Bad Boys para siempre

Acción. Thriller. Comedia En esta tercera entrega de la franquicia, los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos para intentar derrotar a Armando Armas (Jacob Scipio), el líder de un cartel de drogas mexicano en Miami.
18 de enero de 2020
Nueva película de la trilogía Bad Boys, desde que se estrenó su primer trailer ya había muchas incógnitas debido al cambio del director y la cantidad de años que habían pasado ya no solo desde su primera película (1995) sino desde su antecesora (2003) y eso es mucho tiempo y cambio de estilo del cine.
Para empezar decir que este film no te a sorprender ni por su dialogo, ni por su puesta en escena ni tampoco va a revolucionar nada de lo que aun no se haya visto hasta la fecha. Pero tiene un objetivo claro y se ve desde el primer segundo del film y es hacerte pasar un buen rato con unos personajes que son de los mejores duetos cómicos que hay y apelar un poco a la nostalgia de aquellos fans que nos gustaron las anteriores.
Partiendo de esa premisa el film cumple con creces, aunque depende del humor que tengas claro.
Por lo demás el guión es simple pero efectivo, con algún giro pero nada que te vayas a llevar las manos a la cabeza, los protagonistas hacen todos un buen papel aunque claro está destacan el dueto Bad Boys. En cuanto a las nuevas incorporaciones hacen un buen papel pero sin destacar, tampoco la película les da un momento para que lo hagan. Los efectos y sonidos están a la altura aunque en las persecuciones los coches en segundos estén a tomar por culo y otros casi al lado de los protas. Los malos son muy clichés y nada destacables.

Entonces si no hay nada destacable porque le pones esa nota, es muy sencillo cuando vas a ver este tipo de películas sabes a lo que vas, porque es el fin de estas, pasártelo muy bien y ver un par de peleas. Y como he dicho un par de lineas más arriba esta película en esos aspectos los borda.
Víctor Orellana
17 de enero de 2020
Nos adentramos en los inicios de Mike Lowrey, viejas cuentas del pasado y un montón de risas de todos los colores, con Martin Lowrence como principal culpable .
La trama nos da mucha acción y comedia, a diferencia de las dos versiones anteriores la comedia (aunque por poco) supera a la acción, aunque ninguna de las dos falta en este film.
La cinta no pierde la esencia de las dos versiones anteriores y se hace eco de nuevos grupos policiacos y, no deja de lado miticos personajes de la saga.
lachuleteria
18 de enero de 2020
17 años, nada más y nada menos, han pasado desde que Mike y Marcus vencieron al personaje de Jordi Mollà. Eso ya no parece importar hoy en día, donde las secuelas tardías no es algo que se vea raro, aunque en ocasiones no sean aciertos comerciales para sus productoras.
Los actores se conservan bastante bien. Tan solo se nota más el tiempo en Martin Lawrence, cuya cara hinchada me recuerda un poco a las prótesis que llevaba en “Esta abuela es un peligro”.
La película sigue bastante el esquema de las “buddy movies” y de las dos anteriores. Como novedad, mostrar a un Mike Lowrey más humano y con pasado, y sobre todo la incorporación del “AMMO”, el equipo que acompaña a los protagonistas con tecnología y armas.
No falta el humor, claro está. En esta saga siempre ha pesado tanto o más que la acción. Sin embargo, a diferencia de muchas películas actuales, la comedia que hay aquí no me llega a molestar. Es cierto que algunos chistes o momentos son absolutamente lamentables y deprimentes, pero no tantos como para llegar a estropear el conjunto de la película o que te den ganas de dejar de verla como por ejemplo me pasa con “Guardianes de la galaxia” o “Thor: ragnarok”. De hecho, ciertas escenas me han hecho reír, y con eso ya es suficiente.
Inesperadamente, también hay escenas serias y dramáticas. Pero aunque los actores hagan su esfuerzo por ponerse trascendentales (amistad, amor, nostalgia por el paso del tiempo y miedo a perder a los seres queridos, entre otras cosas), lo cierto es que no me los llego a creer por el tono cómico que tiene el film en casi todo el metraje.
Los malos muy bien. Kate del Castillo es una villana muy cruel, que encaja con el aspecto sensual y misterioso de la actriz mejicana. De secundario tenemos por ahí a Nicky Jam, para disfrute de los seguidores de su música.
La acción está ajustada. Siempre he pensado que en este tipo de películas los realizadores saben muy bien como dosificar las secuencias difíciles de rodar, entremetiéndolas entre mucha comedia de manera inteligente en el montaje para que parezca que hay más acción de la que realmente hay. Pero bueno, esto pasa desde “Arma letal” y es así. Lo que sí que echo en falta es la mano de Michael Bay, que dirige y deja un montaje mucho mejor en las dos primeras que en el que podemos ver aquí. Por ejemplo, las dos partes de persecución y tiroteo más importantes de “Bad boys for life” transcurren de noche y se ven mucho peor que las que había en las anteriores.
Resumiendo, una película tan entretenida y divertida como las que le anteceden. Es en el fondo más de lo mismo, aunque personalmente echo de menos a Michael Bay, y es la que menos me ha gustado de las tres que llevamos. A ver cómo siguen, pues tiene la pinta de que quieren seguir con la saga si la cosa va bien en taquilla.
i42poloj
18 de enero de 2020
Claramente esta película es un regalo para los que hemos crecido viendo esta franquicia. Yo soy súper fan de las dos primeras y esta película me ha parecido “buena”, sin más... a los que nos gustan las dos anteriores, las cuales califico con un sobresaliente, nos parece un regalo y nos gustó disfrutarla en el cine. Risas, buen royo y muy buenos efectos especiales. Pero lógicamente, en comparación con las dos anteriores, es la más flojita de las tres.
Es cierto que empieza un poco lenta y luego va cogiendo forma y ritmo frenético.
J Contreras
30 de abril de 2020
*Da lo que promete

