España España · Barcelona
Críticas de Motoko
1 2 3 4 10 20 36 >>
30 de diciembre de 2017
Porque si dejé de venir por aquí fue por la afluencia de niños que inflaban las notas de las películas más mediocres sólo porque tenían ritmo de videojuego. Ya no podía fiarme de las notas genéricas; sólo miraba las de algunos grandes en los que confiaba.

Hoy vuelvo porque no puedo estarme callada, porque Star Wars es mi saga, porque crecí con ella, porque me considero una fan de las de élite, de las de saberse diálogos, de las de tatuajes de las que han sentido Star Wars como una filosofía de vida más que como una simple película.

Dicho esto (ya ves por dónde voy, si no te interesa, deja de leer aquí y dame dedito abajo), la 7 me gustó.

Fue un salto en el tiempo que nos mostró muchas cosas nuevas pero creando una ligazón (a veces forzada) con la antigua saga, de manera que todo tenía un porqué y al mismo tiempo creaba nuevas incógnitas y vías interesantes que nos prometían dos películas más totalmente llenas de fascinantes aventuras. Luego vino Rogue One que me pareció una maravilla por razones que no vienen al caso y ahora que finalmente llegamos a uno de los momentos más esperados por los fans durante años...

Esto no es Star Wars, esto es Marvel.

Chistecitos malos en TODO momento; grandes personajes que prometían mucho y que se convierten en peleles histéricos, claves de la saga que resultan no ser nada, leyendas convertidas en chistes y, en general, una historia de gran factura visual (faltafía más), muy chula y muy apoteósica que no tiene nada que ver con el universo de Star Wars. NA-DA.

Es simplemente una peli de aventuras espaciales que resulta que, por casualidad, tiene a los msimos personajes...

Paso a SPOILERS que si no no me caben luego.
REPITO SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS!!!!!!!!!!!!!

La peli va de una persecución en zona 30 de la nave del malo malísimo a la de la resistencia que no tiene diesel y va a dos por hora, huyendo lentamente rollo Simsons. El argumento es ese.

Aparte, tenemos a un Luke que podría ser un viejo alcohólico y líder venido a menos que pasa de todo y que ha perdido el interés por algo que no sea hacer el lerdo.

Un Snoke, malo malísimo y súperpoderoso que hasta da collejas con la fuerza a distancia, pero al que matan de la manera más estúpida. A la porra quien era o qué podía hacer.

Pero cuidado, que Leia, que nunca trabajó la fuerza, resulta que tiene poderes y puede revivir en el espacio y volar como Superman para llamar a la puerta de la nave y pedir que la dejen entrar. Por cierto, que sólo quedan 8 rebeldes, pero la peluquera de la princesa sigue ahí al pie del cañón.

Kylo Ren, de la estirpe de Darth Vader, poseedor de una Fuerza nunca vista, sigue bipolar perdido. Ahora soy bueno, ahora malo, ahora no lo tengo claro. Y conste que ha sido el actor que más me ha gustado. Que ha dado el paso de matar a su padre pero al que siguen tratando como a un crío pequeño.

Y Rey!! Aún me acuerdo del rollo macabeo de los midiclorianos que en Anakin eran una pasada nunca vista. Y aún así necesitó maestros. Pero es que resulta que una niña, hija de unos yonkis, tiene una cantidad de midiclorianos de esos que aprende por ósmosis. Sabe pilotar, pelear y mover cosas sólo con probar. No necesita entrenamiento para pasarle la mano por la cara a los mejores. Porque ella lo vale.

Chewbacca se ha convertido en un taxista estelar.

Poe Dameron se dedica a hacer lo que se sale de las narices dejando que mueran sus compañeros alegremente pero como está muy bueno pues no pasa ná.

Finn se da un garbeo con una limpiadora que lo encuentra por ahí en busca de un señor que les tiene que ayudar pero que al final es otro señor y que los vende no se sabe ni porqué ni cómo. (Hacía falta este cameo del señor del Toro??) Que esa es otra, a punto de morir decapitados, una megaexplosión mata a todos los stormtroopers que había alrededor aunque ellos quedan ilesos y entonces llega Phasma (que antes estaba al lado) con un nuevo escuadrón que vienen no se sabe de dónde para matarlos a ellos pero lógicamente mueren todos.

