Haz click aquí para copiar la URL

La forma del agua

Fantástico. Drama. Romance. Thriller En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 97 >>
Críticas 482
Críticas ordenadas por utilidad
17 de febrero de 2018
50 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Pasen y vean! ¡Tenemos lo último en peces folladores, mujeres compasivas, científicos soviéticos y americanos lerdos! ¡Nunca habrán visto nada igual en pócimas y bebistrajos, en amores y sinsabores, en alucinaciones y fantasías! ¡Por el precio de su entrada serán transportados a un mundo imaginario, aguachinado, mañoso, turbio e inverosímil repleto de criaturas monstruosas y hechiceras, rebosante de semblanzas sin parangón que le dejarán la boca abierta y los ojos anegados de dulce viscosidad y perplejo relumbrón! ¡No se pueden perder la última esforzada elucubración de Guillermo del Toro, un genio en triquiñuelas y patrañas, un portento de la manipulación y el engaño!

Decir que la película me ha decepcionado yerra el tiro. Resulta más sugestiva la expectación que crea que el resultado que obtiene, que de tan previsible, de tan manoseado, de tan superficial y lacio acaba por resultar tan empalagoso y pesado como las deslavazadas tartas que se comen en algún momento del aguado metraje. Las ideas que alberga suenan bien, pero el guión las traba con tan poca pericia ni gracia que acaban por dejarte más frío que un pez fuera de su alberca. Pretende zambullirte en un pozo colmado de oro y te encuentras apresado en un lodazal lleno de fango, detritus y tópicos que hieden a episodio piloto televisivo o a cine de serie B, saturado de buenos propósitos y nulos logros artísticos.

Las trece nominaciones para los Oscar sólo muestran lo que la Academia quiere premiar: un producto correcto, con hechuras de gran cine pero vacío de sustancia, ayuno de veracidad y saturado de corrección política que resulta más falso que Judas y más tramposo que un jugador profesional que sólo busca engordar su morral de billetes relucientes y de curso legal sin importarle ni lo más mínimo cómo ha conseguido sus desorbitadas ganancias. Es el premio a la falsedad impostada, a la exquisitez de supermercado, al producto industrial habilidoso que simula ser bisutería emperifollada, pura baratija anquilosada que no brilla ni poniéndola bajo el sol del mediodía. Los tres actores nominados – por lo general, excepcionales – apenas tienen un personaje que desarrollar y no consiguen sino simular corrección con su gama de tics y gestos automáticos.

Decir que lo mejor de la cinta es la música de Alexandre Desplat es una verdad que no deja en buen lugar a los potenciales victoriosos compañeros de la velada. Los demás no merecen ni mencionarse de refilón. Es un insulto a la inteligencia y a la sensibilidad. Quizás si hubieran cuidado y pulido más el guión torpe, afectado, chirriante e insustancial podrían haber horadado una hondura que queda demasiado lejos, más allá de los desvaídos lugares comunes que fatiga con soporífera indolencia. Interesante – y poco más.
antonalva
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de febrero de 2018
47 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poner Amelie al baño María. Cocer unos huevos y dárselos a un lagarto de carnaval. Añadir unas gotas de cine cutre de Guerra Fría. Mezclar lo anterior en un molde de corrección política (minoría racial, homofobia y marginalidad social). Sazonar con amor raruno. Espolvorear música y acción.
Dificultad: media
Precio: 8,50€, con palomiteros y doblaje infame.
Valor nutricional: llena el estómago pero repite (mucho).
Bertushead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de febrero de 2018
44 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que muchas veces ha podido ser una ventaja, a nivel comercial, para las películas nominadas al Oscar, por ejemplo, o cualquier otro premio con relumbrón, parece que se puede volver en su contra. El que se estrene entre nosotros hoy, día 16 de febrero, antes de la ceremonia de los Oscars con sus flamantes trece nominaciones, (la película que ha conseguido más nominaciones este año), sumando sus doce nominaciones para los BAFTA y con su, deseado por muchos, León de Oro de Venecia entre otras distinciones, provoca que el verla con ligereza en el ordenador y con altas expectativas es la única razón que encuentro que haya defraudado al sector más pueril y que menos acude al cine. Increíble es que a día de hoy acumule más de cuatro mil votos y pase de los cien comentarios, evidentemente no todos positivos, incluso muchos de ellos injustamente muy negativos. Y no es que “La forma del agua” me parezca una película perfecta, pero, cuanto menos, es un film respetable, personal, muy bien rodado, interpretado y contado. No es poco.

