España España · Madrid
Voto de Ennis:
28 de enero de 2007
El cine de Todd Field es próximo a títulos como American Beauty de Sam Mendes o Happiness de Todd Solondz, habla de la cotidianiedad pero desde puntos de vista nada complacientes, así, en Little children se nos revelarán los comportamientos ocultos de algunos miembros de una comunidad, aunque otros ya han salido a la luz: el hombre que ahora vuelve de prisión y es unánimemente rechazado.

Con toques cercanos al suspense, absorbente sin descanso hasta su última secuencia, hace del mundo real algo irtrigante y sugerente, con unas buenas actuaciones y dirección sutil y creativa.

Sus personajes viven la mediocridad y rutina con... ¿resignación? nunca se sabe cuando todo puede cambiar.

Hay una secuencia en que Madame Bovary es debatida por un grupo de mujeres cuyas posturas ante su contenido son contradictorias, aquí el paralelismo de algunos aspectos del guión con el relato de Flaubert son evidentes, pues se trata de una novela que, entre sus características, cuenta con un narrador en tercera persona ajeno a la historia y su protagonista rompe las reglas y convenciones morales tratando de escapar del destino al que no se quiere rendir.
Ennis