Haz click aquí para copiar la URL

Secretos de mujer

Drama. Romance Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la plenitud de la vida. Casada con Herb Lee (Alan Arkin), un exitoso editor 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Sus problemas comienzan cuando sigue lealmente a su marido para comenzar una nueva vida en una comunidad de jubilados. Entonces el ... [+]
<< 1 2 3 4
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
3 de junio de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quién es Pippa Lee? Película femenina con un reparto increible, desgraciadamente al servicio de un guión edulcorado, flojo. Pippa Lee (Robin Wright Penn, últimamente desaparecida) no sabe quién es y el film tampoco. Estamos ante un tipo de cinta totalmente dócil, dulce. Pasan muchas cosas y al mismo tiempo no ocurre nada. Película que se ve pero que no se mira. Historia que no molesta, tampoco apasiona. ¿Que quién es Pippa Lee? Una ama de casa en plena crisis de los cincuenta que recuerda sus vidas anteriores. Es precisamente en estos recuerdos almibarados en los que aparecen Maria Bello (su madre adicta a las anfetaminas), Julianne Moore (lo mejor de la fiesta: una fotógrafa lesbiana que recrea escenas sadomasoquistas) y Monica Bellucci (tan fría y voluptuosa como siempre), todas ellas clichés que el espectador nunca se cree. Cine facilón, la típica historieta que a los cinco minutos sabes cómo acabará. No tendrán pesadillas con el tatuaje hortera de Keanu Reeves, pero, si pueden, no pierdan el tiempo. Pippa Lee debe seguir anónima. ¿Quién es Pippa Lee? Poco importa.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de junio de 2010
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que todos tenemos un pasado más o menos interesante y que éste siempre vuelve para cubrir las carencias del presente. Suele ocurrir cuando tenemos una cierta edad. ¿El tiempo pasado siempre fue mejor? Pippa Lee, sobresaliente Wright Penn, parece tenerlo bastante claro. Ha llegado el momento en que su anodina vida en pareja le empieza a pasar factura planteándose lo que ha sido y puede llegar a ser.

La vida privada de Pippa Lee es un balance personal del pasado de su protagonista. A través de una estructura narrativa en forma de continuos flashback vamos conociendo sus raíces, el origen de sus inseguridades, una madre, sobreactuada María Bello, adicta a las anfetaminas que inculca a su hija una serie de valores poco convencionales y un amor que marcará su existencia. De este socorrido modo Rebecca Miller nos destripa las actitudes del personaje principal. Pero el ritmo que emplea la cineasta no permite al espectador empatizar del todo con esa Pippa que en momentos dan ganas de degollarla mientras que en otros te dejas seducir como cualquier quincerañero.
Y es que la gran baza con la que cuenta el film es el fabuloso elenco que la compone encabezado por la ex de Sean Penn que aporta un aire desconcertante al personaje cual montaña rusa y se marca una interpretación comedida pero extraordinaria. El gran error de Miller es dejar todo el peso de la cinta en sus intérpretes que van deambulando por el metraje haciendo lo que mejor pueden. Alan Arkin y la joven Blake Lively dejan un gran sabor de boca pero sobre todo reencontrarnos con Winona Ryder en una caricatura de sí misma sea el momento más esperado de una cinta dramática en la que se echa de menos alguna dosis adicional de ironía que exigía. Aquí radica la aparente simpleza de la cinta, aún siendo nostálgica y tremendamente reflexiva, los intentos de humor se quedan en sólo intentos provocando que el film se quede a medio gas.

Una vez más un reparto magistral no consigue una obra maestra pero sí una película que a más de uno le hará replantearse su futuro a través de su pasado dejando el presente a un lado.

Lo mejor: el trabajo de los actores consigue sacar a flote el film.
Lo peor: que ni los tatuajes de Keanu Reeves logren expresar más que su interpretación.
Ulher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de junio de 2010
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es un drama familiar sin tono, que con un relato sin hilo conductor, nos muestra la vida una mujer llamada Pippa Lee (Robin Wright Penn) en la plenitud de su vida, que decide complicársela un poco con una crisis existencial. ¿Cómo leer este film? ¿El de parejas con diferencias marcadas en la edad? ¿El de una juventud perdida?

De todas formas gracias a la buena actuación de la actriz (y un reparto interesante), la historia en algunos fragmentos (entre ellos los flash back), nos delinean reflexiones acerca de la vida, el amor y la sinceridad con uno mismo.

Por lo demás, una historia que nos deja la sensación de lo que pudo haber sido y no fue. Con escaso entusiasmo a pesar del viaje interior del personaje femenino, aún no podemos sentenciar que fue de la vida de Pippa Lee.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de julio de 2010
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciertamente, esto no es Bergman. También es cierto que, si lo fuera, posiblemente me hubiera gustado menos. Pero a veces, o en conjunto, resulta excesivamente superficial. En cualquier caso, se puede pasar el rato con la película sin sentir la inteligencia demasiado insultada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Agustí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de enero de 2010
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si, que suerte tiene teniendo de marido al Day-Lewis...
Ahora, yendo a la película escrita y dirigida por esta hija de Arthur Miller, debo decir tiene algunos momentos interesantes y otros absolutamente insoportables en su vaciedad...
Toda la peli va de relaciones entre madres-hijas... y hay que decir, que no de gran lucimiento ni profundidad...
Totalmente otra cuestión es el extraordinario cast... Todo el peso de la película cae sobre la magnífica Robin Wright Penn con esa carga de tristeza que lleva siempre a sus personajes... Alan Arkin, otro actor al que le sientan bien los años, es curioso, impecable como siempre, reapareción de Winona, eficiente en su personaje nada simpático; sorprendente Julienne Moore en un minimo momento yendo de lesbiana-dedicada-a la-fotografía-porno; bellisima Bellucci en su minimo y dramático momento también; María Bello, eficiente actriz que aquí va de madre de la prota que cuando es adole está representada por Blake Lively, aquella chica conocida por su trabajo en Gossip girl, pero que apunta como una
interesante actriz con tendencia a la lágrima, Keanu Reeves siempre inexpresivo aunque guapo con tendencia a engordar y Shirley Knight, con la misma tendencia pero siempre eficiente madre moralinas...
En fin, un gran equipo, que lucha por sacar adelante un tema un poco flou...
Aliciux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Algo en que creer (Serie de TV)
    2017
    Adam Price (Creador) ...
    7.2
    (369)
    arrow