Esta artimaña de las productoras que las estrenan cuando se está en capilla para que llegue la fecha de la ceremonia, parece que provoca la ira de algunos que no se sabe bien qué esperan ver, y sus votaciones pueden hacer pensar a los espectadores más inseguros que no sea interesante el ir a verla. También puede llegar a confundir a esa manada que engulle bolsas de chucherías o mierda frita, tanto da, que tienen un altísimo nivel tanto de gula como de mala educación, carente de cualquier tipo de sensibilidad y que les termine resultando una película rara, porque es un público adicto a los tiros, chistes fáciles y a un cine de segunda, aunque deje su dinero en taquilla, que es lo único que le interesa a su productora.
Y después de esta “chapa”, para centrarnos en lo que realmente nos importa, continuamos en la zona del spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maggie Smee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2018
48 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me duele tener que hacerlo así, pero no puedo mas. Necesito ser feliz, recuperar la ilusión y quien sabe si quizás volverme a enamorar. Hemos tenido nuestros momentos, que recordare y guardare en mi corazón para siempre. Pero esta vez has ido demasiado lejos, no son solo los 9´50 eurazos por la entrada, ni siquiera tu manera de mentirme con las 13 nominaciones , hasta podría llegar a perdonarte tus filias zoofílicas, con terapia y mucha medicación. Pero lo que nunca podre perdonarte, lo que de verdad ha hecho estallar mi corazón en mil pedazos, ha sido tu manera de destrozar aquello que nos unía... la confianza.
Se feliz, disfruta de tu marketing, tus premios y tus cohortes de aduladores. Pero a mi no me vuelves a ver ni en pintura.
Vete, olvida mi nombre, mi cara..... y pega la vuelta!
Stalisnav Maripa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de enero de 2018
38 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guillermo del Toro es sin duda uno de los mejores autores de películas visualmente impactantes e imaginativas. Desde La invención de cronos, su cine ha sido una muestra de gran imaginación unida a un gran cuidado en el aspecto estético.
Su más grande logro de taquilla y crítica lo obtuvo en el año 2006 con El laberinto del Fauno, una fábula tan extraordinaria como cruel. Luego de una irregular seguidilla de películas, del Toro vuelve al tema fantástico con una historia ambientada en plena guerra fría como telón de fondo del nacimiento del romance entre una mujer del aseo y un hombre anfibio.

Se nota sin duda el amor que siente el director por su trabajo. Cada plano es bien cuidado, cada detalle está cuidadosamente estudiado, la música es totalmente la indicada en cada toma, con canciones de autores de la talla de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Frank Sinatra, Nat King Cole, entre otros. las actuaciones son lo que se espera del guión. Y es que si en algo falla La forma del agua es en ese apartado. La historia es la que hemos visto millones de veces, el personaje femenino con muchos fallos pero lleno de virtudes, sin amor, que redime y salva al héroe caido en desgracia. Una mezcla de Splah, ET y La bella y la bestia.

Es una pena que todo el trabajo logrado en la puesta en escena no brille en todo su esplendor debido a una historia casi simplona, llena de estereotipos y personajes unidimensionales. Tiene dos historias que no se desarrollan todo lo posible, la de amor y la de la guerra fría.

Sin embargo se deja ver, recomendada a los incondicionales de las historias de amor y de la estética de cintas como Amelie.
No recomendada para los que esperan ver otro Laberinto del fauno.
vargasvargas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 97 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow