Shaolin Soccer

Comedia. Fantástico Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2006
Muy buena, me ha encantado, me he reído mucho con esta película, no me la esperaba tan buena ni mucho menos. Para empezar pienso que es muy original, tiene un argumento de lo más curioso con un humor que te engancha desde el principio, este no es el humor habitual, es algo nuevo, novedoso e inteligente a la vez. La historia es rara, extraña, Stephen arriesga, quiere hacer algo fuera de lo común y le sale estupendo, aunque creo que les gustará aún más a aquellas personas que les guste más el fútbol. Me he llevado una grata sorpresa con este film, Show está genial en casi todo.
Entretenimiento asegurado durante toda la película, una relación amorosa imprevisible y unos torneos de fútbol de lo más graciosos hacen de esta producción china una obra maestra, y tampoco le hacen falta muchos efectos especiales para conseguir esto, el director sabe perfectamente lo que quiere el espectador y plasma la película como tal.
Kike
14 de febrero de 2007
La peli trata de como un hombre se consigue hacer gracias a su pasado futbolista en el presidente de un equipo de futbol que quiere llevarlo a la gloria no sin usar estrategias dignas de un villano. Pero de repente saldrá un equipo de veteranos ilustres que les hará sombra durante todo el campeonato. Este equipo cuenta en sus filas con maestros de las artes marciales.
No es más que una peli que recrea jugadas de futbol imposibles mezclado con jugadas de Oliver, con paradas de Benji, con movimientos de Dragon Ball. Pasas un rato divertido y nada más.
ettore
7 de marzo de 2011
Un practicante de las artes marciales del Kung Fu, Sing (Stephen Chow), y una pasada estrella del fútbol, Fung (Man Tat Ng), se unen para formar un equipo de “soccer”. Este equipo tendrá una particularidad, todos sus miembros son practicantes de las artes marciales, por lo tanto sus patadas y jugadas en el terreno de juego serán movimientos de Kung Fu con la especialidad del Shaolin, ¡pero en el juego final por el campeonato se encontraran con un contrincante único en su clase!

El film es una mezcla de artes marciales y alocado fútbol, con grandes dosis de pura diversión, mucha fantasía y convincentes efectos especiales. El film la llama la atención al portero del equipo con el gran parecido con la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee (1940-1973), hasta en sus movimientos y gestos faciales. Además el actor Stephen Chow hace mención de la técnica de Bruce Lee al principio del film.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $43 millones, además recibió 20 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó13 de ellos.
operez
27 de febrero de 2016
Otra de la grandes comedias de acción de Stephen Chow, que gustará mucho más a los que disfrutaban con Capitan Tsubasa/Supercampeones.
Attomsk
22 de septiembre de 2019
Una de las mejores virtudes de Shaolin Soccer es que da al público lo que éste espera. No es cine de arte y ensayo. Es una comedia, sin más. El guión es el justo, pero el necesario.

Divertida, a ratos muy divertida. ¿Actuaciones? Las que necesita la película. Tiene auténticos momentazos y demuestra ser muy desenfadada.

Recomendable sobretodo para aquellos que viven películas como ésta sin ninguna clase de prejuicios y para fans de Dragon Ball (creo que es la mejor adaptación de Dragon Ball en cine de acción real, ya me entenderéis).
Si sabéis de fútbol, mejor. Pero sin duda es muy disfrutable.
el hombre del coco