Madame de...

Drama Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2009
Estupendo drama de época dirigido por Max Ophüls (Carta de una desconocida, La ronda) que adapta una novela homónima de la escritora francesa Louise de Vilmorin. La película, una de las últimas del maestro alemán (moriría sólo 4 años después), pertenece a su segunda etapa francesa, y concentra, para gozo de sus admiradores, las principales constantes temáticas de su filmografía: infidelidad, enamoramiento apasionado, frustración ante el amor no correspondido y mucha sensibilidad. Con la elegancia y sofisticación de la mejor pieza de orfebrería, Ophüls sitúa este romance aristocrático en los albores del siglo XX, y transforma la frivolidad inicial de su protagonista femenina en un sentimiento desgarrado abocado a la tragedia. La categoría de su reparto no hace más que enaltecer el producto.
FERNANDO BERMEJO
28 de diciembre de 2016
Ophüls nos regala este maravilloso drama, mostrándonos las interioridades de las altas esferas de la sociedad, donde las apariencias lo son todo y todos son prisioneros de las reglas del juego. Con una dirección excelente, narra la historia con gran habilidad haciéndola girar en torno a la extraña suerte de un objeto (también superficial, puro maquillaje) que revela los deseos, las pasiones y las miserias de sus protagonistas. Una insuperable Darrieux y unos maravillosos Boyer y De Sica consiguen hacernos partícipes de esta formidable cinta en la que vemos discurrir las vidas de sus personajes oscilando entre la resignación vital y la imposibilidad (incapacidad) de encontrar un amor verdadero. Altamente recomendable, una gran película.
Carmelo
25 de agosto de 2009
Una de las más prestigiosas obras del genial Ophüls, otro ejemplo de elegancia fílmica, dónde todos los elementos están notablemente dosificados. El director vienés posee una embaucadora concepción del arte del Cine, dónde suma a la levedad en el manejo de la cámara la gravedad de los temas que toca quedando un sutil cocktail con el que logra penetrar en el alma de los personajes, sobre todo femeninos.
Película muy hermosa y sobre la hermosura, sobre la felicidad y el amor, de la que se extrae que era Ophüls un romántico lujoso, racional y feliz gracias a su talento artístico dónde mata su, creo yo, infelicidad. Y es que hablamos de un aristócrata en su arte.
kafka
17 de junio de 2017
Me resulta curioso como los franceses son los únicos capaces de mostrar con toda normalidad a un matrimonio de una joven mujer y su maduro esposo durmiendo en camas separadas hablando de su "amor" mientras mezclan frívolas conversaciones con doble sentido.

El caprichoso comportamiento de los personajes muestra una clase social alta llena de ambiguos intereses y mentiras.

Interpretaciones y dirección excelentes en un drama aristocrático con factura clásica, que recuerda ligeramente la atmósfera de Madame Bovary.

Los actores todos muy bien, elección correcta de todos ellos, son creíbles en sus papeles de lánguidos amoríos.
Oscar
11 de abril de 2018
Muestra elegancia, apuntas de lirismo, aire intimista, una ambientación brillante, una apariencia evanescente y una notable voluntad de simbolismo pero en la pantalla algunos de los elementos suenan a forzados, su planteamiento ofrece síntomas de debilidad y el desarrollo tiende hacia lo deslavazado.
El relato resulta interesante pero desde el punto de vista cinematográfico se transforma en una narración poco convincente.
Y, a pesar de todo, la película que dirige M. Ophüls se ha convertido en un referente casi legendario del cine francés de mitad del siglo pasado.
ABSENTA