Haz click aquí para copiar la URL

The Sisters Brothers

Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
<< 1 3 4 5 10 20 >>
Críticas 98
Críticas ordenadas por utilidad
20 de mayo de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Hnos Sisters sabe a wéstern del bueno desde la primera toma. No importa que haya sido rodado en Aragón, Almería y la Sierra de Urbasa, tampoco tiene importancia que eso (la captura de imágenes) tenga lugar en el 2017 ni siquiera que su muñidor central sea centroeuropeo. El teniente coronel Kilgore (Robert Duvall), mirando en cuclillas la noche y el fuego, hubiera dicho: "No hay nada como un granero ardiendo en la oscuridad, todo huele a gasolina, pólvora, sudor de caballo, madera carbonizada y a salvaje oeste"
Aquí hay respetuoso clasicismo que no disputa un ápice de veracidad al realismo crepuscular que, con permiso de Clint Eastwood (Sin perdón), utiliza certeramente el parisino Audiard.

En 1850 uno de los trabajos que ayudaban a la realización personal de algunos individuos, sobre todo si su adn estaba espolvoreado por toquecillos psicópatas, era el de asesino a sueldo: bien pagado, respetado (aunque no respetable), e incluso admirado y envidiado en la intimidad (excluyamos a la familia de las víctimas), si te precedía la fama de profesional cumplidor. Charlie y Eli Sisters se hallaban en esta tesitura, aunque uno de ellos, el bonachón, estaba dejando de disfrutar de las supuestas ventajas que le reportaba su oficio.
La búsqueda, con aviesas intenciones, de un competidor del Comodoro que no se atiene a razones, se convertirá en un auténtico viaje iniciático con posible retorno al lugar del que, tal vez, nunca debieron salir.
En medio toda una clase magistral sobre usos y costumbres de la época, incluido el descubrimiento de la pasta dentrífica.

