Venom

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
7 de octubre de 2018
Viendo las hostias como panes que le ha pegado mayoritariamente la crítica especializada, una se pregunta si ya no sé diferenciar un huevo de una castaña, si me tiene ciega ese hermoso especimen que es Tom Hardy o si directamente no tengo ni piiiii idea de cine. O las tres cosas a la vez. Da que pensar, la verdad, porque no entiendo nada. He leído bodrio, desastre... ¿Tengo que ponerme gafas? Yo he visto diversión, entretenimiento. Una cinta de antihéroes (me encantan) con pocas ínfulas, muy amena y divertida, sencilla en su argumento y dirigida a un público que busca distracción por encima de todo.

De lo que no tenía ni pajorela idea era quién era ese Venom. Bueno, sabía que era uno de los enemigos de Spiderman. Y vi Spiderman3 de Sam Raimi, donde salía el tal Venom metido con calzador. Así que, soy casi neófita en este sentido. Ni cómics ni nada. Lo que sé de la Marvel se reduce a lo que he visto en el cine. Tal vez, eso ayuda a que no esté muy condicionada al ver la peli. No tengo un Venom en la cabeza y, por tanto, no voy predispuesta a ver algo que haya leído en los cómics.

El "Venom" de Ruben Fleischer, el de Tom Hardy, arranca en un claroscuro tenebroso como mandan los cánones de los apreciados antihéroes (o los pringados, como dicen en la peli), para acabar metiéndose hasta las trancas en la comedia de acción, con escenas de persecuciones muy trepidantes (muy realistas), con chistes facilones que te arrancan una sonrisa o una carcajada, con una relación de compadreo entre dos compinches pringados y una sensación muy sana de no tomarse las cosas muy serio, es decir, un entretenimiento sin demasiadas pretenciones. Al fin y al cabo, ¿qué es el cine sino entretenimiento? Y esta película, ¿no está hecha para disfrute del público en general? Pues sí. El que busque algo oscuro y adulto, a lo "Logan", no lo encontrará aquí. Está más cerca del encanto del "Spiderman" de Sam Raimi y un poco por debajo de las diabluras de "Deadpool".

Sin un ápice de pérdida de tiempo, desde la presentación de los personajes al meollo del asunto, se pasa un rato acojonantemente distraído. De la mano de Eddie Brock (extraordinario Tom Hardy), un periodista comprometido con la denuncia social, nos introducidos en la intrincada trama de un científico loco, Carlton Drake (Riz Ahmed), al que le gusta jugar a ser Dios.

El resto es como una montaña rusa, puro entretenimiento muy disfrutable y con un ritmo bien llevado, y con un humor de regusto adolescente que choca un poco, muchas veces hasta la risa, por tratarse de hombres y mujeres de más o de casi cuarenta tacos, comportándose como chavales. Pero, ¡Qué carajo! ¿Acaso todo tiene que ser tan sesudo y transcendente? Pues no. Te ries y mucho. Repartiendo ostias como panes por aquí y allá (el primer encuentro entre Brock y los secuaces de Drake, cuando el periodista se percata de sus nuevas "habilidades" es para partirse las costillas), Eddie con cara de estar flipando y Venom dando por saco cada vez que le sale del níspero.

Venom encuentra en Tom Hardy, o en Eddie Brock, un compañero genial, una extraña pareja desternillante, y no se me ocurre mejor tratamiento, rayando lo esquizofrénico, que el que recibe en esta cinta. Y acaba siendo lo mejor de la película, por supuesto. Sus continuas discusiones, para sorpresa de los transeúntes y de los amigos y conocidos, es surrealista. El sentido del humor, un poco zafio, es clave, como ocurría en "Deadpool".

Los actores están muy bien, sobre todo, Tom Hardy, que es el que mejor se lo pasa, dando rienda suelta a un histrionismo muy ajustado, aunque suene contradictorio (nada que ver con el Jim Carrey de "Mentiroso compulsivo", como se ha dicho, que te entraban ganas de pegarle una patada en el...); la interpretación de Hardy es verdaderamente precisa y divertida, muy arriesgada pero sin que se le escape de las manos en ningún momento, pues el tono mismo de la peli le permite que se le vaya la olla de vez en cuando. Puede andar en la cuerda floja, pero sin caer al vacío. Me gusta mucho este actor, creo que es uno de los mejores de su generación porque puede con lo que le echen. Y aquí está, sobresaliente. Le acompañan dos grandísimos talentos: Michelle Williams y Riz Ahmed, que cumplen en sus roles bastante definidos, la chica y el malo.

