Ida

28 de diciembre de 2017
Otra de esas películas que enamora a la crítica pero que no conecta con el público. La gente es tonta, el público es vulgar. ¡Probretica la gente que no sabe! Parece que está mal decir que no te ha gustado nada cuando la crítica mundial la alaba. Es que no estás en la onda. Es que tus gustos son mediocres. Ser moderno, guay y estar por encima del bien y del mal es decir que es una película maravillosa. Yo no soy moderno ni guay ni estoy por encima del bien y del mal. Lo más seguro es que sea vulgar y un asno y que la miel no esté hecha para mi paladar. AMEN.
José Antonio
23 de agosto de 2018
Anna emprende un viaje para conocerse a si misma antes de tomar sus votos de manera definitiva, ¿quién es ella? ¿qué ha sido de su familia? ¿cuáles son sus orígenes? Anna ni siquiera es Anna, Anna es Ida, y además es judía.

Esta es la premisa con la que comienza esta obra, una trama interesante con un ritmo narrativo pausado. No abudan en exceso los diálogos aunque sí se transmite lo suficiente a través de los gestos y los detalles. La interpretación de Agata (Ida) es muy elogiable, pocas mirada tan profundas he visto yo.

Una de las mejores características que podemos encontrar en "Ida" es su exquisita estética, rodada en un blanco y negro -que siempre tiene algo especial-, el mismo color con el que se han grabado tantas obras maestras, y una fotografía magnífica.
Cuando se dice que el cine es poesía, yo me imagino algo así.

Sin embargo, mi forma de entender el cine, es decir, como me gusta a mí, es a través de obras que sobretodo sean muy entretenidas, apasionantes y para ser obras maestras esto primera debe ir acompañado de todos los demás elementos: interpretación, BSO, fotografía, elementos técnicos, etc.
Por ello, aunque "Ida" en los artístico es una obra maestra, a nivel de entretenimiento es simplemente interesante.

Las personas que critican su final creo que no lo han comprendido porque es coherente, ella hace lo que su tía le propuso, ni más ni menos.
Selasor
24 de junio de 2014
Viaje hacia una sorprendente, pero por otra parte esperada, obra maestra de la prometedora kulanska. Tras una crisis de identidad sexual enmarcada en una época de su vida muy comprometida con los problemas morales de una sociedad castigada y aislada, esta película arroja una perspectiva profunda y personal.
jlenmelia
23 de febrero de 2015
Pawlikowski hace un trabajo extraordinario en Ida, a pesar del encuentro fortuito de esta joven polaca con la producción de este filme, se generaron excelentes resultados tanto en ejecución actoral como en el desarrollo del argumento. Escenas, planos y fotografía que no distan de ser artísticos, en todo el umbral que dicha palabra implica, Ida es sin duda una de las películas europeas mas relevantes del año y sera recordada como tal.
Ricardo Garcia
2 de marzo de 2016
A mi me ha gustado.
No es una pelicula facil de ver, es un buen ejercicio de estilo, pero muy fria, distante, hay que poner bastante de nuestra parte, pero el resultado me parece muy bueno.
Lo unico que no entiendo es por que le han puesto esos ojos negros a la protagonista, que hacen que parezca una extraterrestre, para mi le da un punto irreal a la pelicula que me molesta.
alfuente