El pueblo de los malditos

Terror. Fantástico Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad (Christopher Reeve), cuya mujer también está encinta, y una cientifica (Kirstie Alley), enviada por el gobierno, deciden ... [+]
29 de junio de 2012
Es difícil hacer un buen remake y sobre todo si se trata de un clásico y aunque el clásico no era una obra maestra, era una obra genial.
La película original era genial porque sabía sintetizar en casi setenta minutos una increíble crítica a lo ocurrido anteriormente en el holocausto alemán, niños rubios con ojos azules y una superinteligencia son los encargados de repoblar la tierra, unos niños psicópatas y con falta de empatía.
Todo lo dicho sobre la película lo dije anteriormente en la anterior crítica, lo más importante aquí es analizar el remake de Carpenter.
Creo que Carpenter no quiso utilizar la idea base de la película para hacer más taquilla y vender más, creo que se propuso mejorar lo anterior, le salió en parte pero era una labor realmente difícil, el clásico tenía magia, daba auténtico terror, además el blanco y negro le daba un misterio especial.
El remake se deja ver muy bien y me gusta los cambios que añade Carpentier a la historia, da un toque de novedad y mantiene inquietante al espectador con esas pequeñas novedades ya que la historia es fácil y puede que no sorprenda nada al espectador si fuera totalmente igual, los cambios son inteligentes.
Sin más, es un buen remake, difícil labor la que tenía nuestro director pero me ha gustado.
manuel
21 de mayo de 2006
Bueno, los puntos "fuertes" de esta película están en el spoiler, pero en general se puede decir que, a pesar que el guión no está mal y la historia puede ser interesante, a los de atrezzo o de vestuario o como se llamen, se les fue la pinza (y al pobre Carpenter también, la verdad).

Se supone que en un pueblo, tras un desmayo general de seis horas, todas las mujeres resultan embarazadas como por arte de magia y deciden seguir adelante con los embarazos. Claro, uno ya se huele algo raro pero...
Motoko
12 de abril de 2006
Buena y entretenida película.

Te atrapa casi desde el inicio por el momento cumbre de la película muy bien conseguido, para dejar paso a las consecuencias que este tiene en la población.

Muy buenas las escenas que muestran como va cambiando el pueblo a medida que va pasando el tiempo hasta que llega a un extremo que se nota que es imposible vivir tranquilamente en él.

Lástima que sólo se centre en las consecuencias del fenómeno extraño, y no se centre más en qué pasó y porqué.

Recomendable para todos aquellos que gusten de películas de terror más bien psicológico.
Adrizl
14 de junio de 2006
Vi esta película cuando tenía como 14 años. Sólo recuerdo que la miré como 3 veces ó 4 (yo casi nunca repito películas) porque me enganché a ella. La idea de que las parejas son importantes para que los niños sean completamente malos me parece original y la actuación de Mara, era creíble. De paso una oda a Cristopher Reeve.
Es un buen remake de la de los años 60.
Nahimetxu
14 de diciembre de 2006
Confieso que no he visto la primera versión de esta película, (me encantaría hacerlo), pero sí que tuve oportunidad de ver esta nueva versión, y lo que vi me agradó.
Bien es cierto que la película, lejos de ser una gran superproducción, en momentos parece más un telefilme que otra cosa, pero esta historia fantástica dirigida por el especialista en el género John Carpenter, es convincente y entretenida.
Con un Christopher Reeve algo desdibujado, (antes de padecer el fatídico accidente que le dejó postrado en silla de ruedas), la película se mueve entre la fantasía y la intriga, llegando por momentos a cierto terror, (muy suave por cierto), pero muy correcto.
A destacar también la interpretación de los endemoniados niños. Unas "joyitas".
Paco