Bad Boys for Life se une a ese movimiento que pretende recuperar las viejas franquicias paralizadas hace años. Así sucedió por ejemplo con La Jungla 4.0, o Rambo: Last Blood; y ahora le toca el turno a los chicos malos de Miami.

Uno podría pensar que este tipo de estrenos podrían ser una mala idea, y es cierto que en diversas ocasiones no se han equivocado. Sin embargo, en Bad Boys For Life, vemos la misma fórmula de sus dos antecesoras (Es decir, acción y comedia conjuntadas en una espectacular mezcla), con algunos añadidos que le dan ese toque más moderno, y con visión a nuevos horizontes.

Si lo que esperas es ver una película con altos cargos reflexivos, o diálogos inteligentes, será mejor que cambies de canal o de sala. Pero si tu intención es divertirte y disfrutar de escenas de explosiones, disparos a casco porro, y humor autocrítico, esta es una buena elección.

*Lo nostálgico no quita lo nuevo

En esta ocasión, Bad Boys for Life nos vuelve a traer al carismático dúo de policías, en un despliegue de nostalgia y recuerdos del pasado. Pero también apuesta por ampliar el equipo, e incorporar nuevas caras que acompañen a nuestros héroes en su siguiente misión. Estos personajes tienen todos su momento de gloria en la trama, y se desarrollan de forma eficaz; pero en su justa medida.

Este joven equipo, pondrá en una encrucijada de emociones a Mike, que no está dispuesto a experimentar con los nuevos y más modernos métodos de investigación y operaciones. Sin embargo Marcus ve con muy buenos ojos este nuevo sistema para trabajar de forma más segura y eficiente. Y aunque ambos tratan de mantener sus viejas costumbres a su manera (Como la mítica canción «Bad Boys«), Marcus acepta mejor los cambios que se están generando en sus vidas, y Mike prefiere mantenerse en sus trece. Lo que está claro es que este nuevo equipo, formado por un reparto muy acertado, ha venido para quedarse y renovar esta franquicia con sus métodos modernos.

*La fórmula que siempre se repite

Hay varios elementos que suelen ser muy característicos en este tipo de películas de género policíaco, y a los que recurren muy a menudo. Por supuesto, Bad Boys for Life, no se ha librado de esos tópicos y los recupera en esta entrega.

Uno de esos tópicos es la necesidad que se crea uno de los personajes de terminar con esa vida y, o bien jubilarse, o bien retirarse directamente; lo cual le sucede a Marcus. Y luego tenemos el otro tópico, que es utilizar situaciones o personajes del pasado, que vuelve para darle problemas al protagonista de turno; como es el caso de Mike. Eso al final siempre lleva a debates internos por parte de los protagonistas, que les obliga a plantearse si están tomando el camino correcto, o deben cambiarlo.

*Buena puesta en escena

Algo que deja muy claro Bad Boys for Life es que no querían sacar un mal producto, y han trabajado muy bien su producción para que el material resultante sea muy atractivo y vistoso.

Los efectos especiales, la fotografía, las escenas de acción y los escenarios, han sido tratados con bastante cuidado y atención. Es un film que mantiene los detalles, y eso se refleja en sus escenas, provocando que el espectador se pueda quedar pasmado mirando simplemente un paisaje o una explosión.

*Conclusión

Bad Boys for Life es un claro ejemplo de ese tipo de películas que dan exactamente lo que prometen, una vez que anuncian su estreno. Su despliegue de acción, el humor y el carisma de los personajes, hace que sea imposible que te aburras según avanza la trama. Recupera un poco de esa nostalgia que atrae a los fans mas veteranos de la saga, y trata de renovar, añadiendo elementos nuevos, y ampliando sus posibilidades. Esta tercera parte representa el resurgir de la saga, y hace que nos preguntemos cuando podremos ver otra nueva entrega.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia