Críticas de Frances español
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de marzo de 2024
Es una maravilla ver a este director sabiendo lo complicado que es reflejar obras tan retorcidas y excepcionales como Dune. No hay película de Denis Villeneuve que no me deje atónito pero no porque es quien es ya (consagrado) sino porque deja siempre su huella y su arte se ve reflejado como ningún otro director. Es simplemente un genio.

No hay ni una escena o foto que sobre en esta película. La disfrutas aunque no te guste la trama pero es que la
trama representa todo lo que es universal y habitual en nuestras vidas pero en un futuro imposible de creer de un modo más creíble que cualquier realidad actual.

Hacía tanto que no veía la perfección en un blockbuster y que seguro que disfrutaré viéndola varias veces y en momentos distintos de mi vida. Hay tanto que reconocer pero también que disfrutar de esta historia que cualquier otra película de ciencia ficción se queda corta.

Verla en el cine, relajaros y olvidaros por un momento de nuestro mundo actual de narcisistas inútiles que nos arruinarán y aprender de un maestro.
18 de junio de 2023
Al margen de las diferentes críticas que leemos y escuchamos esta película te hace creer de nuevo que pueden dirigirse de manera magistral películas de este género, a pesar de que la producción se nota que fue abandonada en los últimos momentos ya que el CGI falla a veces, entiendes por qué se dudó en estrenar o no esta película por culpa de las polémicas de Ezra Miller.

Flash es prodigiosa y emotiva porque todos los personajes son magistralmente bien llevados, con un humor y un drama que te enamora y te llega muy directamente. Las actuaciones son espectaculares, con un Keaton que lo borda, que quieres que vuelva, es que está casi mejor que en las originales, pero es que Sasha Calle me emocionó sin obviar el protagonista que como sabemos casi se carga el estreno definitivo por culpa de su vida privada, pero es que no podemos juzgar una película o una actuación si es muy buena por culpa de la vida privada. Pero es que todos, el elenco original incluido y una Maribel Verdú que pasará a la historia como una de las mejores madres posible en cine de superhéroes, están perfectos.

Andy Muschietti respeta el universo de Zack Snyder y de Tim Burton entre otros. Para mi todo un acierto, polémicas a parte que la gente se vuelve muy tonta, usar la historia de Snyder que en mi opinión es mejor historia que las de Marvel pero que se utilizó muy mal por culpa de modas así como por querer emular a la propia Marvel que les hizo perder una oportunidad de hacer algo con personalidad y único.

La propuesta de Multiverso gana a Marvel en esta ocasión. Maneja mucho mejor la clave del Multiverso en el mundo de los superhéroes así como la historia del personaje de Flash en esta versión del cómic.

Es una pena que hubiese tanta polémica y tuvieran que correr con los efectos especiales, pues el CGI se nota muy malo en ocasiones y antiguo en otras. A pesar de esto hay muchos otros momentos realizados magistralmente, hay efectos maravillosos y no todo es CGI, no decepciona pese a los errores y fallos. Tal vez en la épica que el propio Snyder ofrece falla algo, pero se puede aceptar pues es que hablamos de que este último es el mejor director de acción actualmente.

Muy recomendable de nuevo en cines, por favor en VO, y decir que tiene mucho desarrollo esta película. Qué pasará a partir de ahora?? Creo que explotaran esta película y este universo porque es de lo mejor que hemos visto en años.
9 de mayo de 2023
Que bien ha terminado esta trilogía de James Gunn, que en mi opinión es la mejor de Marvel y una de las mejores del género de superhéroes (con permiso de la trilogía de Batman de Nolan). En cualquier caso este film es otro buen Blockbuster con un ritmo genuino que te superará por lo caótico y maravillosamente contado que está al mismo tiempo. Espero que el cine siga a este ritmo de recuperación para este tipo de películas que permiten que la mayoría de espectadores posibles vuelvan al cine como en tiempos anteriores al boom de las plataformas y la pandemia.

Las imágenes como de costumbre no decepcionan, impresionante puesta en escena que no deja ni un plano indiferente. Adoras a cada uno de los personajes, pese que alguno está algo forzado.

Es una película con mucho encanto, pero también es triste por momentos, consiguiendo encoger el corazón de cualquiera con un guion magistral exponiendo de un modo maravilloso historias universales sobre el amor y la amistad.

Si Disney, Marvel o las productoras en general dejaran más libertad a los directores, guionistas y actores, volverían a tener los buenos resultados de antaño manteniendo vivo el cine como espectáculo y poder de influencia cultural
2 de abril de 2023
Este film homenajea otras películas tanto de los años ochenta como de los 2000. La sustenta un guión bien elaborado que hará que disfrute el público adulto.

Es muy recomendable verla en cines y como siempre en VO. Vas a conectar con los personajes, disfrutar del humor, de los efectos visuales tan atractivos y que emulan el Señor de los Anillos, la princesa prometida o juego de tronos con una atmósfera propia que describe un mundo medieval de fantasía.

No aburre, te recuerda al origen de las películas blockbuster con personalidad propia y por fin una película que no quieres que termine de esta temática de fantasía muy deficiente en los últimos años

Creo que además es una película que marcará al público infantil como a una generación marcaron los goonies. Me atrevo a decir que la calidad llega a la de Guardianes de la Galaxia volumen 1 pero con su propia esencia.
20 de febrero de 2023
Estamos ante una gran película de la animación (digital) española. 4 años de trabajo y dificultades incluidas como la dichosa Pandemia. Me parece un acierto de historia que gustará tanto a adultos como a niños. Si bien es un film destinado a todos los públicos, su mensaje es muy positivo y llega a emocionar a cualquier generación.

La elaboración de efectos e imágenes no tienen que envidiar a Pixar, seguro que muchos le encontrarán fallos, pero la ambientación, imágenes, paisajes y representación de los personajes son una maravilla con un formato que deslumbra de un modo muy particular. Que bien escogido Egipto y su trama así como un Londres que emula al de principios del siglo XX pero adaptado a los tiempos actuales. No falta la música y banda sonora que se ajusta al guion y puesta en escena.

El fondo y la trama aunque sean algo previsibles y jueguen con las emociones típicas de este tipo de films, son creíbles así como adictivas con un ritmo encantador que no quieres que termine. La duración de 88 minutos recuerda a películas de antaño que con un guion bien elaborado consigue que el mensaje, algo cándido pero entrañable, llegue a todos los públicos y especialmente a adolescentes y niños que seguro que conseguirán despertar en los espectadores inquietudes sobre el antiguo Egipto así como de los distintos escenarios en los que se realiza la trama, un museo, pero también distintos países que se aprecian en breves instantes.

El cine debe ser eso, hacer disfrutar sin caer en tópicos. Además este tipo de formatos digitales consiguen que te enganche este mundo visual que es el cine y que tan necesario es que las nuevas generaciones mantengan

Tal vez si hay que decir algo no tan positivo, es que a veces salta muy rápido de una escena a otra sin casi poder asimilar la personalidad de los personajes. A pesar de ello y el ritmo equilibrado los pequeños fallos, pasan desapercibidos.

Y aunque no me he extendido con los detalles técnicos, el trabajo digital y animación que hay es alucinante y sin ser un experto en la materia me ha sorprendido de un modo espectacular. De verdad lo digo, mi más sincera enhorabuena al cine y/o a la animación española si sigue por este camino.
1 2 3 4 5 6 7 >>