X-Men 3 - La batalla final

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
27 de mayo de 2006
No hará falta recordar que las 2 primeras pelis de la trilogía son las mejores adaptaciones al cine de cómics de la Marvel. Y es que la sombra de Singer parece hoy muy, muy alargada.

Lo realmente novedoso de las dos películas anteriores es que Singer no se centró sólo en hacer un puro espectáculo palomitero (que me parece estupendo, dicho sea de paso), sino que les dio "algo más". Ese "plus de qualité" necesario para convertir a una película correcta en una gran película y que fue la profundidad que le dio a los personajes, y la perfección de los guiones. Y es que las sensaciones y la inadaptación de Lobezno, por ejemplo, se nos antojaron muy humanas y creíbles.

Pese a todo, X3, es más que correcta, y una de las pelis más entretenidas de lo que llevamos de año. Además, cuenta con estupendas actuaciones entre las que destaca, como siempre y por encima de todos, Hugh Jackman, el mejor actor de su generación para un servidor, y el James Bond perfecto para sustituir a Brosnan, no como el cara de piedra inexpresivo que nos han colado.

Y por supuesto sir Ian McKellen, simplemente maravilloso.
alefonca
1 de junio de 2006
Así es como me siento después de verla. Tremendamente decepcionado. Es una pena porque las dos anteriores son fabulosas y me encantaron, pero ésta es un auténtico fraude, y se nota que se la debieron dar al montador para que hiciera lo que pudiera, porque en lo rodado no había ni pies ni cabeza. La dirección es mala (se nota que Singer los dejo colgados, y también se nota por qué echaron a Ratner de Superman), el guión es tremendamente malo, no por las tramas de marvel, sino por el trabajo perpetrado con ellas.

Podría haber sido un peliculón, pero se queda en nada.

Si quieres saber mas ve a la parte con spoilers...
Tom Highway
28 de abril de 2009
La Fox, que supongo comenzó su particular descenso a los infiernos por ésta época, mete mano de forma desvergonzada y abusiva a la que hasta ese momento estaba siendo una de las sagas adaptadas del cómic más prósperas y exitosas. La primera película sólo se pudo superar con una fantástica y muy disfrutable secuela, para mi ya clásica, que le hacía verdadera justicia al cómic de Stan Lee. Puro divertimiento basado en un guión muy bien definido, unos espectaculares y bien usados efectos especiales, y unos personajes enormemente carismáticos.

En “The Last Stand”, al contrario, todo es una excusa para meter chorrocientos efectos especiales, desde el primer minuto que no dejen de levitar ni explotar cosas aunque la fina línea que divide la fantasía de la estupidez incoherente sea vilmente violada. Tampoco que dejen de desfilar personajes aunque no pinten nada en la historia o protagonicen subtramas de vergüenza como el caso de Bobby “Iceman” Drake y Kitty “Shadowcat” Pride. Caso aparte la absurda muerte, simbólica o literal, de otros que ya son imprescindibles para la historia y que en algún momento significaron algo a favor de colarnos otros miles de mutantes nuevos que no tienen la presencia ni la importancia debida. Todo para que la batalla final sea una verdadera orgía de efectos.

Los actores ya no se lucen como antes, los personajes son desvirtuados como el caso de Pyro o Bobby; incluso Hugh Jackman y Ian McKellen que devoraban la pantalla en las películas previas se ven considerablemente rebajados.

Una pena y la culpa es tanto del señor Ratner y el respectivo guionista, como de la irresponsable productora.
The Mags
8 de junio de 2008
En principio y contando con que Singer dirigiera esta tercera parte, Gambito era uno de los personajes, pero Brian Singer prefirió hacerse cargo de la nueva entrega de Superman y nos quedamos sin el luchador de las cartas . Daniel Cudmore, Ben Foster y Kelsey Grammer (Dr. Frasier Crane en la conocida seria de televisión Frasier) se unen al reparto de X-Men como Coloso, Angel y el Dr. Henry McCoy respectivamente, también conocido como Bestia.
Evidentemente para los incondicionales de los comics de la Patrulla X la historia tiene bastantes divergencias, pero no olvidemos que es imposible ser fiel del todo a tantos años de historias y vidas paralelas de los personajes. Aun así criticaré desde mi humilde punto de vista algunas cosas. ¿Para que integrar a personajes tan fundamentales en la historia para apenas tres frases y unos minutos de nada en la película? (veáse el caso de Coloso y Angel), nada que decir de la corta aparición de mi querida Píkara, ¿relleno?. Ni que fuese una tarta de crema. Es casí la mejor de las tres películas pero se pudo haber mejorado notablemente. Se salva gracias a que visualmente es espléndida (Rebecca Romijn-Stamos por ejemplo). Se podrían hablar muchas horas de los pros y los contras de esta entrega, pero lo mejor será verla.
olimpo
26 de abril de 2011
Tras dos historias marcadas por batallas y conflictos acerca de cómo orientar la actitud mutante frente a lo humano, al tiempo que éstos también adaptan posicionamientos (va desde la generosidad total hasta la barbarie "especista") según el devenir de los acontecimientos, presenciamos ahora el cierre de la trilogía. Tenemos frente a nosotros a los dos bandos claramente identificados: por un lado, la hermandad de Magneto, apoyado en Piros, Mística y una nueva hornada de fieles súbditos a su causa extremista; por el otro, los X-Men gravitando en torno a la personalidad del Dr. Xavier.

Aparecen, en esta nueva edición, dos elementos de fractura: uno, la "cura" para erradicar el gen mutante; dos, Jean Grey y su desatada personalidad oculta, la de Fénix. La cura, con un niño de impresionantes poderes de fondo, estará en el medio de la batalla, afectando al futuro de los mutantes, siendo el objetivo de Magneto su eliminación, mientras que nuestros protagonistas, los "buenos", ajenos a la causa de aquél, buscarán el respeto a la cura, abrir la posibilidad de otra vida a quiénes quieran cambiar. Todo con Jean Grey como clave de bóveda. ¿Quién logrará hacerse con sus extraordinarios poderes para imponer su posición?

'X3' marca un punto y ¿final?. Cierto es que es la menos lograda, ligeramente, de las tres, pues es la más efectista de todas, perdiendo profundidad en diálogos y perfil de personajes, lanzándose al combate plano en lugar de potenciar más aún la historia. No obstante, cabe reconocerle que no desvirtúa, ni mucho menos, la saga, honrando a ésta y siendo un digno final, motivo de admiración para todos los devotos de los X-Men.
The Motorcycle Boy