Mentes poderosas

Ciencia ficción. Romance. Fantástico Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2019
Película de ciencia ficción, fantástico, estrenada el pasado mes de agosto en cines, una película que se puede categorizar como un estilo a los “X-Men” o las clásicas de “Divergente” y que está adaptada al cine de un libro. Una película que nos presenta una historia interesante, con una enfermedad que mató el 98% de la población de niños y jóvenes y que los que han sobrevivido tienen poderes y los tienen medio encerrados, con una primera parte de película bastante intensa e interesante, con algunas escenas de acción bien hechas, pero después la película va pegando bajonazos, con un guion e historia que ya se va viniendo poco a poco abajo en cuanto a emoción e intensidad, siendo algo lenta y con unas situaciones más melodramáticas que de acción, con elementos más adolescentes, como algún que otro romance que nos importa un pimiento y desarrollando poco la historia que nos importa, como el porqué de esa enfermedad o que nos contasen más cosas de los grupos que por ejemplo quieren ayudarles, con un tramo final mejor, con algo de acción, intriga y terminando la película con sensación de que quieren continuar con la historia, aunque debido a los modestos resultados en taquilla y en críticas, dudo que haya una continuación. Una película que aunque tiene una trama interesante que podría haber sido un estilo de “X-Men” o “Los juegos del hambre”, se ha quedado en una de estas películas que pocos días después de verla casi no te acuerdes de ella, ya que aunque tiene un buen primer tramo de película, con escenas de acción bien hechas y algunos puntos interesantes, se queda a medias de contar una historia emocionante e interesante para el espectador, ya que poco a poco la película se va volviendo un melodrama juvenil poco interesante y aunque tiene de por medio algún que otro momento en el que podría haber despuntado más, al final se queda todo demasiado light, no sé que han querido hacer con esta película, si un empiece de una saga o simplemente hacer una película que copie más o menos a sagas como “Divergente” o “X-Men” juvenil, pasable en cuanto a entretenimiento, decente quizás al público más juvenil, algo decepcionante para la gente que esté más puesto en este género y en estas sagas que esta película intenta imitar con pobres resultados.
josegonco
24 de mayo de 2019
Cuando sales del cine decepcionado de ver una película puede ser por dos motivos. Porque no te ha gustado nada y no hay por dónde cogerla, o molesto por lo que podría haber sido. Mentes Poderosas está en la segunda opción. Hay muchísima gente que tiene pavor a las películas de adolescentes (puros prejuicios) no es mi caso. Hay verdaderas joyas en este género (tanto en cine como en televisión) pero precisamente esta película les dará alas a aquellos que aseguran que ninguna vale nada.

No he leído el libro en el que se basa, no sé si es una buena adaptación pero lo que está claro es que la película hace aguas por todas partes. Los personajes son planos, nada desarrollados y bastante tontos. La trama peca de previsible a los diez minutos a pesar de que un principio la historia que intenta contar parece algo distinto. También hay que decir que la acción está notablemente bien rodada y es por ello por lo que le doy un cuatro y no un dos.

Mentes Poderosas es el claro ejemplo de saga juvenil frustrada, y ya han habido unas cuantas. Si los Juegos del Hambre triunfó (por poner un ejemplo claro) fue porque su historia enganchaba y porque sus actores se desenvolvían muy bien en sus personajes y los secundarios estaban a la altura de su cometido. Aquí eso no sucede.

Lo mejor: Amandla Stenberg. Espero que encuentre mejores papeles en el futuro.

Lo peor: Dará alas a base de tópicos a todos los que odian la ciencia ficción juvenil.
Elegarvi
19 de agosto de 2018
Es impresionante, jamas tanto absurdo sin sentido habia visto, parecia algo asi entre juegos del hombre y divergente, pero en horrible, no tiene ni pies ni cabeza la pelicula, la pelicula esta tan hecha que no llega a ser ni una introducción a nada... No tiene sentido, debes de pasarte la pelicula imaginandote cosas y ni aun asi se entiende, no sé si esta basada en un libro o no...pero no se deja ni ver...

Muy mala
Luis
2 de febrero de 2019
Película simplona, que bebe de muchas otras famosas que gustan tanto a algunos. A mi no me ha gustado. Parece interesante, pero no se llega a explotar los fx de los niños que hubiera estado bien al menos. Previsible a más no poder, con todos los clichés habituales. Huele a saga total. Horror. Por tanto, no recomendable, salvo si te gustan las pelis que he supuesto al inicio.
fernando mora lópez
24 de septiembre de 2018
Mentes Poderosas (2018).
La directora de las secuelas de Kung Fu Panda nos propone una nueva distopía para adolescentes al estilo de "Los Juegos del Hambre" o "El Corredor del Laberinto", pero con retazos de los X Men en plan serie B...
Sin un reparto muy conocido -aunque tampoco novel del todo, (la guapa protagonista sin ir más lejos comenzó en el mundo del celuloide con el título Colombiana", y llegó a aparecer en "Los Juegos del Hambre" que antes nombraba)- la cinta es más bien mediocre aunque no aburre del todo.
En resumen, puede verse en casa sin mayor problema.
Raúl Cabral.
Raúl