Ida

10 de febrero de 2024
Quizás sea Polonia el país donde la melancolía cae con más inexorabilidad, como por fuerza gravitatoria, en la tristeza. Ni el catolicismo tan arraigado allí libra de esta tristeza. Gran fotografía. Y una decisión final de la protagonista que no es la buena, sino la menos mala. El buen jazz es lo unico que salva de ese vacío, al menos por unos instantes. Destacar que el coral de Bach con que se cierra la película es ya empleado por Tarkovski, no recuerdo en qué película ¿Nostalgia?
En efecto, el músico tenía razón cuando le dice a la chica: no intuyes el efecto que causas... En mí también produjo el mismo efecto que en el músico
antonio rios
12 de abril de 2015
Tengo 61 años, he visto muchísimas películas en mi vida, buenas y malas y si de malas hablase esta se llevaría la palma, una película que en ningún momento sube el nivel de expectación, ni te hace reír o llorar o sentir nada nada en ningún momento, para mi no es una buena película por muchos premios que le den.
Nunca mejor dicho
fergabi
21 de enero de 2017
Película polaca que fue ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa todavía no sé como. Bajo mi punto de vista, es un film muy sobrevalorado, aburrido y con poco guión. Esto último es una de las cosas que más valoro a la hora de ver y hacer una crítica. Debo añadir que su temática ya no me atrae mucho de por sí, pero si a esto le añades que la actuación de los actores y actrices más sosa no puede ser pues apaga y vámonos. Infumable, en serio.

Lo único bueno, y por ello le daré un punto, es la originalidad de hacer una 'peli' en blanco y negro ya que en los últimos años no se hacen muchas.
Andreu
4 de agosto de 2019
Esta es una de esas películas que milagrosamente ganan premios pero aburren de solemnidad y envilecen el propósito del 7º arte, que es contar historias que emocionen y que te hagan pensar. Quizás incluso que entretengan y que te hagan identificarte con algo de lo que te están contando.

Está película tiene un estilismo y fotografía muy cuidados, pero el resto está muerto. Es un filme al servicio de su propio ombligo. Sería más fácil emocionar a una piedra que conseguir que esta película diga o cuente algo.

Bodrio infumable para snobs y amargados.
En Resumidas Cuentas
7 de marzo de 2020
Estaba viendo hace unos minutos la emisión en TCM TV de esta película y enseguida me he percatado de que seguramente es una obra maestra porque me resultaba tediosa, absurda, ridícula, etcétera, etcétera.

Probablemente es de genios desencuadrar los planos mostrando medio rostro de un personaje en la esquina inferior de la pantalla, pero a mi eso me daba risa y esta es una película que se supone que tiene que deprimirte mucho.

Es tan facilón el chiste de que te largas sin terminar de ver una película que se llama Ida, que no haré el chiste.. si, ya sé que he contado el chiste facilón diciendo que no lo contaré, pero es que soy un completo idiota y es por eso que este maldito rollo me parece un bodrio.
Turista1999999