Haz click aquí para copiar la URL

Secretos íntimos

Drama. Romance Varias personas se cruzan de forma azarosa e incluso peligrosa en los parques, piscinas y calles de su barrio. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amiga de Brad (Patrick Wilson), un hombre que se ocupa de la casa y de su hijo mientras su mujer (Connelly) trabaja. Larry (Noah Emmerich), un amigo de Brad, empieza a inquietarse por la presencia en las calles de un pedófilo recién salido de la cárcel (Haley). (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 28 >>
Críticas 138
Críticas ordenadas por utilidad
9 de febrero de 2007
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta no es una película fácil, lo reconozco. Supongo que mucha gente, al igual que en la magnifica "En la habitación", la detestará so pretexto de que es aburrida. Y la verdad es que lo entiendo. Si buscan romanticismo pasteloso alquilen Titanic, si quieren crítica social para niños de tres años vean documentales de Michael Moore. Pero si lo que buscan es complejidad emocional y social vean Juegos Secretos.

Kate Winslett está atrapada por un marido almorrana (lo tiene que sufrir en silencio) que la desprecia y no la valora. Patrick Wilson ( atentos a este actor, ya estaba magnifico en Hard Candy y aquí se supera) sufre una castración emocional por la presencia dominante, fría y arrogante de su mujer (una Jennifer Connelly sencillamente espectacular ) incapaz de comprender lo que realmente desea su marido. Un pederasta atrapado por el amor de su madre, su incapacidad de superar su psicopatía sexual y la persecución a la que es sometido. Un ex-policia atrapado por los errores de su pasado y su incapacidad de resolverlos en el presente. Madres jovenes atrapadas en el odio a aquellos que se atreven a salir de la rutina en la que estan inmersas y de la que en el fondo tambien quisieran escapar. Y sobre todo lo que vemos es un mundo, una sociedad, una forma de vivir, sitiada por el miedo, por la hipocresía y por una doble moral que califica de amoral cualquier atisbo de rebeldía.

Al final todos nos ilusionamos, todos disfrutamos de la novedad para al final aburrirnos o asustarnos ante lo desconocido y volver a la comodidad de nuestra rutina. Igual que los niños pequeños a los que el título original ( Little Children ) hace referencia.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2007
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de Todd Field es próximo a títulos como American Beauty de Sam Mendes o Happiness de Todd Solondz, habla de la cotidianiedad pero desde puntos de vista nada complacientes, así, en Little children se nos revelarán los comportamientos ocultos de algunos miembros de una comunidad, aunque otros ya han salido a la luz: el hombre que ahora vuelve de prisión y es unánimemente rechazado.

Con toques cercanos al suspense, absorbente sin descanso hasta su última secuencia, hace del mundo real algo irtrigante y sugerente, con unas buenas actuaciones y dirección sutil y creativa.

Sus personajes viven la mediocridad y rutina con... ¿resignación? nunca se sabe cuando todo puede cambiar.

Hay una secuencia en que Madame Bovary es debatida por un grupo de mujeres cuyas posturas ante su contenido son contradictorias, aquí el paralelismo de algunos aspectos del guión con el relato de Flaubert son evidentes, pues se trata de una novela que, entre sus características, cuenta con un narrador en tercera persona ajeno a la historia y su protagonista rompe las reglas y convenciones morales tratando de escapar del destino al que no se quiere rendir.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de febrero de 2007
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este ha sido un buen año para el cine, sobre todo con propuestas tan valientes como JUEGOS SECRETOS, una película que consigue hacer reflexionar al espectador de lo triste e insignificante que puede resultar la vida humana sobre todo cuando perseguimos sueños que de un modo o de otro nunca llegan a alcanzarse ya sea por parte de una mujer cansada de su marido o un hombre que añora sus años de juventud y que aun no se encuentra cómodo con la madurez, Todd Field hasta este punto nos propone una reflexión de la sociedad media americana, esa que hemos visto retratada en tantas otras películas como EDUARDO MANOSTIJERAS y sobre todo AMERICAN BEAUTY, con la que comparte más de una similitud y ese es el fallo de la película ya que uno sale pensando que lo que nos cuenta esta historia lo hemos visto otras veces (sin desmerecer a un buen guión).

Quizás no acaban de conjugar todas las historias que nos muestran o quizás el metraje sea excesivo, por eso creo que estás lejos de ser una gran película, pero si la valoramos como una historia pequeña se disfruta más, ya que las historias de sus personajes no tiene ni pena ni gloria como la vida real y que el director ha sabido reflejar esta idea en ese final tan angustioso (lo pase muy mal en los últimos minutos) y coherente con el resto de la historia.

