unas mujeres excesivamente sumisas frente a un hombre que solo busca en ellas un revolcón. Unas escenas que la verdad chirrían.
A ello añadimos que el personaje sigue resultando bastante lejano con la gente. Es una persona real, pero en cambio se comporta como si no lo fuera; ya que nunca resulta herido, no se despeina, tiene conocimientos de todo y es capaz de salvar cualquier situación sin quedarse sin aliento ni mancharse el traje.
La historia que narra no resulta para nada atrayente, aunque sí debo decir que en esta ocasión las escenas de acción está mucho mejor llevadas, haciendo que el ritmo resulte mucho más ágil, y por lo tanto dichos momentos sí que son más interesantes.
En fin, "Sólo para sus ojos" es una nueva película de James Bond que sigue la estela mediocre de sus predecesoras. Seguramente en su momento sería un éxito, pero el paso de los años le ha pasado factura, convirtiéndola en un film que no convence salvo en algunas escenas puntuales.
icaro_81
3 de octubre de 2009
“For Your Eyes Only” es la duodécima película de la saga de James Bond y la quinta que protagoniza Roger Moore. Es la primera película dirigida por John Glen.

Un barco espía británico se hunde frente a las costas de Albania. James Bond es enviado a investigar, especialmente interesado en el paradero de un dispositivo denominado ATAC que controla los lanzamientos coordinados de los misiles atómicos ingleses.

Las pistas lo llevarán hasta Corfú, donde se libra una batalla entre los contrabandistas Kristatos y Colombo, y donde parece que uno de ellos posee el ATAC y está dispuesto a vendérselo a los rusos. James Bond deberá evitar la operación.

La película tuvo un presupuesto $28 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $195,3 millones, más $26,6 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió seis nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un Oscar y un “Golden Globe” por mejor canción original: "For Your Eyes Only".

En esta película hay menos tecnología que en las otras películas de la saga, además un “stuntman” murió en el rodaje de la secuencia de la persecución con trineos.
operez
23 de junio de 2011
Las películas de James Bond son un maravilloso entretenimiento, pero el personaje me cae de culo. Soy más de Jason Bourne, qué quieren que les diga.

James Bond es un jodido asesino, dirigido por las altas esferas: el tipo de persona que debería odiarse: machista hasta la misoginia, frío y calculador, cínico, borracho, violento e interesado. Pero claro, es que es muy elegante y rico, y siempre tiene la mejor frase posible en la boca, y nunca se despeina, y conduce Aston Martins y mata a "los malos" y folla mucho y es un crack, piensan algunos, y lo adoran. Y menudo cuerpo, vaya elegancia, qué voz y qué sonrisa, la verdad es que yo igual también caída en sus redes... y ahora con Craig está hasta mazado, piensan algunas, y lo adoran. Y en esas estamos.

Pero a mí no me van los hombres y tampoco me agradan los asesinos. Me repugna un poco la jet set y detesto los héroes a los que todo les sale bien, pues no son honestos con el mundo real y pueden llevarte a crear unas expectativas vitales inabordables que te terminen convirtiendo en un fracasado al que, como en un círculo vicioso, sólo le quede el consuelo de ir al cine a ver lo que le hubiera gustado ser: James Bond. Este tipo de odio me viene desde pequeño. Siempre veía la serie de dibujos del Inspector Gadget con la esperanza de que en algún capítulo Sophie y su puto ordenador mágico fueran destrozados de la forma más horrible imaginable (Gadget no me caía mal, porque era idiota). Por supuesto, esto nunca sucedió. Pero bueno, que me voy por las ramas.

Sé que Bond tampoco morirá más allá de The Simpsons... pero aún así he querido recordar Sólo para sus ojos, porque fue la película donde más cerca estuvo de... ¿morir? No, morir no. Pero pudo haber sido sodomizado. Jajajaja. Me explico.

En una famosa foto promocional de esta película aparece Bond junto a un grupo de mujeres espectaculares. Entre ellas, destaca Caroline Tula Cossey, una mujer guapísima (lo de guapísima es indudable, lo de mujer veremos que no tanto). Esta diosa (que llego a aparecer también en la revista Playboy ese mismo año) aparece cuando James Bond va a Madrid (el típico Madrid de Hollywood, donde sólo falta gente cantando rancheras -aunque no alcanza los extremos todavía hoy no superados de la esperpéntica y nefasta Tarragona: Paraíso en llamas-) a seguir la pista de los malos de turno; sale de la piscina, fíjense bien. Por desgracia a Bond se la lían y no le da tiempo de intimar con ninguna de las chicas... ¡ojalá hubiese podido!

Después del rodaje se descubrió que la actriz Caroline Tula Cossey nació llamándose Barry Kenneth Cossey. Por supuesto se armó la de dios, no volvió a trabajar en el cine y la pobre hasta pensó en suicidarse (según la wikipedia inglesa), pero al final tuvo una buena vida, don't worry.

El asunto es que mi mente ya no ha dejado de fabular con un final alternativo a lo "Con faldas y a lo loco" porque, qué quieren que les diga, me encantaría que algún día le dieran a James Bond por el culo.
Tylercito
25 de noviembre de 2016
Esta nueva película Bond va directa al olvido. Lo mejor que tiene la cinta, que viendo su más directo precedente, Moonraker, mejora sustancialmente (todo sea dicho, Moonraker fue un éxito en taquilla).
Carole Bouquet, el no convertir a Bond en un mero bufón y el prólogo pasa por ser lo mejor de la película. Lo peor, para variar, Moore, la falta de villanos de entidad o el excesivo tono ochentero de la cinta (por ejemplo, en la partitura de Bill Conti).
A destacar también la escena que sucede en España, en Madrid para ser exactos. ¿Cómo decirlo? Un buen observador verá que se ven rótulos en griego y que la gente que varea olivos habla griego. ¿He mencionado que la película se rodó parcialmente en Grecia?

Sigo en zona spoiler por mencionar, por poco que sea, elementos que pueden ser considerados spoilers.
el hombre del coco
18 de octubre de 2012
Reconozco que esta película no la he visto en condiciones... de varias veces, con interrupciones imprevistas y sin mucho ánimo después del esperpento de Moonraker... TOTAL, que reconozco que las circunstancias no han sido las más idóneas.

El caso es que me ha parecido una película más, con alguna cosa interesante, pero no me ha llegado a enganchar.

El comienzo prometía, cuando volví a ver a Ernst Stavro Blofeld (aunque ni le nombran ni muestran su cara)... pero su final me ha parecido muy cutrecillo, el que, para mí, ha sido el villano por excelencia de James Bond hasta la fecha merecía un final mucho más digno y mejor.

Luego la trama de la película pues no esta mal, pero me ha parecido algo flojilla. Lo mejor, sin duda, el giro de acontecimientos que da todo en un momento dado, eso estuvo muy bien.

Los malos no me han acabado de enganchar y algunas de las peleas o persecuciones me han parecido muy flojas, como la de los jugadores de hockey o las persecuciones del campeón de tiro (que es capaz de dar a una mosca a kilómetros, pero a Bond ni le roza cuando le tiene a tiro).

En resumen, si te gusta mucho James Bond y quieres verla pues bien, si no la ves, pues tampoco te pierdes nada del otro mundo.

La era Moore se me está haciendo muy larga, no empezó mal, pero está decayendo mucho (aunque espero que Moonraker haya sido el fondo más hondo)..

Un saludo.
chato