Entre las muchas razones para ver esta exitosa traslación de la novela de Patrick Dewitt, la lectura de que aunque hayan pasado 170 años desde el arranque de la ficcionada historia siguen incólumes algunas arcaicas reglas y supuestos de "convivencia": la sempiterna lucha entre la fuerza bruta y el ingenio humanístico, con los resultados que todos conocemos (Trump en la cúspide piramidal); la convicción de que nunca ha sido más inocente el hombre que cuando nadaba en el interior del saco amniótico, que es el lugar al que queremos volver cuando somos conscientes de nuestra capacidad destructiva; y la constatación de que lo que nos pasa, o no nos pasa, en la infancia marcará el resto de nuestras vidas (¿qué le pasaría a Eli con su padre?, ¿sufrió bullying ese resentido pòlítico ultra por parte de una malvada criatura con trenzas?)
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2020
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy fan del género western.
Creo que por esa razón solo he aguantado 33 minutos de película.
Así que no voy a hacer una crítica, porque no la he visto entera, ni ganas que me quedan. Si en media hora de film no veo nada que me retenga, ¿para qué seguir?
Ni los personajes, ni la historia, ni la música...
Se salvan los paisajes.
Si al menos la peli oliese algo a western... Pero qué va, ni pizca. Eso ha sido lo peor, sentirme engañado.
No sé qué westerns les gustarán a los que han puntuado bien.
torreiglesias
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2019
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zapatero a tus zapatos y los franceses, por mucho que les ponga el asunto del Lejano Oeste (Far West), es que es algo que les pilla efectivamente muy lejano. Dieron la tabarra con Blueberry y reiteradamente vuelven a tropezar en algo que evidentemente no es lo suyo. Es como si se meten los yanquis a hacer ''nouvelle vague''.
Se aguantan bien las dos horas de película, pero si dura algo más hubiera contemplado la posibilidad de abandonar la sala. El problema de la obra es que es absurda de cabo a rabo, tan absurda como que su meollo gira alrededor del indescriptible disfrute de calentarse ante un buen fuego enmedio de la pradera. A partir de esta firmísima columna vertebral se va rellenando toda la película sin ton ni son y además de forma harto inverosímil, lo cual tengo para mí que es de lo peor que le puede ocurrir a un western. Nihilista, sinsentido, atopicada, falta de veracidad, como si estuviera hecha por alguien al que le gusta el western, pero que no pasa de ahí, que en eso se queda y apenas aporta nada al género. Y para colmo pretenciosa, como no podía ser de otra manera.
Las actuaciones bien e incluso muy bien. No vamos a descubrir ahora a Phoenix, uno de los mejores actores desde hace ya bastante, pero sí descubrimos a su hermano, secundario bastante gris habitualmente que esta vez incluso arrrolla por momentos a Joaquin. El ritmo tedioso a veces ayuda a la hermosura de ciertos registros, pero casi todo el tiempo lo único que hace es resaltar la indebida realización, por mucho que últimamente se hayan hecho películas del oeste de todas las facturas, siempre hablando de las aceptables. La música bastante bien, aunque también solo por momentos. La fotografía me ha parecido vulgar cuando no deficiente, a pesar de los esperados e imprescindibles amaneceres, llanuras y nocturnos. También existe un innecesario e injustificado sufrimiento animal, tan gratuito como el resto de los componentes del infumable guión.
Actualmente está claro que es difícil encontrar una buena historia y que las películas solo se hacen brillar a base de buenos actores, las más de las veces sin casi nada detrás, y con eso es difícil llegar a algo inolvidable. Un problema que he constatado a la vista de la cartelera y que creía evitar con ''Los hermanos Sisters'', pero que no he conseguido.
Película para pasar el rato, sin más.
Fagus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de mayo de 2019
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siento mucho discrepar de la mayoría de las críticas que elogian este film. Me resultó un tanto aburrida y dentro de una oscuridad constante que me agobiaba. No comprendo cómo se puede hacer un Western con esta falta de luz a lo largo de casi todo el film. Los que hemos vivido la gloriosa etapa de las películas de Oeste norteamericano nos sabe mal no contemplar la brillantez de los paisajes,(pocos), Los interiores están rodados a la luz de las velas sin apenas iluminación artificial. Se podía haber sacado mejor resultado, según mi opinión personal. de esta historia, pero para ello había que cambiar del todo el contenido del rodaje de esta coproducción entre vario países incluida España, donde se rodaron varias secuencias.
Las interpretaciones de los actores son correctas sin más, y con todos mis respetos el director Jazques Auditar no acertó con este film, rebajando el Western al aburrimiento y a la oscuridad en sus imágenes.
No recomendable para todos aquellos que archivamos en nuestra memoria los grandes westerns de la historia del cine con sus músicas, su brillo, los paisajes y la acción. Con respecto a este último aspecto, dichas escenas, están rodadas en primerísimos planos fugaces, lo cual no hace disfrutar de la poco acción de este film, y siempre , como he hecho constar antes, en medio de una oscuridad y confusión de las imágenes..
Si al contemplar este film tenemos la mala suerte de que el cine donde se proyecte está falta de luz la proyección, cosa muy corriente hoy día por ahorrar dinero, los problemas de oscuridad se multiplican.
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Insólito y original western, en el que los cambios de registro se suceden sin pausa.Desde el realismo sucio mas descarnado al humor negro más hilarante, violencia y humor se dan la mano en este entretenido western, con un par de actores magistrales. Un Joaquin Phoenix (cada dia más sobresaliente) un tipo primario, violento y un poco simplón. Por otro lado Jonh C. Reilly , un tipo sensible atrapado por las circustancias y el amor filial por su irresponsable hermano. Una mirada europea al tan americano western que se agradece, más hoy en dia con tan pocos westerns que se estrenan para el deleite de los aficionados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
zuriman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 20 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow