Malos momentos en el Hotel Royale

Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2018
No me explico como este guión pasara a la filmación sin ninguna corrección. A este guión le faltan dos o tres vueltas...Como mínimo.

Una vez filmada, me sorprende que en los visionados de postproducción dieran por buenos este resultado..Sin el tijeretazo inevitable de secuencias enteras.

Mala.
Travisloock
24 de noviembre de 2018
En fin, mientras pueda, jamás me resistiré a ver qué me depara aquel cine que haya bebido del estilo Sam Peckinpah, Tarantino, los Coen o el mismísimo Hitchcock. De modo que conociendo de antemano que el realizador, Drew Goddard, simpatiza con tales escuelas, que ha gozado de total libertad y que su experiencia como buen guionista de series aventura una historia sólida, me decido a dedicar más de dos horas de mi tiempo a ella y..., acierto de pleno.

Salvando algunos excesos de minutaje, claramente evitables en algunas fases del film, tengo que decir que la experiencia me ha resultado impactante e hipnótica.

Formidable dirección, montaje, puesta en escena, manejo de cámara, ambientación, fotografía, interpretación coral, banda sonora original e incorporada...: pocos hay que, en estos momentos, den más. Todo ha sido calculado puntillosamente, como auténtico arte, en el embrujador marco estético de los 70'.

Con grandes aportaciones al cine negro; a la ironía sarcástica; a la violencia seca pero no morbosa ni gore; a la psicología humana; a la interrelación de personajes; al surrealismo, incluso. Y atrapando del teatro exclusivamente aquello que enriquece al cine.

En el capitulo interpretativo me quedo con la clase magistral de Jeff Bridges y esa enorme sorpresa que me ha supuesto el trabajo de Lewis Pullman.

No la pude ver en versión original y me encantó el doblaje ofrecido.

Muy interesante e innovador thriller retórico al estilo tarantiniano, con total dominio del tiempo, espacio y montaje [8 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
elquicio
1 de octubre de 2018
Un hotel separado por la mitad, a un lado Nevada, y al otro California. 7 desconocidos, y cada uno de ellos esconde un pasado. Un hotel para nada normal, en el que suceden cosas extrañas desde hace tiempo. Y una vez dicho esto, vamos a analizarla:

Soy de los pocos a los que no les gustó "Cabin in the woods", y os diré el porqué. La primera mitad me estaba gustando, estaba interesado en lo que pasaba y me parecía muy original. Pero una vez entrada en la segunda mitad, las cosas se torcieron y se fue de madre, con esos monstruos y tal... Y quizá por eso me haya gustado tanto esta peli, muchos la han criticado por ser un filme con altibajos, porque tiene momentos fuertes pero también se hace larga. Para mi, sinceramente, de los 140 minutos que dura, no le quitaría ninguno, porque me parece que Goddard sabe muy bien lo que quiere hacer, y si lo ha hecho así sera por algo, luego ya que cada uno tiene sus gustos.

Hablando un poco del aspecto técnico, cabe remarcar la fotografía, que quien haya visto el trailer se habrá dado cuenta de que lo visual es la base de la película, seguido por el guion, y el gran elenco, donde cabe destacar la actuación de Jeff Bridges, y el para mi desconocido hasta ahora, Lewis Pullman. Si eres fan de Tarantino tienes mas posibilidades de que esta peli te chifle, ya que el estilo de contar la historia, con esos diálogos, y esa sangre, son distintivos de Quentin, pero eso no quiere decir que tenga el monopolio.

Lo mas llamativo en mi opinión es como juega con la intriga. La peli esta construida de tal forma que poco a poco vas conociendo a los personajes. De un modo del que primero te cuentan lo que hace uno, después lo que hace el otro mientras antes veíamos al otro. Y eso nos da varias perspectivas del asunto, llegando a ver una misma escena cuatro veces, pero de distintos ángulos y puntos de vista. También cabe destacar, el factor sorpresa, y es que esta peli tiene mucha. En el Kursaal, donde tuve la suerte de poder verla en la premier mundial, todos los que estábamos en la sala gritamos y dimos un salto en cierto punto de la peli, ya que nadie se esperaba, y menos aun de tal forma. Y es eso, lo mejor de las pelis es no saber con seguridad que es lo que ocurrirá después, y eso es placer puro.

La música esta muy bien utilizada, y sobre todo el sonido. Si tenéis opción de verla en el cine, os recomiendo hacerlo, ya que el sonido hace mucho en esta peli, y debe de estar fuerte.

Y nada mas, estaba ansioso por verla y por fin la he visto. El hype no ha podido con la peli esta vez.
urko
6 de abril de 2019
Muchas tramas circulares que, realmente, no se unen en un motivo coherente al final. Inspiración fuerte en forma de narrar de Tarantino y esto es lo que logra resaltar la imagen simbólica de colores, escenarios y arquetipos de finales de los '60s, pero hasta ahí.

Su justificación radicaría en comportarse como un "pulp" de elementos del imaginario colectivo de la época, relevantes por ser analogos a la actual en Occidente (E.E.U.U. particularmente): turbulancia política, ansiedad moral, desconfianza hacia el sistema, y la sensación de ser "vigilado" por este. Sin embargo, no deja de sonar mejor que su ejecución; no levanta ningun cuestionamiento o respuesta al respecto, sólo lo escupe.
Ricardo Chacon
17 de noviembre de 2018
Han pasado seis años desde su estreno en el largometraje con el film titulado La cabaña en el bosque (2012). Pues, bien, Drew Goddard ha regresado a la silla del director con una nueva película de suspense, en la que también ha escrito el guión, y cuyo reparto lo encabeza Chris Hemsworth (Marvel´s Thor: Ragnarok), al que le acompañan, la hija de Melanie Griffith, Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Jon Hamm (Baby driver y recordado por la serie Mad Men), Cynthia Erivo (de próximo estreno con Viudas), la joven Cailee Spaeny (Pacific Rim: Insurrección), Lewis Pullman (Los Extraños: Cacería Nocturna) y el veterano actor Jeff Bridges (Kingsman: El círculo de oro) y que se le puede apreciar con un look a lo El gran Lebowski.
Siendo sincero, la cinta que ahora nos ocupa, sobre el papel, sobre el guión, tenía una pinta brutal, y el tráiler también hacía preveer que sería enorme, pero el resultado final, para mí, no ha llegado a lo más alto. No le llega a la altura de su primer y anterior film, aunque sí que me ha resultado interesante de visionar. El inicio de Malos tiempos en El Royale apunta muy bien, pero el nudo conlleva demasiados flashbacks, se llega a hacer pesada durante gran parte del metraje, y no es hasta que la llegada del personaje interpretado por Chris Hemsworth hace que pegue un giro brutal y suba el interés hacia ella como la espuma. Por momentos parece que se esté viendo una nueva versión de aquella película de mediados de los noventa que estuvo dirigida, entre otros, por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Me estoy refiriendo a la de Four Rooms (1995), que la producía Miramax cuando estaba en muy buena posición en la industria. Varias historias entrelazadas entree sí para terminarlo con un buen giro final. Salvando las distancias, porque dejando de lado el número de habitaciones y al personaje interpretado por Lewis Pullman, que se podría equiparar al de Tim Roth en aquella película, no hay ningún parecido más. Me olvidaba algo, y es que tiene a Michael Giacchino en el apartado musical, un dato positivo, sin ninguna duda. No es que me haya decepcionado, pero me esperaba mucho más de ella. Podría haber sido notable y se ha quedado en una obra interesante tirando mucho a buena. Mi nota final es de 7/10.
josep