El General Hux, que en la otra peli se perfilaba como un nazi de los malos, potente y demencial, se convierte en un receptor de collejas de la Fuerza y chistacos de Poe rollo Gila "Está Jan? -No, soy Hux. -No, no, Jan, el de la nave. -El de la nave soy yo, Hux. -Juan?? -Quillo, se oye?..
20 de noviembre de 2015
Desde que el sistema de votos se puso al servicio del amiguismo y llevar la contraria por norma se puso de moda, he perdido el interés por escribir críticas. Pero hacía tiempo que no veía una película que, siendo TAN previsible, me entretuviera de esta manera.

Y es que The Martian se sabe cómo va a acabar. Todos lo sabíamos desde los créditos de inicio (igual que lo hemos sabido en cientos de películas), pero esta es una película de entretenimiento. No creo que aspire a más. Es una historia de aventuras de un marciano optimista. Una aventura llena de potra, reveses e ideas geniales.

No será la película que te cambie la vida, pero tampoco lo intenta. Son dos horas y pico que se te pasan bastante rápidas pese a escenas en las que piensas "Amos anda" (de ahí que le quito un punto), pero al final se lo perdonas porque te ha valido la pena pagar el pastizal que hacen pagar hoy día por una peli.

Típica aventura para pasar la tarde la mar de entretenido con intenciones humorísticas. A mí, me ha gustado. Y mucho.

PD: El momento friki LOTR ha arrancado carcajadas en la sala. De los frikis que la poblábamos. El resto ha tardado un poco más en reírse (el tiempo que hemos tardado en explicarle la gracia), pero ha sido genial.
18 de octubre de 2015
Le pongo una estrella porque el programa me obliga a poner alguna. No la merece.

Más que una película es un ejercicio de primero de dirección, si es que algo así existe. Pero un ejercicio del panoli de la clase. Me la he visto porque me ha pillado la tarde enferma y mira... una vez empezada no podía creer que fuera de verdad.

Carece de toda lógica y ocurren hechos sin sentido uno detrás de otro. No sufras, no hace falta que seas meteorólogo para verlos o algo así. Son simples estupideces, partiendo de la base de que un megaglaciar del tamaño de Alaska se mueve a 300 km/h. De ahí a lo que te de la imaginación.

Los actores, tema aparte. Mr Cachetitos (como lo nombramos en casa, que terminamos la peli con grandes carcajadas) y su familia cara-palo te mira igual a un glaciar, que a una bomba, que a una florecita entre la nieve.

En fin, que para lo único que puede servir es para reír un rato o echarte la siesta. Imagino que este señor Fort no tiene ni familia ni amigos que le dijeran que estaba haciendo el tonto con este intento de grabación de colegas.
26 de septiembre de 2015
Me veo esta películilla en una lluviosa noche de sábado, recomendada por un compañero que símplemente me dice que es una "peli de mal rollo". ¿Mal rollo? No sé qué voy a hacer el lunes cuando me enfrente a una clase de 27 enanos, la verdad.

En general es un poco previsible y no hace falta ser muy inteligente para verse venir el final, pero también es cierto que te hace dudar de tus propias teorías hasta el mismo final. Y teorías harás unas pocas.

Es interesante para eso; un sábado lluvioso sin nada mejor que hacer. El inicio se hace un poco lento y el final se hace de rogar. No es una película que te vaya a cambiar la vida...
16 de febrero de 2013
No me cae bien Ben Affleck, el pobre nunca me ha caído en gracia así que, por más buenas críticas que tuviera "Argo" no me acababa de convencer... Una peli en la que, no sólo actúa si no que encima dirije... mmm no sé, no sé.

El hecho de que esté fielmente basada en hechos reales (y debo decir que muy bien ambientado y reproducido), me llamó la atención. Luego me dijeron que el hecho había sido desclasificado hacía no demasiado y aquello me acabó de animar a verla.

Me la he tragado en inglés, lo cual me la hizo más densa de lo recomendable pero te mantiene durante todo el metraje pendiente de la pantalla.

Es densa, claustrofóbica, agobiante... me ha encantado!
1 2 3 4 10 20 36 >>