Mi consejo es ir a verla sin tener mucho en cuenta lo que se dice por ahí (ni siquiera esta humilde crítica), porque sus casi dos horas de puro entretenimiento son muy disfrutales, si se le perdona su levedad e intranscendencia. Por supuesto, cada uno es libre de pensar de ella lo que le dé la gana, faltaría más, pero me da la sensación de que algunos que la han críticado con tanto enseñamiento iban con una versión en su cabeza que no se ha correspondido con la realidad... Eso no quiere decir que sea mala, ni mucho menos que se merezca esos palos por cosas que no he visto. Simplemente es diferente a como uno la imaginaba. Eso no es necesariamente malo.

Id al cine y disfrutadla, de veras.
Sémele
6 de octubre de 2018
Me ha gustado, otra vez porque no quieres que se acabe y es gracias a Tom Hardy. Vale, el guión no es extraordinario pero te identificas con el personaje en sus momentos más erráticos y la accion es buena para una película de venom; antihéroe? De verdad ? Creo que lo que representa y sus errores son más humanos que todos pueden cometer, aunque parezca Cándido y valiente...Ir a verla al cine... falta más banda sonora rockera como hemos visto en otras pelis de la Marvel aunque Eminem es imprescindible para este personaje.

Por otro lado las locuras que tiene que hacer el personaje de Hardy cuando está en simbiosis con su parásito son simplemente geniales. Muchos dirán que es ridículo y que incluso sobra pero son tan creíbles como absurdos por lo que representa, puro excentricismo teatral de un actor que sabe ponerse en la piel de un superhéroe, perdón supervillano de la Marvel...

Por último diré que aunque la película no es original y no hay detalles que le den un toque novedoso como ocurriera con la genial Zombieland, creo que Ruben Fleischer mantiene la frescura de su estilo y sus toques personales ... solo espero que este director termine la trilogía al igual que Hardy.

Hombre, no seáis tan duros, que la película si es buena !
Frances español
25 de marzo de 2019
No se como empezar. No hace falta ni que veáis la película, basta con ver el trailer para enterarte de la trama de esta película, es más la única escena aceptable de este despropósito sale en él. Si nos informamos un poco de lo que es el personaje e historia de Venom cabe destacar que la violencia y la sangre son una base de este, pues en esta película no hay ni una gota explicita de lo que el personaje nos tiene acostumbrados a ver en los cómics. Tom Hardy hace el peor papel de toda su carrera, su aportación se limita a hacer muecas como un estúpido. La relación entre Eddie (Hardy) y Venom es para reír por no llorar, parece una relación amorosa, algo que los guionistas se han sacado de dios sabe que clase de sueño erótico extraño. Los efectos especiales dejan mucho que desear para un presupuesto que nos mantuvo un Hype descomunal desde que se anunció la película. El guión es uno de los peores que he visto, a veces llega a sacarte de la sala de cine y a tener que comprarte la entrada de nuevo... es patético, con escenas mal ordenadas sin ningún tipo de sentido al más puro estilo Zack Snyder en Batman vs Superman, horrible. ¿Hay algo bueno en esta película? Sí, el final y algunas de las escenas del comienzo que parecen ser un destello de lo que podría haber sido una película aceptable del personaje. Desgraciadamente ninguna de las siguientes cintas de este ñordo mal hecho con CGI barato tendrá algo que ver con Spider-Man, cosa que no tiene ningún sentido ya que está es la película de uno de los villanos más emblemáticos del mundo del hombre arácnido.
David
6 de octubre de 2018
Ni tan mala como se anunciaba ni tan buena como podría haber sido. Guión algo infantilizado y escenas de acción atropelladas desmerecen unos buenos efectos visuales y un Tom Hardy fantástico que hubieran brillado en una peli algo más oscura (y gore) quizá no apta para todos los públicos, como se esperaba.

Con todo, se deja ver y anticipa una secuela interesante (ver primera escena post-créditos).
DougRamsey
14 de octubre de 2018
Película prescindible del universo Marvel, en la que se salvan las escenas de acción y las de efectos especiales. Tom Hardy se esfuerza en hacer bien el papel, pero no llega a cumplir bien su cometido, Michelle Williams no me ha gustado, no la veo adecuada para el papel. No vi la química entre los protagonistas.
La historia tarda en arrancar, un poco lenta para mi gusto.
Película para ver en casa un día lluvioso, tapado con una manta y no pensar.
INXS