Destacar a TODO EL REPARTO, no solo a los nominados (excelentes Kate Winslet y Jackie Earle Haley) ya que Jenifer Connelly con el metraje que tiene (más bien poco en comparación al resto de actores) nos regala todo un ejercicio de contención (ejemplo de ello la cena de parejas) o Patrick Wilson que es mucho más que un cuerpo bonito (vease Hard Candy).

En definitiva una muestra de cine inteligente y de grandes actores que quizás por su pretenciosidad no acaba de cuajar pero que sin duda regala momentos de gran cine partiendo del minimalismo de sus historias.

MUY RECOMENDABLE.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2007
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Little Children o Juegos secretos se trata de una película que refleja el malestar y la rutina en dos parejas americanas.. El mal de lo cotidiano, el paso de los días y ver que no hay futuro alguno salvo envejecer con lo que te ha tocado vivir y resignarse a aceptarlo. En la línea de American Beauty aunque aquí hay más diversidad de protagonismo y no se centra tanto en uno solo.
En fin, tres nominaciones a los oscar aparte del secundario de Jackie están el de actriz principal de Kate y el mejor guión adaptado por llevar al cine la obra de Tom Perrotta que se reserva un hueco en el f¡lm. Inesperado final en el que te temías otro rumbo. Genial film!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
quique_velarde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2007
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar diré que Kate está magistral, como siempre, algo que ya me esperaba. Jackie Earle Haley también logra una interpretación magnífica de un personaje muy desagradable. Jennifer Connelly sale poquísimo, y es una pena, porque de nuevo demuestra que es una gran actriz. Y Patrick Wilson me ha sorprendido gratamente, me ha encantado su actuación.
Sobre el guión, está llenísimo de referencias simbólicas a trastornos, síndromes y demás problemas de nuestra sociedad. El síndrome del penúltimo tren es el más claro de todos, y además se materializa dejando de coger un tren, irónico. El síndrome de Peter Pan que Brad sufre es clarísimo, y es probable que Kathy sufra el de Wendy. Todos en ese vecindario sufren algún problema mental, ya sea psiquiátrico o psicológico, o bien esconden una afición "oscura". Creo que Todd Field (o Tom Perrotta) quiere reflejar eso, que hoy en día TODOS tenemos, en mayor o menor medida, problemas mentales y traumas, y que muchas veces no los afrontamos, o lo hacemos del modo más cobarde posible. Me gusta la frase "Él no quería salir con una enferma mental". Creo que es una referencia muy directa, ya que hoy en día todos somos enfermos mentales.
Lo que está claro es que los adultos se comportan de un modo muy poco maduro en muchísimas ocasiones, tendiendo a demonizar a Ronnie cuando él es el único que admite el problema que tiene, aunque no haga demasiado por mejorar ya que su autoestima está por los suelos (la escena del coche lo dice todo); probablemente con el apoyo de otros él sí hubiera podido salir adelante, pero únicamente su madre cree en él (el único amor verdadero de toda la película). Hay quien puede pensar que la actitud de Brad al final es la de un imbécil, pero no, es la un adolescente inmaduro que no piensa en las consecuencias ni el futuro, sólo busca estar en la cumbre, vivir el momento, saborear el éxito ante otros, por fugaz que sea.
La escena inicial, con todos los relojes de la casa de Ronnie, es una clara crítica a cómo malgastamos nuestra vida hoy en día, dejando pasar el tiempo sin hacer nada por mejorarla, simplemente viviendo un mediocre día tras otro, tal y como hace Sarah.
En mi opinión, superior a 'American Beauty', que para mí siempre será la pescadilla que se muerde la cola en lo referente a críticas a la sociedad moderna (es decir, una crítica que al final casi la acaba defendiendo), y sin parecido alguno con 'Crash', otra pescadilla que se muerde la cola, por cierto.
Personalmente me he sentido muy identificado con las críticas que lanza la película, ya que no voy a ser yo quien tire la primera piedra para defenderme de ellas, lo que en ciertos momentos es incómodo, pero no hace sino aumentar mi interés hacia ella.
En definitiva, grandísima película sobre la sociedad actual y su falsedad, falta de madurez y mediocridad en el día a día, además de los numerosos trastornos y problemas sociales que se padecen a día de hoy, con un reparto impecable.
Jorge López Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 28 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow