Contagio

Thriller De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)
<< 1 30 40 42 43 44 45
20 de junio de 2015
Uno de los mayores temores de la civilización moderna, junto a una explosión nuclear o un desastre natural de dimensiones colosales, es la aparición de una pandemia que diezme la población del planeta, a ser posible aparecida por "culpa" del ser humano. Steven Soderbergh se hace eco precisamente de este miedo con "Contagio", una obra coral que narra las reacciones de los distintos personajes ante la aparición de un desconocido y letal virus, presumiblemente desde China, que se extiende como un reguero de pólvora ante el desconcierto de las autoridades médicas, tanto mundiales como de los Estados Unidos. Desgraciadamente, la que acaba siendo un virus es la película.

"Contagio" es fría e impersonal pero sobre todo plana. Más que desarrollar la epidemia, que por otro lado está mal explicada, no te enteras de nada, lo que hace es narrar el impacto que ésta causa en un grupo de personas. Esto en sí no es malo pero sí lo es el cúmulo de banalidades o puntos muertos a las que llegan las diferentes tramas o personajes, con un secuestro o baile fin de curso adolescente completamente fuera de lugar. El film no sólo se suicida como estresante thriller, tipo "Estallido" (1995), sino que como drama se olvida del negocio de las farmacéuticas en connivencia con la OMS, generando pavor con la gripe A del 2009. Y encima me asesinan al mejor personaje (SPOILER). Ya os vale.
Reaccionario
16 de octubre de 2011
Bien, imaginaros que vais al cine y vais a ver A TODO GAS 6 , la nueva de Vin diesel. Esta el bueno de Vin pensando en como arreglar 'su buga todo guapo' para que corra mas, y lo que nos muestra la pantalla es .... un escuadrón Jedi con sus flamantes espadas láseres dándole de 'hostias' al coche.
Automáticamente el coche que originalmente era un 600, con los espadazos Jedi gana caballos y se acaba convirtiendo en una especie de Bugatti Veyron, que coge los 400 km por hora.

El bueno de Vin, lo lleva a correr, y aunque corre contra un seat panda, un Hyundai cupe y un Honda Civic en una recta, pues no se porque pierde...

Bien, pues esto es más creíble científicamente que 'contagio'
espadaninja
15 de enero de 2019
Moraleja de la peli, no vayas a China, no vayas a Hong Kong, Kowloon es el distrito mas poblado del planeta, dios santo, lo que podrías pillar allí. Y ni se te ocurra ir a Macao, que mis Vegas Sands de Las Vegas están mucho mejor, allí no sirven el cerdo que come trozos de platano que come un murcielago con virus y los cocineros no son tan pordioseros!! Bravo, hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena viendo un film.
ike
<< 1 30 40 42 43 44 45