España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Ciencia ficción. Romance. Fantástico Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2019
Película de ciencia ficción, fantástico, estrenada el pasado mes de agosto en cines, una película que se puede categorizar como un estilo a los “X-Men” o las clásicas de “Divergente” y que está adaptada al cine de un libro. Una película que nos presenta una historia interesante, con una enfermedad que mató el 98% de la población de niños y jóvenes y que los que han sobrevivido tienen poderes y los tienen medio encerrados, con una primera parte de película bastante intensa e interesante, con algunas escenas de acción bien hechas, pero después la película va pegando bajonazos, con un guion e historia que ya se va viniendo poco a poco abajo en cuanto a emoción e intensidad, siendo algo lenta y con unas situaciones más melodramáticas que de acción, con elementos más adolescentes, como algún que otro romance que nos importa un pimiento y desarrollando poco la historia que nos importa, como el porqué de esa enfermedad o que nos contasen más cosas de los grupos que por ejemplo quieren ayudarles, con un tramo final mejor, con algo de acción, intriga y terminando la película con sensación de que quieren continuar con la historia, aunque debido a los modestos resultados en taquilla y en críticas, dudo que haya una continuación. Una película que aunque tiene una trama interesante que podría haber sido un estilo de “X-Men” o “Los juegos del hambre”, se ha quedado en una de estas películas que pocos días después de verla casi no te acuerdes de ella, ya que aunque tiene un buen primer tramo de película, con escenas de acción bien hechas y algunos puntos interesantes, se queda a medias de contar una historia emocionante e interesante para el espectador, ya que poco a poco la película se va volviendo un melodrama juvenil poco interesante y aunque tiene de por medio algún que otro momento en el que podría haber despuntado más, al final se queda todo demasiado light, no sé que han querido hacer con esta película, si un empiece de una saga o simplemente hacer una película que copie más o menos a sagas como “Divergente” o “X-Men” juvenil, pasable en cuanto a entretenimiento, decente quizás al público más juvenil, algo decepcionante para la gente que esté más puesto en este género y en estas sagas que esta película intenta imitar con pobres resultados.
josegonco